lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Guau!: desarrollan un gadget que traduce los ladridos del perro al lenguaje humano


Una compañía, con ayuda de científicos escandinavos, ha creado un dispositivo que busca traducir los ladridos del perro al lenguaje humano. Por el momento, buscan financiación para completar el proyecto.
ladridos del perro
Tengo que reconocer que tuve que pestañear varias veces al ver este producto para cerciorarme de que no se trataba de un espejismo. "No More Woof" (no más ladridos) es el primer gadget que traduce los ladridos del perro al lenguaje humano, o así lo afirman sus creadores.
Este revolucionario producto se encuentra en fase desarrollo y ha sido creado por científicos escandinavos. Actualmente buscan financiación para poder llevarlo a cabo en una campaña en Indiegogo, donde buscan recaudar 100.000 dólares. Se puede conseguir el modelo más básico a partir de 65 dólares (unos 48 euros).
No More Woof sitúa unos discos metálicos en la cabeza de tu mascota, llamados electrodos, que registran la actividad eléctrica de las células del cerebro de los animales. Esta actividad es posteriormenteinterpretada por un Raspberry Pi traduce esa actividad al inglés, aunque afirman que también estarán disponibles Español, Mandarín y Francés. En la página web del proyecto explican cuál es el funcionamiento del dispositivo:
La tecnología usada en No More Woof se basa en la combinación de avances en disciplinas científico-tecnológicas, tales como la neurofisiología, la microcomputación y las mejoras de software en la interfaz cerebro-ordenador

Lo que llama la atención es lo confuso que resulta el nombre de este producto, el cual parece destinado a someter a los perros a una especie silencio eterno mediante algún tipo de opresión en las cuerdas vocales. Tras ver de que se trataba, lo primero que me vino a la mente es el perro que aparece en la película Up! de Pixar, el cual aparece con un collar que hace lo mismo que No More Woof.
ladridos del perro
Por el momento, dicen haber "conseguido resultados", pero que están muy lejos de tener listo un producto para las masas. Además, afirman que en "unos cuantos años, las tecnologías en las que estamos trabajando revolucionarán nuestra relación con mascotas y animales". Lo que es seguro, es que este dispositivo dará mucho que hablar (nunca mejor dicho).
Fuente: http://alt1040.com/2013/12/ladridos-perro-traduccion