martes, 5 de noviembre de 2013

Sony libera API para controlar remotamente cámaras con Wi-Fi

"Sony" y "libera" son palabras que no solemos ver juntas pero hoy es uno de esos extraños días donde no es descabellado escribir una frase con ambas como protagonistas. Se trata de una nueva API que permitirá comunicar algunas cámaras de la linea compacta y reflex para que puedan ser controladas a través de teléfonos o plataformas móviles.
Sony
Antes que nada, una API —Application Program Interface— es una forma de simplificar la tarea de los desarrolladores. Actualmente soluciones como Magic Lantern se meten en los procesos internos de la cámara, hackeando los datos que necesita y abriéndose paso sin pedir permiso. Una API es una forma sencilla de realizar una acción, simplemente llamando a una función provista por el fabricante, sin necesidad de entender como funciona internamente el dispositivo.
De esta manera, la apertura de una API publica permite la creación de aplicaciones que controlen la cámara y que ademas puedan ser realizadas sin una tediosa y molesta investigación de su funcionamiento. Al ser una plataforma abierta, cualquier persona con mínimos conocimientos de programación puede desarrollar funciones nuevas a través de esta API.
Actualmente, ocho dispositivos de Sony son compatibles con esta API:
  • Action Cam HDR-AS30 y HDR-AS15
  • Music video recorder HDR-MV1
  • Cyber-shot® DSC-QX100 y DSC-QX10
  • NEX-6, NEX-5R y NEX-5T compatible con PlayMemories Camera Apps
Si bien es una lista pequeña, muestra las intensiones de una empresa que originalmente se mostraba muy celosa de sus productos y funciones internas, liberando rutinas de programación que antes hubiesen sido imposible acceder.
Puedes descargar las guías de referencia y aplicaciones de ejemplo desde Sony Apps Developer Program.
Foto: Digitpedia
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/sony-libera-api-para-controlar-remotamente-camaras-con-wi-fi







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.