viernes, 4 de octubre de 2013

La NASA te pagará hasta $18.000 dólares por estar 15 semanas en la cama

La NASA te pagará hasta $18.000 por estar 15 semanas en la cama
Buenas noticias para los dormilones: la NASA está dispuesta a pagar a aquellas personas que deseen permanecer acostadas durante 14-15 semanas consecutivas. Los chicos de la agencia espacial más famosa del mundo pagarán importantes sumas de dinero a cambio de que te acuestes en una cama inclinada 6º por aproximadamente 100 días. Los científicos están desarrollando un método para mejorar la adaptación física de los astronautas que regresan de misiones espaciales.
En el espacio, la gravedad no existe virtualmente, por lo tanto los astronautas gastan mucha menos energía que si estuvieran en la superficie de la Tierra. Luego, cuando regresan a nuestro planeta, no la pasan nada bien al tratar de acostumbrarse nuevamente a los efectos directos de la gravedad.
Al inclinar las camas, los sujetos que decidan formar parte de las pruebas experimentarán un aumento de la circulación en la parte superior del cuerpo, lo que servirá para simular las condiciones de gravedad cero del espacio. Los investigadores monitorizarán los signos vitales de la persona, haciendo énfasis en el comportamiento cardiovascular.
Una ducha especial así como una especie de baño estarán disponibles para cuando sea necesario utilizarlos. Las investigaciones se harán en dos grupos: un grupo permanecerá hasta 105 días en cama y tendrán que realizar algunos ejercicios diarios. El otro grupo permanecerá 97 días y no tendrá que realizar ningún ejercicio. Las pagas serán de hasta $1200 dólares semanales, es decir unos $18.000 dólares al completarse las 15 semanas.
Por supuesto que la NASA no quiere que cualquier persona forme parte de esto. No fumar es un requisito indispensable, además de superar algunas pruebas físicas, lo cual determinará si podemos participar en el proyecto o no.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/09/24/la-nasa-te-pagara-hasta-18-000-dolares-por-estar-15-semanas-en-la-cama/