viernes, 11 de octubre de 2013

Seagate lanzará discos de 5TB el próximo año

Seagate lanzará discos de 5TB el próximo año
La tecnología avanza rápidamente, y las capacidades de almacenamiento de los discos duros es una clara prueba de ellos. Hoy en día es posible almacenar muchos GB de información en unas pequeñas tarjetas del tamaño de una uña, pero cuando hablamos de grandes capacidades de almacenamiento, los discos duros sin dudas se llevan todos los premios. Hace unos 4 años, los fabricantes lograron crear los primeros discos de 1TB de capacidad, pero lastimosamente esa cantidad no fue nada fácil de superar (el límite actual es de 4TB). Las distintas compañías están probando nuevas tecnologías para mejorar la capacidad de almacenamiento aún más.
Seagate se encuentra haciendo algunas modificaciones en su tecnología SMR para adaptarla a discos de mayor capacidad. El lunes pasado, la fabricante anunció que ya había vendido más de 1 millón de discos que incorporan la SMR, y ahora el objetivo es mejorarla para poder aumentar el espacio de almacenamiento hasta los 5TB. Si todo marcha bien, Seagate ha indicado que el año próximo ya podrá comenzar a vender discos de 5TB, los cuales sin lugar a dudas se convertirán en los de mayor capacidad que hayamos visto hasta ahora.
Todavía no hay detalles sobre precios ni una fecha de lanzamiento precisa, esos datos se conocerán recién dentro de muchos meses.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/09/12/seagate-lanzara-discos-de-5tb-el-proximo-ano/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.