miércoles, 9 de octubre de 2013

Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android

Para algunos usuarios de Android, el acceder directamente a el almacenamiento interno de su dispositivo es algo irrelevante, incluso atemorizante. Para otro perfil de usuario, no sólo es indispensable, sino que el disponer de un almacenamiento compartido por todas las aplicaciones y accesible, es una de las mayores ventajas frente a la competencia en sistemas operativos móviles.
En cualquier caso, antes o después casi todos tenemos la necesidad degestionar alguno de los ficheros que tenemos almacenados en nuestro dispositivo, o incluso en nuestra red local o en la nube. Os sugerimos algunos de estos gestores de archivos para hacerlo.
En este pequeño artículo trataremos de escoger los que a nuestro juicio son los 5 de los mejores gestores de archivos que podemos encontrar en Google Play para nuestros dispositivos Android. Todos ellos en versión gratuita.
Por supuesto, todas estas aplicaciones permitirán realizar las operaciones básicas que se esperan en un programa de estas características, como son copiar, mover, eliminar, renombrar y otras operaciones típicas de ficheros. En el artículo nos centraremos en lo que cada aplicación es capaz de hacer mejor o de manera especial comparadas con otras.
El último de los presentados es un poco especial pues permitirá realizar la gestión de los archivos desde la comodidad de nuestro ordenador de sobremesa vía WiFi, a través de un navegador.

ES Explorer

Gestores de Archivos 2 Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android
Empezaremos por el gestor que para muchos es el mejor de los disponibles en Google Play. Recientemente ha sido actualizado con una interfaz totalmente renovada y aparte de la gestión bastante intuitiva de los ficheros internos de el dispositivo, permite conectar a una enorme variedad de fuentes externas como servidores FTP, Samba, WebDAV, así como almacenamientos en la nube: DropBox, Google Drive, etc.
Así mismo, incluye visores propios de todo tipo: Imágenes, texto, vídeo y para colmar el conjunto de posibilidades, incluso herramientas de análisis de archivos duplicados y de uso de espacio. Todo ello complementado con soporte para operaciones root y exploración bluetooth, conforman el que probablemente es más completo de todos.
 Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android
Precio: Gratis

ASTRO

Gestores de Archivos 3 Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android
Otro de los veteranos (personalmente ya lo usaba en la HTC Magic, el primer Android que llegó a España), es ASTRO. Al igual que el anterior es muy completo, incluyendo acceso a redes locales, archivos en la nube, ficheros comprimidos, gestión de tareas, etc.
Entre los dos, casi es cuestión de gusto, aunque hay un detalle en este que hace que muchos se queden con el primero: La versión gratuita es totalmente funcional, pero muestra publicidad, y para eliminarla hay que pagar 3,99 euros.
 Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android
Precio: Gratis

File Expert

Gestores de Archivos 4 Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android
Otro de los clásicos entre los gestores de archivos es File Expert. Siempre ha destacado por su refinado y cuidado interfaz que incluso se adapta adecuadamente a tabletas, cosa que no sucede con todos.
Además de lo básico, permite la gestión de ficheros remotos vía FTP, HTTP, samba, FTP seguro, etc. Igualmente nos dará la posibilidad de realizar la gestión de aplicaciones, mostrará miniaturas de fotografías y vídeos y además puede mostrar texto e imágenes en sus propios visores. Adicionalmente, es un gestor bastante ligero y con soporte para acceso root.
 Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android
File Expert - Desarrollador: GeekSoft
Precio: Gratis

OI File Manager

Gestores de Archivos 5 Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android
A muchos usuarios una gran cantidad de opciones y posibilidades podrían apabullarles, por lo que un gestor más sencillo y conciso podría serles de más interés.
Como un gran ejemplo de estos, tenemos el OI File Manager. No se echa de menos nada de lo esencial, siendo su principal virtud la ligereza y sencillez.
 Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android
OI File Manager - Desarrollador: OpenIntents
Precio: Gratis

AirDroid

Gestores de Archivos 6 Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android
Como ya comentábamos, hemos dejado para el final un programa un poco especial entre los gestores de archivos. En este caso se trata de un software que se instala en el terminal Android y tras iniciarlo y fijar una contraseña, nos dirá la URL que debemos escribir en cualquier navegador que esté conectado a la misma red local para poder acceder a él.
A continuación, desde nuestro equipo de sobremesa o portátil, accedemos a dicha URL mediante el citado navegador con la contraseña facilitada, y podremos no sólo gestionar los archivos del dispositivo, sino gestionar aplicaciones, contactos, mensajes, fotografías y vídeos etc.
 Los mejores 5 gestores de archivos gratuitos para Android
AirDroid - Desarrollador: SAND STUDIO
Precio: Gratis
Fuente: http://www.androidsis.com/los-mejores-5-gestores-de-archivos-gratuitos-para-android/







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.