lunes, 2 de diciembre de 2013

40 Juegos para Android que hacen uso de Google Play Games y que no puedes perderte


google-play-games-01Hace un tiempo se anunció la plataforma de juegos de Google para Android, Google Play Games, y no fueron pocos los que se apresuraron a probarlo. Es una buena forma de unificar e “incentivar” a jugar si tienes todos tus juegos en un mismo lugar y dispones de tablas de clasificación, puedes jugar con los amigos, etc.
Pero el problema es que no todos los juegos hacen uso de Play Games, y tampoco sabemos cuales son, ya que no hay un filtro muy bueno que los clasifique, así que aquí os traemos una lista de algunos (ni mucho menos son todos) los juegos que podéis usar en Google Play Games.

Riptide GP/Riptide GP 2

Si os gusta la velocidad, el agua y los propulsores, no dejéis de probar Riptide, un juego de motos acuáticas con unos gráficos del más alto nivel, que manejaremos mediante los acelerómetros o la pantalla de nuestro teléfono.
Tiene modo individual y multijugador para 4 personas.





Terraria

Seguro que la mayoría conoce Minecraft, y Terraria nos ofrece básicamente lo mismo pero en un mundo 2D. Podemos excavar, construir, diseñar, combatir…todo ello mediante nuestra pantalla táctil, algo que no a todo el mundo le gusta para este tipo de juegos, pero que ahí está para quien le pueda interesar.




Eternity Warriors 2

Los usuarios de los juegos PVP, y sobretodo aquellos que gusta jugarlos en todas partes, deben probar Eternity Warriors 2; unos buenos gráficos, un buen juego multijugador, control táctil fluido y además gratis. Pero, como todo juego de estas características, ofrece la posibilidad de hacer compran in-game para mejorar nuestro personaje, entre otras cosas, pero que obviamente, puede jugarse perfectamente sin ello.




Farm Invasion USA

Alienígenas, campo, trigo, maiz…y todo ello en USA. Una combinación un poco extraña, no os parece (nótese la ironía). Hay cierta tendencia a mezclar USA con aliens, y este es otro caso más, así que si quieres defender tu granja de esos malditos extraterrestres, Farm Invasion es tu juego.




Glow Puzzle

Unir puntos. Esa es la esencia de Glow Puzzle, pero no creas que por ello va a ser un juego fácil. Su apariencia de neón y su forma de jugar hacen de este un juego que nos crea un reto a cada pantalla de las más de 2.000 que dispone, y se puede jugar en linea con amigos para ver quien es el más rápido en completar los puzzles.




7×7

Un juego tal vez difícil de comprender al principio, pero que luego se convierte en una “tonteria” de lo simple que es, pero como el anterior, no por ello fácil de jugar. Debemos construir mediante el desplazamiento de las piezas del tablero, filas verticales, horizontales o diagonales de al menos 4 bloques, pero que os reto a que probéis y me digáis si es tan sencillo.




Triple Town

Para construir nuestro pueblo tenemos algunos juegos como este, con un planteamiento curioso y a la vez adictivo. Se trata de construir nuestra villa poco a poco, pero teniendo en cuenta que 3 hierbas crean un arbusto, 3 arbustos un árbol, 3 árboles una casa…Y de ahí que se llame Triple Town.


PBA Bowling Challenge

Un clásico juego de bolos que hace uso del giroscopio de nuestro teléfono, lo que le dota de una forma de jugar un tanto peculiar. Unos gráficos muy cuidados y varios modos de juego como Carrera, Partida rápida o Multijugador hacen de este uno de los mejores juegos de bolos para Android.




Sitck Stunt Biker 2

Juego adictivo como el que más, nos permite disfrutar de una estética muy interesante, y una física aún mejor, junto con el control mediante acelerómetros y pantalla táctil. Todo un reto para nuestro cerebro y un lujo para nuestra vista.




Super Stickman Golf 2

Un juego de golf, sí, pero con unos niveles especiales que hacen que el golf se convierta en algo más que un deporte de riesgo, ya que la física que incorpora no hará nada sencillo el simple hecho de meterla en el agujero. A la bola me refiero.




