martes, 12 de noviembre de 2013

Escenas inéditas de Star Wars aparecen en Facebook tras la subasta de un LaserDisc de LucasFilm


Según cuenta la historia, un LaserDisc usado internamente por LucasFilm para almacenar contenido del Episodio VI de Star Wars apareció en una subasta de eBay, y a paso seguido fue adquirido por 699 dólares. El grupo que compró el disco consiguió extraer los videos inéditos en su interior, que fueron almacenados usando el desaparecido sistema EditDroid, y para la gran suerte de todos nosotros, ahora los está publicando en fragmentos en una página de Facebook.
Entre los videos divulgados usando la red social se puede ver un par que muestran la muerte de Yoda (¡spoilers!), otro con la reparación del X-Wing de Luke Skywalker y pruebas de cámara de R2D2 y C3PO entre otros droides. Como te imaginarás, las secuencias de hoy son un tesoro de valor difícil de calcular para los fanáticos de la saga creada por George Lucas, pero suponemos que a Disney, propietaria de los derechos, no le agradará tanto que se estén publicando estos cortes sin autorización. Para evitar problemas, el grupo indica que este contenido se muestra gracias una norma llamada "fair use" (uso justo), que permite compartir creaciones ajenas por razones de "crítica, comentario, reportajes noticiosos, educación e investigación".
Hasta que Disney no presente una queja legal, podrás ver algunos de los videos tras el salto y los restantes haciendo clic en el enlace Leer inferior.
una publicación por Return of the Jedi long lost Edit Droid Laserdisc Discovered.
[Vía CNET]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/10/26/star-wars-laserdisc-facebook/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.