viernes, 29 de noviembre de 2013

Fotografías que desafían las leyes locas de Estados Unidos


"I fought the law" es una de las mejores colecciones de fotografías que he visto jamás. Un acto de rebeldía, una reivindicación, un desafío frontal al sistema establecido. Esta colección es un enfrentamiento a todos los Estados Unidos en contra de esas grandes leyes que no permiten que la gente cometa auténticos crímenes a la humanidad como, por ejemplo, montar en bici dentro de una piscina.
Saliendo un poco de la ironía, creo que todo el mundo conoce estas llamadas "leyes locas", leyes de Estados Unidos absurdas acuñadas hace ya mucho tiempo y que aún sobreviven y, se supone, continúan en vigor en 50 estados. Esta divertida colección de fotografías, le da una descripción muy estética a todas estas leyes, llevando a la realidad las imaginaciones de aquellos que ya conocíamos estas regulaciones, como por ejemplo...
Olivia_Locher_06
En Texas es ilegal que los niños lleven un corte de pelo inusual o extravagante.
Olivia_Locher_01
En Alabama, la tierra de Forrest Gump, es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo trasero del pantalón.
Olivia_Locher_02
En Hawaii no puedes ponerte una moneda en la oreja.
Olivia_Locher_04
Una ley loca en Connecticut, regula que un pepinillo no es un pepinillo de verdad si éste no rebota.
Olivia_Locher_08
En California es ilegal montar en bici dentro de una piscina, por lo que debemos suponer que el ciclismo acuático está penado por la ley.
Olivia_Locher_07
En Wisconsin es ilegal servir tarta de manzana en un restaurante público si ésta tiene una lonchita de queso encima.
Olivia_Locher_05
En Delaware es ilegal vestir un pantalón ajustado por la cintura.
Olivia_Locher_09
Una de las más bizarras se encuentra en Arizona, donde la ley obliga a que en tu casa no haya más de dos consoladores en una misma casa.
Sin duda, existen muchas más leyes locas que podéis leer pinchando aquí y que seguro que entretendrá a más de uno, además de tener una muy divertida anécdota que contar para cuando nos reunamos con nuestros amigos. Os invito a entrar en la galería de la fotógrafa Olivia Locher pinchando aquí y descubrir otros proyectos de la autora.
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/fotografias-que-desafian-leyes-locas-estados-unidos