lunes, 18 de noviembre de 2013

Sony lanzará su e-reader tamaño A4 en diciembre... a un precio casi inasumible

Sony lanzará su e-reader tamaño A4 en diciembre... a un precio casi inasumible
Sony lleva ya meses poniéndonos los dientes largos con su prototipo de pantalla e-ink de gran formato, pero por fin ha llegado el momento de la verdad (bueno, más o menos). La compañía acaba de anunciar que su llamativo e-reader con pantalla táctil de 13,3 gigantescas pulgadas se pondrá a la venta en Japón el próximo 3 de diciembre... eso sí, vete mentalizando que por mucho que en un principio se hablara de un posible uso educativo, su precio será de 100.000 yenes, unos 754 euros/1.009 dólares al cambio.
Ante semejante panorama, las probabilidades de podamos hacernos con uno han bajado de manera fulminante, pero eso no quita que nos siga pareciendo un dispositivo de lo más interesante. Para empezar, cuenta con una pantalla de tinta electrónica equiparable al tamaño de una hoja de papel A4 con la tecnología de Mobius (que, entre otras cosas, cambia el cristal por una fina película protectora) y una resolución de 1.200 x 1.600 puntos. Además dispone de conexión WiFi y concentra todos sus componentes en un grosor de 6,8 mm y tan sólo 358 gramos -para que te hagas una idea, pesa menos que el nuevo iPad Air.
Consciente de que su precio queda, por desgracia, bastante lejos del presupuesto del estudiante medio, Sony ha decidido enfocarla más bien hacia el entorno empresarial, por ejemplo como soporte para trabajar sobre documentos financieros, ya que admite que se garabatee encima con el lápiz que incorpora. Lo dicho, que con todo el dolor de nuestro corazón, habrá que conformarse con mirarla desde lejos.
Galería: Sony DPT-S1

LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/11/07/sony-DPT-S1-13-3-pulgadas-disponibilidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.