jueves, 14 de noviembre de 2013

Estos son los drones y robots de National Geographic

Estos son los drones y robots de National Geographic
Trabajar para National Geographic no es tarea fácil, de hecho, puede resultar un trabajo un poco arriesgado dependiendo del puesto que estemos desempeñando. Animales como tigres, leopardos, leones y osos suelen ser los más peligrosos cuando de filmarlos se trata. El personal que se encarga de hacer las filmaciones está expuesto al ataque de este tipo de animales por supuesto. Para tratar de evitar esta clase de conflictos, National Geographic está comenzado a implementar nuevos métodos a la hora de hacer grabaciones y fotografías.
El fotógrafo Michael Nichols ha decido llevar adelante el uso de drones y de otros robots para poder hacer tomas a distintos felinos sin poner en peligro su vida. Hace un tiempo atrás, Nichols logró grabar a distintos animales peligrosos muy de cerca gracias a sus amigos robóticos.
Los drones y robots contaban con cámaras DSLR y cámaras GoPro de alta resistencia para lograr capturas cercanas que un humano nunca hubiera podido realizar por su cuenta. Primero fue necesario esperar a que los animales se adaptaran a la presencia de los robots antes de realizar las fotografías. Se utilizaron incluso cámaras infrarrojas para grabar durante la noche, que es cuando los leones suelen estar más activos.
Pueden echarle un vistazo a todo esto en el video de abajo y leer un artículo al respecto en la edición de la revista que saldrá este mes.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/08/13/estos-son-los-drones-y-robots-de-national-geographic/