martes, 24 de diciembre de 2013

Fotografías de instrumentos musicales desde dentro


Björn Ewers ha creado una serie de fotografías para la Orquesta Sinfónica de Berlín en la que las fotografías se toman desde dentro de los propios instrumentos, una idea cuyo resultado no se queda atrás y que no dejará a nadie indiferente.
Björn Ewers
La Orquesta Filarmónica de Berlín ha decidido encargarle a Bjoern Ewers unas fotografías para su campaña que han sido toda una sorpresa. El resultado han sido unas magníficas fotografías de una calidad insuperable. Los instrumentos musicales retratados son un violín, un cello o contrabajo, una flauta y un inmenso órgano.
Teniendo una mentalidad metida en el cine como la que tengo, lo primero en lo que he pensado es en que tal vez pudiera ser una recreación a escala mayor de un instrumento para poder hacer las fotografías con la ayuda de un luthier, pero nada más lejos de la realidad, lo que vemos son instrumentos reales o al menos yo quiero ver que son instrumentos reales, puesto que hay gente que duda de su veracidad al encontrarse por ahí algunos CGI's que podrían ser una especie de bocetos virtuales para la propia sesión de fotografías. Podemos encontrar alguna declaración aclarando esto...
"Disparamos las imagenes con una Hasselblad y un respaldo digital, además de un objetivo gran angular. Es por esto que estas imágenes tienen un ambiente como de salón. La apertura que utilizamos fue f./22. Con el live-view podíamos controlar qué pasaba por dentro, especialmente en el cello." [...]
"Cortamos los instrumentos por uno de los laterales para poder ver mejor."
Yo la verdad es que me lo creo por mantener la esperanza, aunque bien es cierto que es difícil de creer que hayan sacrificado estos instrumentos por unas fotos, en cuyo caso no estoy seguro de si deberían haber realizado un CGI. Sea como sea, espero que disfrutéis de las fotografías, y que si queréis visitar la web del creador, podéis pinchar aquí.
instrumento musical (1)instrumento musical (2)instrumento musical (3)instrumento musical (5)
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/fotografias-instrumentos-musicales-dentro






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.