miércoles, 20 de noviembre de 2013

Transforma tus movimientos en batería para tus dispositivos


En una campaña en Kickstarter se busca financiación para Genneo, un cargador USB portátil que transforma tus movimientos en energía. Es capaz de proporcionar una hora de conversación telefónica por cada 5 horas que haya sido portada.
Cargador USB
Nuestros dispositivos móviles siguen sofisticándose cada vez más: mejores pantallas, procesadores, cámaras, etc. Todo ello, en la mayoría de los casos no sirve de mucho si no disponemos de batería. Para remediarlo, se puede utilizar un cargador USB portátil que nos permite recargar la batería de nuestros aparatos allá donde estemos. Hoy os presentamos un producto diferente: Genneo, un dispositivo que transforma tus movimientos en mayor autonomía para tus gadgets.
Este producto se encuentra en fase de desarrollo. De hecho, están buscando apoyo en su página deKickstarter para poder llevarlo a cabo. Concretamente, necesitan alcanzar 100.000 dólares para poder empezar a producirlo en masa, cifra de la que ya han conseguido superar el 10%. La meta que persigue este proyecto es proporcionar un cargador USB portátil que pueda dar energía a nuestros gracias a nuestros movimientos.
Planean llevar al mercado dos modelos diferentes de Genneo: G3000 y G4000, siendo la capacidad su principal diferencia. Incorporan una batería de ion de litio: 2900 mAh para el modelo G3000, proporcionando una hora de conversación telefónica por cada 7 horas que haya sido llevada en una mochila.
Agitando el dispositivo se acelera el proceso de carga
Por su parte, el G4000 viene con una batería de 3400 mAh que ofrece 1 hora de conversación por cada 5 horas que haya sido transportada. Como es lógico, agitando el dispositivo se acelera el proceso de carga: por cada minuto que se mueva intensamente produciría 3 minutos de conversación telefónica (G4000), mientras que el G3000 se reduciría a 2 minutos.
Le veo utilidad para aquellas personas que trabajen en "situaciones adversas" o localizaciones donde escasea la electricidad. Puede ser muy útil como cargador a utilizar en emergencias. De hecho, en la campaña de Kickstarter utilizan el Huracán Sandy como ejemplo. La parte que le veo negativa es su precio, ya que el modelo G4000 llega hasta los 225 dólares, una cifra que creo que reduce su posibilidad de éxito en lugares donde precisamente escasea la electricidad.
Fuente: http://alt1040.com/2013/11/cargador-usb-movimiento







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.