miércoles, 30 de octubre de 2013

El Hobbit parte 2 no pondrá restricciones con el HFR

El Hobbit parte 2 no pondrá restricciones con el HFR
Toda sala que este apta técnicamente y pase un test, la podrá pasar en 48fps
¿Alguien se acuerda del HFR? Así nombraron al sistema que duplicó la cantidad de cuadros por segundo que se proyectan en un cine.
El cine tradicional, sea 35mm o digital, se basa en 24 cuadros por segundo, proyectado cada uno dos veces. El HFR directamente proyecta 48 cuadros por segundo, mejorando el tema de las cámaras rápidas o paneos por ejemplo al tener mayor "información" de imagen.
Esto se inauguró con El Hobbit en diciembre del año pasado, y luego de mucha expectativa, cambios de servidores y varias cosas más, se frenó con la limitación puesta por Peter Jackson para que no muchas salas la pudiesen ver de esta manera.
Por ejemplo la cadena número uno en la Argentina, Hoyts, no tuvo ni una sala de esta forma.
En Paraguay que es 100% digital, tampoco fueron habilitados.
La realidad es que el HFR por ahora no prendió en nuevos realizadores y no hay nada en camino anunciado, salvo esta continuación y el cierre de El Hobbit que llegará en el 2014. Se habló en su momento de la X Men que está en producción, pero nadie más habló nada.
Ahora el HFR vuelve a ser noticia, ya que fuentes confiables confirmaron que este año toda sala de cine que quiera pasarla de esta manera podrá hacerlo.
Sólo tendrá que superar un test automático que se manda desde Estados Unidos, el cual evalúa la calibración del proyector. Si hay algo mal el cine tendrá que corregirlo y hacer nuevamente el test. Si está todo bien el 12 de diciembre la podrá pasar con el bendito HFR a El Hobbit parte 2.
La primera parte fue proyectada en 20 salas en HFR, y este cambio hace pensar que se podrán superar las 80 con facilidad y así más personas podrán ver este cambio importante de proyección y emitir su juicio al respecto.
Cabe destacar que el año pasado no estaba listo el HFR para los sistemas de doble proyección digital en todo el mundo y aun no tengo novedades al respecto, por lo que las salas Xtremo de Multiplex, la Monster de Village Neuquén y el Imax Theatre Showcase no podrían pasar con HFR, solo el "tradicional" 24FPS 3D y en salas de los mismos complejos el HFR con los 48FPS 3D.
Fuente: http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/3902-el-hobbit-parte-2-no-pondra-restricciones-con-el-hfr - By Sir Chandler


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.