lunes, 28 de octubre de 2013

SoloShot, el trípode que sigue tus movimientos

SoloShot es un trípode bastante particular. Más allá de cumplir la sencilla función de sostener la cámara a una altura determinada, tiene la capacidad de seguir al protagonista de la fotografía o el vídeo. Utilizando un sensor que se coloca en este protagonista, el trípode mueve su base para apuntar correctamente la cámara y mantener siempre en cuadro aquello que se desea seguir.
SoloShot
Obviamente está apuntado a usuarios que no se encuentran acompañados por otra persona que pueda manipular la cámara. Utilizando radiofrecuencias el detector y el trípode calculan el angulo al que se debe apuntar y corrige la posición en todo momento, permitiendo seguir la acción sin intervención de otro individuo.
SoloShot puede girar completamente sobre si mismo —es decir, puede dar vueltas de 360° grados—, su batería dura 5 horas y la base tiene un tornillo de tamaño estándar, compatible con la mayoría de las cámaras. La única contra que puedo ver, un pequeño detalle, es que solo tiene la capacidad de girar de manera horizontal, por lo que cualquier movimiento vertical no será seguido.
El transmisor que debe llevar el protagonista, por otro lado, es sumergible —tanto en agua dulce como salada— y posee una batería interna recargable. Según su fabricante, puede comunicarse con la base en un radio de 600 metros, bastante impresionante.
Por ultimo y debido a que dejarías tu cámara y trípode solo mientras te alejas, SoloShot trae una serie de cuerdas metálicas para atar cámara y trípode a cualquier poste o árbol cercano, evitando cualquier posible robo.
SoloShot cuesta $479 dolares.
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/soloshot-el-tripode-que-sigue-tus-movimientos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.