jueves, 19 de diciembre de 2013

Google Maps Engine permite crear tus propios mapas personalizados



Con Google Maps Engine regresa la posibilidad de crear mapas personalizados como era posible con "Mis Sitios". Estos mapas pueden ser compartidos y visualizados desde un smartphone Android a través de la aplicación oficial.
Google Maps
Google Maps es, sin lugar a dudas, una espectacular plataforma de cartografía que a lo largo de los años ha incorporado más y más datos relevantes y nuevas funcionalidades (como Street View para visualizar imágenes en 360 grados de diferentes ciudades y poblados), y aunque su más reciente rediseño le dio un nuevo atractivo pero la hizo un poco más complicada de utilizar, sigue siendo la favorita de muchos. Google Maps Engine llega para complementar con aún más funciones, esta vez personales, a la aplicación de mapas del gigante de internet.
Antes del más reciente (y polémico) rediseño existía "Mis Sitios", que permitía añadir puntos de interés y recorridos en Google Maps de forma personalizada. Ahora, la opción regresa recargada de nuevas opciones y posibilidades mediante una nueva aplicación: Google Maps Engine.
A través de la versión web de Maps Engine podremos crear distintos mapas personalizados, desde puntos de interés, con sus propios nombres e iconos, diferentes recorridos personalizados en ciudades (como por ejemplo caminatas obligatorias al visitar una ciudad, calles llenas de restaurantes o establecimientos de interés), o sencillamente remarcar toda una zona o vecindario, y por supuesto, si lo deseamos compartir estos mapas personalizados con nuestros contactos, aunque por defecto cada uno será privado.
Imaginemos que se trata de una plantilla que podemos marcar a nuestro gusto y que usa como base aGoogle Maps y toda su increíble base de datos y mapas. Incluso podemos personalizar el uso de capas con diferentes anotaciones en el mismo mapa, en uno remarcando puntos o establecimientos de interés a nivel profesional (complementando con apuntes en el calendario para citas o reuniones), y otra capa para puntos o recorridos con fin turístico. Las posibilidades son muchas.
google maps engine web
Finalmente, Google ha tenido el detalle de incorporar en la plataforma algunas plantillas con información muy interesante, y mapas diseñados con base en datos proporcionados por la NASA o National Geographic. Por ejemplo, en Google Maps Engine podemos visualizar mapas de la Tierra de noche, tasas de crecimiento de población y consumo de energía, o de emisión de CO2. Sin duda información muy curiosa y que puede resultar bastante útil.
Por otro lado, Google también ofrece Google Maps Engine Pro para establecimientos y empresas, herramienta con las que les permite compartir información personalizada en Maps y ofrecerla así al público. Sin duda esto será de muchísima utilidad para que las empresas puedan ofrecer a los usuarios de Maps maneras de encontrar sus establecimientos, oficinas o servicios en cualquier ciudad, especialmente para los turistas.
Puedes comenzar a crear tus propios mapas en la web de Maps Engine, y descargar la aplicación oficial para Android de forma gratuita desde Google Play Store.
Fuente: http://alt1040.com/2013/10/google-maps-engine-android











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.