martes, 24 de diciembre de 2013

Crea tus propio Street View con Photo Sphere


photosphere-street-view-01
Street View es una de las herramientas más potentes de Google Maps. Yo lo uso constantemente cuando quiero mirar direcciones para ir a un sitio y necesito conocer bien el lugar, si por ejemplo voy en coche saber dónde hay zonas buenas para aparcar. Pero Street View no está en todas partes, y ahora Google nos permite crear nuestras propias vistas gracias a Photo Sphere.
También estaréis ya familiarizados con la herramienta Photo Sphere, una funcionalidad que encontramos en la cámara los dispositivos Nexus que permite hacer fotografías en 360º horizontal y vertical. Es decir, fotografiar la esfera que nos rodea.
Ahora podemos usar estas fotografías y unirlas gracias a una nueva herramienta de Google Mapspara crear nuestros propios recorridos de Street View y compartirlos.
Para ello lo primero que tendremos que hacer es crear imágenes con Photo Sphere, que serán las que luego usemos. Tened en cuenta que queremos crear un recorrido virtual, por lo que para hacerlo lo mejor posible tendrán que estar próximas entre si. El trabajo que nos puede llevar este tipo de cosas para espacios grandes no tiene nombre, pero sirve para pequeños lugares o mostrar el interior de comercios, por ejemplo.
A continuación tenemos que compartirlas en Google Maps o a través de la web Views de Google. Una vez aprobadas aparecerán en nuestro perfil como las fotografías que hemos compartido.
El siguiente paso es pulsar sobre la herramienta “Conecta las imágenes para desplazarte entre ellas” y seleccionar las imágenes que queremos conectar para crear el recorrido. Al pulsar sobre conectar tardará unos minutos en unirlas y detectar la localización y nos llevará al panel de edición.
Antes de publicar el recorrido Street View podemos editar las imágenes, cambiar la localización e incluso la orientación, de modo que quede todo perfecto. Una vez completado le damos a publicar y al rato estará disponible en nuestro pefil para compartir con cualquier persona.
Nosotros no teníamos muchos Photo Spheres juntos para mostraros el resultado, pero esto sirve a modo de ejemplo:
La herramienta es muy fácil de usar, y nos ofrece unas posibilidades realmente interesantes paracrear nuestro propio recorrido Street View a través de imágenes en 360º hechos por nosotros mismos con Photo Sphere desde un Android. Una pasada.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/12/crea-tus-propio-street-view-con-photo-sphere.html