viernes, 15 de noviembre de 2013

Day to night, el día y la noche en una misma fotografia


El timelapse es la única manera que tenemos de ver la transición del día a la noche y no cuenta como una sola fotografía. Aprovechando nuestra forma de percibir las imágenes a gran velocidad, esta técnica es la más indicada para unir dos situaciones del dia que tienen tanto contraste en su exposición. Pero aparentemente esta no es la realmente única forma, pues Stephen Wilkes en su galería Day to Nightmuestra ambos estadios, con un poco de ayuda de Photoshop.
article-2386197-1B2F0759000005DC-872_964x543
Day to Night se trata de justamente eso, mostrar ambos momentos de un día completo pero unidos en una misma imagen, donde la separación es bien clara pero el punto de unión es difuso. Combinando imágenes tomadas en un mismo lugar pero en un momento distinto, esta obra muestra como las ciudades se iluminan a si mismas y como aprovechan la iluminación natural.
Segun Daily Mail, estas fotografías están compuestas de 1500 tomas separadas en un rango de 15 horas, de las cuales se extrae lo mejor de cada una para fabricar la imagen final. El tiempo total por cada fotografía es un mes de trabajo.
La galería esta disponible en su sitio web. Ademas, puedes ver la entrevista que le realizó CBS donde cuenta su técnica (en inglés).
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/day-night-el-dia-y-la-noche-en-una-misma-fotografia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.