martes, 3 de diciembre de 2013

Kobo Aura deslumbra como el nuevo e-reader iluminado "de lujo"

Kobo Aura deslumbra en la alfombra roja como el nuevo e-reader iluminado
El tira y afloja entre los fabricantes por presentar el e-reader más completo acaba de ponerse un poquito más interesante con la llegada de un nuevo modelo iluminado al catálogo de Kobo: el nuevo Aura. La unidad en cuestión recoge el testigo del e-reader de lujo (y edición limitada) lanzado por la casa hace unos meses, el Aura HD, mantiendo como no podía ser de otro modo el alabado sistema de iluminación frontal de la casa, pero reduciendo su pantalla a unas algo más manejables 6 pulgadas -en lugar de las 7" originales.
Su diseño cuenta con claras reminiscencias del modelo HD y está disponible en colores negro o rosa. Bajo esta trabajada carcasa se ocultan un procesador Freescale i.MX507 a 1 GHz, 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD y una batería con una autonomía que el fabricante estima en unos dos meses de uso basándose en sesiones diarias de lectura de media hora con el WiFi apagado. En el frente del software también hay características dignas de mención, como por ejemplo su herramienta para tomar notas, buscar definiciones y subrayar los pasajes que más te interesen para luego compartirlos en Facebook. El lote se completa con 11 fuentes diferentes y 24 tamaños para no tener que forzar los ojos.
Michael Serbinis (CEO de la casa) ha indicado que otro de los puntos fuertes de este Aura "a secas" es que Kobo ha estado trabajando muy duro con la gente de E Ink para reducir en gran medida el refresco completo de pantalla cada cierto grupo de páginas para mejorar aún más la experiencia lectora. Las sorpresas no acaban ahí, porque además se trata del modelo de 6 pulgadas más delgado y ligero de la casa -no se hace con la corona ante todo el repertorio de lectores de la empresa porque el modelo mini de 5 pulgadas juega en una liga aparte.
Como decimos, la unidad ha sido presentada hace unos instantes por Kobo en un evento de prensa en Nueva York y se podrá reservar a partir de hoy mismo con un precio de 150 dólares. Por el momento no tenemos detalles sobre el resto de mercados, pero descuida que nos andaremos muy atentos.
Fuente: http://es.engadget.com/2013/08/27/kobo-aura-oficial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.