miércoles, 25 de diciembre de 2013

James Cameron sobre “Avatar”: mil millones en 3 secuelas 3D-48fps a estrenar a partir de 2016



No pasará mucho tiempo sin que las Navidades supongan el estreno de una trilogía tridimensional a 48 fotogramas por segundo. Cuando el años que viene Peter Jackson concluya “El Hobbit” comenzará la espera para que en 2016 y los dos años siguientes veamos el resultado de los mil millones de dólares que James Cameron se va a gastar en continuar las aventuras iniciadas en “Avatar”.
Han pasado cuatro años desde que Cameron revolucionó el moderno cine en 3D con “Avatar” y el tremendo éxito (de público, más que de crítica) alcanzado en todo el mundo hacía esperable que continuase ordeñándose esa lustrosa vaca azul con puerto bioUSB. Ahora se ha anunciado de forma oficial el rodaje simultáneo de tres secuelas que se estrenarían al estilo de la moda impuesta por Peter Jackson con sus entregas sobre el universo de Tolkien, es decir, a razón de una cada Navidad.
La primera, que en realidad sería “Avatar 2″, llegaría a los cines de todo el mundo en 2016. Las tres películas se proyectarían en el formato que Jackson ha estrenado con “El Hobbit”, es decir, 3D HFR 48 FPS, una amalgama de letras y números que sirve para explicar que lapelícula proporciona efecto tridimensional gracias a la alta tasa de imágenes proyectadas, 48 fotogramas por segundo, lo que mejora la experiencia visual y evita las molestias que algunos espectadores experimentan con las películas 3D a 24 fotogramas por segundo.
Tanta mención a Peter Jackson y “El Hobit” no es gratuita porque además de emplear la misma técnica de proyección el rodaje de las tres nuevas entregas de “Avatar” tendrá lugar también en Nueva Zelanda y además con el mismo sistema de producción, consistente en un proceso continuo en el que, además, es posible que por diversas cuestiones haya secuencias que aparezcan en la segunda o la tercera entrega pero que se rueden durante el primer año.
Pero quizá el dato que más llama la atención es el presupuesto que inicialmente se ha comunicado para el rodaje de estas tres películas: mil millones de dólares. Ese es el límite que se han impuesto y que pretenden no superar gracias a las economías de escala que producirá este rodaje simultáneo, como ha sucedido anteriormente en el cine, no ya con las trilogías de Jackson y la Tierra Media sino con otras películas rodadas “a pares” como las secuelas de “Regreso al futuro” o “Matrix”.
Algunos analistas más conservadores estiman que el presupuesto real podría rondar los 415 millones de dólares aunque dada la complejidad del proyecto ese tope de mil millones iría destinado a contener los posibles imprevistos. Hablando de imprevisto, algo que los protagonistas de la trama no esperan es que en las siguientes entregas vuelvan a encontrarse con un personaje que creían desaparecido. Y es que uno de los datos sobre las secuelas de “Avatar” que ya ha trascendido es que el “malo” de la primera parte, el coronel Quaritch, podría “volver a la vida” gracias a algún tipo de “copia de seguridad” de su conciencia que podría existir.
¿Veis como es importante hacer backups?
vINQulo Ain´t it cool news
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/12/17/james-cameron-sobre-avatar-mil-millones-en-3-secuelas-3d-48fps-estrenar-partir-de-2016.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.