viernes, 18 de octubre de 2013

Papeleras de reciclaje para Android: Elimina y recupera lo perdido


Si estamos acostumbrados a los sistemas operativos de escritorio hay cosas que siempre podemos echar en falta en un sistema móvil. No porque sea una herramienta imprescindible en todos ellos, simplemente porque hemos crecido con esa característica, adjunta tanto en Windows como en Mac OS, y perderla al cambiar de SO puede hacer sentir incómodo a aquél que era aficionado a esa función.
recyclebin1Un ejemplo de característica de este tipo es la papelera de reciclaje. A estas alturas ya deberíais estar acostumbrados a reciclar en casa, pero si no, seguro que estáis acostumbrados a reciclar en el ordenador. Todo el mundo sabe lo que es reciclar, y de los corazones que puede salvar después de borrar accidentalmente el proyecto en lugar del txt de notas.
En Android desgraciadamente no existe una función así de serie, y que yo sepa en ningún sistema móvil. El motivo es simple, almacenar archivos supuestamente borrados ocupa un preciado espacio en la memoria, cosa que en los dispositivos móviles no abunda tanto como en ordenadores. Es por ello que una característica así no tiene tanto sentido en Android. Aún así, con móviles como los actuales, con cada vez más capacidad de almacenamiento y demás, quizá vuelva a tener sentido, y no necesitamos que Google decida implementar dicha función. Alguien lo pensó antes que nosotros, y en Google Play ya está plagado de estas aplicaciones.

Papelera de reciclaje (1)

Estas aplicaciones no tienen un gran misterio, ya que todos conocemos los que deberíamos encontrarnos. La app crea una carpeta en un lugar de la memoria del teléfono, que será donde irán a parar todos los archivos “borrados”. En el caso concreto de esta aplicación, para “borrar” algo deberemos ir con ojo y usar la opción “Abrir con” o “Enviar a” en cualquier explorador de archivos. En el menú flotante deberemos seleccionar la aplicación de la papelera y así será como “eliminar” el archivo, que básicamente lo único que hacemos es mover el archivo a esta carpeta residual. Es una pena que no pueda integrarse suficiente como para poder sustituir al propio “Eliminar” normal y corriente.
El punto interesante de la aplicación es quepodemos indicar que vigile ciertos archivos, y que en caso de ser eliminados los salve en la papelera. Posteriormente, deberemos acceder a la propia aplicación, donde encontraremos los directorios con los archivos borrados accidentalmente, y podremos restaurarlos, o borrarlos definitivamente. Seguramente debamos hacer esto último en algún momento, ya que la memoria no es infinita.


RYO Software
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 2.1.7 - Tamaño: 974k


Papelera de reciclaje (2)

He decidido traer otra aplicación del tipo, debido a las deficiencias de la anterior. Como os comentaba, son aplicaciones sencillas, no hay mucho que explicar porque todos conocemos el modus operandi. Lo bueno en este caso es que no hay que enviar los archivos a la aplicación, sino que la aplicación ya se encarga de recolectarlos cuando los elimines. La pega quizá de esta otra aplicación es que incorpora su propio navegador de archivos, algo cutre. En el caso anterior la aplicación era compatible con cualquier explorador que nos guste a nosotros, mientas que en esta hay que usar el explorador de la propia aplicación para que haga su función.
recyclebin
La interfaz no vale apenas nada, pero la aplicación cumple su función de forma totalmente gratuita. Además podemos borrar en paquetes, carpetas o en acciones conjuntas.


Hexamob
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 1.0 - Tamaño: 10M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/09/papeleras-de-reciclaje-para-android-elimina-y-recupera-lo-perdido.html




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.