viernes, 18 de octubre de 2013

El British Film Institute ofrece gratis 10.000 películas online


Como parte de la iniciativa Film Forever (cine para siempre) el institito británico de cinematografía va a comenzar a poner a disposición del público a través de Internet una masiva cantidad de su archivo histórico mediante un sistema de streaming que comenzó a funcionar el día 9 de octubre.
El proceso se va a llevar a cabo de forma gradual, debido entre otras cuestiones al importante volumen de los fondos cinematográficos que quedarán a disposición del internauta, hasta 10.000 títulos.
El día 9 de octubre es cuando el British Film Institute comenzó a ofrecer gratuitamente el visionado en streaming de una primera fase que alcanza 1.000 archivos audiovisuales, puesto que además de películas también podrá verse material de archivo y documentales referidos a rodajes como making-offs.
En un 60 % dicho material será totalmente gratuito, quedando un 40 % que llegará al espectador a través de pago por visión. A lo largo de los próximos meses, y hasta comienzo de 2014, dará inicio la siguiente fase en la que gradual el catálogo disponible incluirá los restantes 9.000 vídeos y películas, no descartándose que más adelante pueda ampliarse aún más dicho catálogo.
vINQulo British Film Institute

Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/10/04/el-british-film-institute-ofrecera-gratis-10-000-peliculas-online.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.