jueves, 31 de octubre de 2013

Medir distancias con el GPS del móvil: Planimeter GPS y AndMeasure


Casi siempre que nos viene a la cabeza el GPS lo asociamos directamente con el posicionamiento y la ayuda a la hora de situarnos, o de guiarnos para llegar a sitios. Pero realmente, pocas veces pensamos en el GPS como un instrumento de medida con el que poder realizar cálculos de distancias o de áreas. Algo que es posible y que es más fácil y lo tenemos más a mano que nunca.
Desde luego hay tantos terminales y aplicaciones como usos posibles, por eso no nos extraña que ya estén disponibles en Google Play algunas aplicaciones para este cometido que comentábamos antes. Una gran ayuda para muchos, y que con aplicaciones como las que vamos a destacar resulta tremendamente sencillo a la par que práctico. Ya sea para tu uso profesional, o para editar rutas y conocer distancias con cierta exactitud, Planimeter GPS o AndMeasure pueden serte de gran utilidad.

Planimeter GPS

4591493-1372604187150
Mediante el uso de tu GPS y los mapas de Google Maps podemos conseguir tener unos datos bastante precisos de lo que necesitemos medir. Gracias a una interfaz bastante simple y rápida en cuestión de segundos podremos obtener datos de distancia, perímetro, área o ángulos.
Será tan fácil como ir posicionando las chinchetas sobre el área de la que necesitamos obtener información concreta y la aplicación nos dará los datos usando el GPS, la conexión de datos o a través de resultados de búsqueda. También se puede acotar la medición a mano alzada. Podremos salvar los mapas que nos interese, con nuestras mediciones o sin ellas e incluso editarlos siempre que queramos. La aplicación en ese sentido es bastante intuitiva y nos podremos mover con ella con soltura.
También añade opciones para compartir los mapas con las mediciones, algo que nos resultará tremendamente útil para trabajar con ella. Incluso podremos exportar al propio Google Maps para tener siempre a mano (y sin ocuparnos espacio en el teléfono) los mapas que necesitemos. Desde luego una opción bastante recomendable y completa, teniendo en cuenta su precio de 2,99€ resulta una interesante opción sobre todo si tienes una necesidad que va más allá del entretenimiento.
Requiere Android 2.0 y versiones superiores
Versión: 3.5.2 - Tamaño: 1,7M


AndMeasure (Area & Distance)

andmeasureAl igual que la anteriormente explicada, AndMeasure también nos proporcionará información sobre distancias y áreas o extensiones de terreno. En este caso la aplicación quizá es algo más sencilla y no aporta tantos datos como Planimeter, pero quizá tampoco necesitemos tanto.
Eso sí, calcula distancias y áreas aportando los valores en prácticamente todos los sistemas de medida, y resulta también muy fácil ponerla a trabajar mediante la colocación de los puntos en el mapa. Tanto si tenemos que medir terrenos como si por ejemplo preparamos una excursión o carrera por la montaña, puede sernos de gran utilidad para conocer distancias y tener un itinerario detallado.
andmeasureLa ventaja de AndMeasure es que es bastante completa y en este caso es totalmente gratuita, lo cual es un punto muy a favor sobre todo si tu interés no es tanto el ámbito profesional. Con AndMeasure podemos tener una aplicación versátil con la que realizar los cálculos más básicos de manera sencilla y sin problemas.
Requiere Android 1.5 y versiones superiores
Versión: 1.15 - Tamaño: 123k
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/09/medir-distancias-con-el-gps-del-movil-planimeter-gps-y-andmeasure.html



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.