The Sandbox

Otro símil con el popular Minecraft, también en 2D, nos permite crear y construir todo aquello que no plazca, además de incorporar un modo también de “supervivencia”, y añadir todo tipo de reacciones químicas para crear y combinar los diferentes materiales.




Temple Run 2

Creo que este juego es de sobras conocido, y poca presentación necesita, pero para aquellos que quieran saber un poco más, lo mejor es que os paséis por nuestro análisis que ya le hicimos en su día. Pero venga, para los vagos os digo que se trata de correr, conseguir monedas, evitar caer o morir aplastado por una roca, y todo ellos a un ritmo de vértigo.




Plague Inc.

Una plaga se extiende por el planeta para acabar con la humanidad, y lo hace de con una manera un tanto peculiar. Por norma general, en juegos como estos debemos luchar contra ella; aquí, en cambio, debemos hacer lo posible por extenderla.


Delta-V Racing

El famoso Wipeout llevado a las 2D en una pantalla de móvil. Así podríamos describir resumidamente Delta-V Racing, un juego difícil de manejar al principio, pero que nos gratificará el esfuerzo al pasar sus niveles.




Galaxy On Fire 2 HD

Este juego nos ofrece batallas épicas junto con el comercio espacial, lleno de sistemas solares, naves, estrellas, planetas y misiones. A pesar de jugarse en una pequeña pantalla, se puede jugar de una forma más cómoda de lo esperado en este tipo de juegos.




QWOP

Manejas un corredor de atletismo con una peculiaridad muy importante: no tiene ni idea de como correr, así que tu misión es moverle las piernas, agacharlo, inclinarlo y todo lo necesario para que pueda llegar a la meta sin acabar con la cara en el suelo. Un juego divertido y absurdo a partes iguales.




Tasty Fish

Aquí debes mantener a salvo un banco de peces de los peligros del mar, como barcos, tiburones o cangrejos. Bonito y divertido, pero no para los más machotes…o sí.




Wurdle

Una sopa de letras especial, donde los caracteres de cada palabra no tiene porque estar uno al lado de otro. Debes buscar y encontrar tantas palabras como puedas, uniendo diversas letras del tablero.


Blueprint 3D

Este juego me sorprendió en su momento por lo sencillo que parece y lo difícil que puede llegar a ser. Se trata de rotar un plano lleno de pequeños trazos para alinearlos y conseguir formar una imagen, y os digo que en ocasiones puede ser una ardua tarea.




Air Hockey Intense

El típico juego de las salas recreativas, pero en nuestro bolsillo. Diversos escenarios y modos de juego, nos permiten echar esas partidas rápidas en un momento de aburrimiento.




Gianna Sisters

Las hermanas Gianna no son nuevas en este mundo, y ya aparecieron allá por la época de Commodore 64. Un tipo de juego al más puro estilo Scroll que ofrece unas largas horas de diversión y unos escenarios llamativos.




World of Goo

Juego también más que conocido, en el que debemos construir un camino a base de gotas para poder transportar las bolas de Goo de un extremo a otro. Simple y adictivo, tiene una estética cuidada, fresca, y nos recuerda a los juegos de construcción, salvando las distancias.


Townsmen

Juego parecido a SimCity en formato medieval, podemos construir nuestro pueblo y ver como sus habitantes pasean por él. Un juego tranquilo pero que debemos prestarle atención.




Worms 2

Qué decir de worms que no de haya dicho ya. Bichos locos matándose a cañonazos, a base de ovejas bomba, misiles teledirigidos o granadas de mano que en más de una ocasión se vuelven contra nosotros. Un clásico entre clásicos que no debe faltar entre los fans de la saga.


Minesweeper 3D

Un buscaminas renovado que nos ofrece horas y horas de diversión (si nos gusta el juego, obviamente). Diversas pantallas que nos harán pensar y 3 niveles de dificultad.




Eufloria HD

Un juego muy especial en el que debemos colonizar a base de plantas diversos asteroides, luchando contra aquellos que quieren destruirlas. Un juego muy interesante y con una estética que llama mucho la atención, y merece la pena probar.




