martes, 8 de octubre de 2013

El distintivo de Nokia desaparecería en los nuevos teléfonos de Microsoft

  • El distintivo Nokia no volverá a estar presente en los teléfonos de Microsoft
  • La marca comercial Lumia será la encargada de familiarizar a los consumidores
  • La nueva identidad será incorporada a los teléfonos lanzados en el 2014
teléfonos de Nokia
teléfonos de NokiaUna fuente anónima con pleno acceso demostrado a las próximas versiones de Windows Phone 8.1 (Blue) así como a prototipos de Nokia cuyos nombres ni siquiera han sido revelados hasta el momento, acaba de confirmar en una de sus filtraciones que el distintivo corporativo de los teléfonos de Nokia desaparecerá una vez queMicrosoft cierre por completo tras la compra de la compañía todas sus operaciones de marketing o ventas para el próximo año fiscal.
La marca de Nokia desaparecerá de los teléfonos de Microsoft, pero el gigante informático habría decidido seguir apostando de cara al consumidor por un nombre comercial bastante asentado en el mercado actual, Lumia. La marca Lumia seguirá siendo visible en los dispositivos y será el único vínculo de conexión que les quedarán a los nuevos smartphones con su anterior etapa en la compañía finlandesa.
Todas estas pruebas no harían más que reforzar los fiables rumores de otra importante fuente en la industria que apunta a la presentación de la esperada tableta Nokia Lumia 2520 con Windows 8.1 RT junto con el nuevo phablet Nokia Lumia 1520para el próximo 22 de octubre en el evento que celebrará la compañía en Abu Dhabi.
Al margen del mastodóntico trabajo de incorporación de todos sus programas, campañas, dispositivos y personal que tendría que hacer Microsoft con Nokia, centrándonos en la marca comercial, parece que Microsoft ha tomado la opción más razonable. Lafamilia Lumia, para los consumidores de Windows Phone pero también para otros usuarios, ha entrado en nuestras casas debido a las intensas campañas publicitarias. Muchas personas conocen mejor la marca Lumia que el propio sistema operativo que incorpora. Tirar todo lo ganado durante este tiempo no habría sido una buena idea.
Cuadrando algunos detalles o ideas podemos entender tras la presentación de la nueva generación de Surface ayer por parte de Microsoft, que el gigante tiene clara su estrategia. En las nuevas tabletas Microsoft decidió eliminar el gran logo de Windows que coronaba la parte trasera del dispositivo, un pequeño detalle si, pero de gran relevancia, ya que a buenos ojos supuso la consolidación de la marca Surface dentro de la compañía. Algo similar pasará en la parte de telefonía con Lumia, no más distintivos corporativos, el teléfono es de Microsoft y no hay que demostrarlo todo el tiempo, la marca Lumia será la encargada de incrementar las ventas de cara al público.
Fuente: http://www.celularis.com/nokia/telefonos-nokia-distintivo/