jueves, 19 de diciembre de 2013

La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografías



Pepo Jiménez es un arquitecto de Madrid que emprendió un viaje con salida desde Barcelona para recorrer el mundo en 34 días realizando fotografías de algunas de las ciudades más icónicas del planeta, revelando su entramado arquitectónico y urbano en un viaje fascinante.
Principado-de-Mónaco
"La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografías"es el título que toma un interesante proyecto en el que mediante un globo aerostático y sin realizar escalas, Pepo Jiménez, arquitecto, ha podido surcar por encima de 30 ciudades para conseguir averiguar el gran entramado urbano que estructura la sociedad. Una vez todo listo desde la góndola de su globo, el Victoria II.
Un auténtico recorrido de magnitudes increíbles que nos revela grandes hechos de muchas de las ciudades que conocemos. Un viaje inolvidable durante 34 días en las que Pepo y su cámara nos permiten observar todos los entramados urbanos que, en muchas ocasiones, coinciden con el entramado social del lugar. El recorrido fue largo y cansado, pero relatado día a día, es una historia que realmente merece la pena leer. Además, las explicaciones con respecto a las diferentes ciudades y la descripción de sus urbanismos no puede resultar inútil para quien aún sienta curiosidad por el mundo, la humanidad y la forma en que se relaciona con su entorno.
Venecia
Este tipo de proyectos son de los que luego pasan a ser estudiados, y los que, con este tipo de ejemplos, uno puede hacerse una idea de la mentalidad de los seres humanos y de cómo conciben su entorno y su espacio observando su entramado urbano. A mí personalmente me han encantado lo impactante de las fotografías y la genialidad del relato del viaje e insisto en que todo el mundo lo lea.
Barcelona
Si os apetece, os dejo el enlace pinchando aquí, muy recomendable.
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/vuelta-mundo-arquitecto-30-fotografias








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.