Modern Combat 4

El Call of Duty de Android. Buena historia, buenos gráficos, muchas armas y multijugador. Todo lo necesario para triunfar en un móvil. Un FPS más que notable para saciar esas ganas de Shooter cuando no estamos en casa.


Aces of the Luftwaffe

Si os gustaban los juegos arcade de aviones como 1940, este juego es para vosotros. Con una estética similar, nos lleva de vuelta a esos nostálgicos arcade de las salas recreativas, haciéndonos recordar aquellos maravillosos años de infancia y monedas de 25 pesetas.




Save the Puppies

Dirige a tu perro salchicha por más de 150 niveles, evitando los grandes peligros como gatos o la interacción con el medio ambiente, en busca de los cachorros atrapados para poder darles esa libertad que algún malvado les robó. ¿Quien puede resistirse a una buena acción como esta?


Asphalt 8/Asphalt 7

Uno de los juegos de carreras más conocidos de Android, y que también necesita poca presentación. Coches, asfalto, gasolina y velocidad es todo lo que necesitas saber que encontrarás en Asphalt.

Quadropus Rampage

Eres un pulpo de 4 patas en lugar de 8 y debes avanzar por los diferentes niveles matando a todo aquel que se interponga en tu camino. Tiene una bonita puesta en escena pero algunos fallos a la hora de jugar, aunque merece la pena probarlo.




Monster Shooter 2

Otro juego “mata mata” muy vistoso, en el que debes destruir hordas de alienígenas en medio de un caótico campo de batalla que puede ser tanto una ciudad como un desierto o una montaña helada.


Kingdom Rush

Juego de estratégia al más puro estilo Tower Defense que nos hará “perder” horas y horas, así que avisados estáis. Nuevamente tiene una apariencia muy atractiva y un montón de enemigos, batallas y animaciones divertidas.


Beach Buggy Blitz

Un juego de Karts, pero ambientado en la playa. No tiene mucho de diferente de este tipo de juegos, pero sí que es divertido y podemos jugar con él mediante la pantalla o los acelerómetros.




Flick Home Run!

No se trata de un juego de Baseball, pero sí que debemos lanzar una bola lo más lejos posible. La variedad está en sus diferentes tipos de bolas, y una vez lanzada…repetimos.




Osmos

Juego muy valorado en iOS, debido a su cuidada y colorida estética, que crean un juego relajante y que nos hará darle al coco, en un mundo de organismos unicelulares que irá creciendo poco a poco.




Bopbop

Simplicidad nuevamente llevada al extremo; debemos conectar puntos de un mismo color en un límite de tiempo determinado. A priori puede parecer demasiado simple, pero la verdad es que engancha.
Si no os gusta el límite de tiempo, tenéis el modo de juego ZEN, que lo elimina, al igual que los puntos, y nos limitaremos a unir puntos tranquilamente.




Granny Smith

Ayuda a la abuelita a conseguir sus preciadas manzanas antes de que se las roben. Obviamente, son manzanas Granny Smith, y se trata de un juego de “plataformas” en el que debemos guiar a esta simpática señora entre los diversos peligros que nos encontremos.




Avabel Online

Los clásicos MMO suelen estar asociados a los PC’s, pero con Avabel podremos disfrutar de este tipo de juego en nuestro bolsillo, y además dispone de modo Off line para poder jugar sin conexión.
Gran cantidad de mazmorras, monstruos, armas o personajes hacen de este juego uno de los más completos del género.




Gunslugs

Rememorando los 80′s, Gunsdlugs nos pone en el papel de un tipo que se encarga de pegar tiros a todo aquello que se mueve, en unos escenarios 2D en scroll lateral, y cuya peculiaridad es que los escenarios son generados aleatoriamente a cada partida, por lo que difícilmente repetiremos una pantalla.




Wind-Up Knight

La idea de ser un caballero y tener que salvar a una princesa de las garras de un malvado villano sigue aún viva, y esto es lo que nos ofrece Wind-Up Knight. Nuestro pequeño salvador deberá saltar, rodar, blandir su espada o protegerse para sortear todos los obstáculos que encontraremos en esta aventura.