lunes, 30 de diciembre de 2013

Las 14 películas del 2014 que espero con más ansias

RoboCop

6 de febrero. José Padilha, el director brasileño de 'Tropa de Elite', es el encargado de dirigir el remake de la clásica cinta de 1987 de Paul Verhoeven. La principal diferencia entre las dos versiones es que en la nueva evitan las preguntas acerca de la conciencia humana tras la muerte, pues Alex Murphy (o RoboCop) no es descuartizado, sino que hacen explotar una bomba en su auto y éste logra sobrevivir.

Captain America: The Winter Soldier

4 de abril. La secuela de la primera película del Capitán América esta vez tocará el excelente arco argumental del escritor de cómics Ed Brubaker, quien creó el personaje del Soldado de Invierno en 2005 y reconoció que está feliz con la adaptación.

The Amazing Spider-Man 2

2 de mayo. El asombroso Hombre-Araña vuelve en un reboot que para algunos pudo ser innecesario, pero cuyo primer resultado no estuvo nada de mal. Ahora, Peter Parker deberá enfrentarse a Electro, uno de los villanos más antiguos del superhéroe, pero que siempre ha estado bastante relegado dentro de la galería de enemigos del Hombre-Araña.

Godzilla

16 de mayo. El máximo ícono mundial junto a King Kong del monstruo gigante que destruye ciudades habitadas tiene su segunda oportunidad en el cine occidental luego de la horrible película de Roland Emmerich de 1998. La película está dirigida por Gareth Edwards, y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass).

X-Men: Days of Future Past

23 de mayo. Los mutantes de Marvel vuelven otra vez para relatar una de sus historias más interesantes, 'Días del Futuro Pasado', en el que básicamente se trata de impedir un asesinato político que causará en un futuro cercano que los gobiernos persigan a los mutantes con gigantescos robots para encerrarlos en campos de concentración.

Dawn of the Planet of the Apes

11 de julio. Han pasado diez años desde los hechos relatados en la primera película, la que terminaba con los simios liderados por César escapando a los bosques para comenzar a levantar su civilización. Esta secuela tratará de la áspera relación entre los humanos sobrevivientes del virus de 'Rise of the Planets of the Apes', con los inteligentes simios.

Jupiter Ascending

18 de julio. La cinta que marca el regreso de los hermanos Wachowski (Matrix) a la ciencia ficción tiene una extraña premisa, en la que Mila Kunis interpretará a una joven que ignora ser una importante princesa intergaláctica.

Guardians of the Galaxy

guardianes+de+la+galaxia_logo[1]
1 de agosto. Todas las películas de los últimos años de Marvel tienen una cosa no menor en común: Están basadas en las franquicias más populares de la editorial de cómics (Hulk, X-Men, Thor, etc.). Guardians of the Galaxy intentará seguir los pasos de 'Blade' al buscar cautivar al público con unos personajes que para la enorme mayoría de las personas son unos completos desconocidos.

The Expendables 3

15 de agosto. La saga tributo al cine de acción de los ochenta llegó a su tercera parte, en la que ahora suman Harrison Ford, Mel Gibson, Antonio Banderas, y la Campeona de Peso Gallo de Mujeres de UFC y ex medallista olímpica, Ronda Rousey.

Sin City: A Dame to Kill For

nt_13_Sin-City-2[1]
22 de agosto. La secuela/precuela de Sin City estará nuevamente dirigida por la dupla de Frank Miller (el creador del cómic en los años noventa) con Robert Rodriguez, y relatarán la historia de cómo Dwight (el personaje que interpretó en la cinta anterior Clive Owen) llegó a tener ese rostro.

Interstellar

7 de noviembre. Christopher Nolan, el director de Memento, Inception y The Dark Knight, es el responsable de esta cinta de la que aún no sabemos mucho, excepto que tratará del momento en que logremos por primera vez viajar más allá de lo que nos permite nuestra actual tecnología mediante un agujero de gusano.

The Hobbit: There and Back Again

the-hobbit-dwarves[1]
17 de diciembre. Estamos impacientes por ver el cierre de la trilogía de El Hobbit, y atestiguar la forma en la que conectarán esta trilogía con la del Señor de los Anillos.

Bonus Track: Welcome to Yesterday

28 de febrero. La cinta aparenta prometer mucho pues parece la versión 'viajes en el tiempo' de la sorprendente cinta 'Chronicle', pero tiene ese pequeño problema de que está producida por Michael Bay.

The Grand Budapest Hotel

Otro director de renombre. Wes Anderson es un artista que imprime su visión y personalidad en todas sus obras. Este director norteamericano es el responsable de películas tan buenas como Fantastic Mr. Fox,Moonrise Kingdom o The Royal Tenenbaums. Al igual que ocurre con Woody Allen (y otros), me gustan los directores que tienen una serie de "actores fetiche", los cuales van apareciendo en la mayoría de los nuevos films.
Regresa Wes Anderson: el "artesano" del cineEn The Grand Budapest Hotel vemos caras conocidas: Bill Murray, Jason Schwartzman, Adrian Brody y Owen Wilson (además de Edward Norton, Willem Dafoe, Harvey Keitel o Tom Wilkinson), quienes aparecerán en un hotel de lujo donde sucedió un asesinato. Personalmente, me gustan mucho los guiones de sus películas, pero creo que donde resaltan más es en el apartado visual, donde se le puede considerar un artesano.
Armado en base a http://www.fayerwayer.com/2013/12/las-14-peliculas-de-este-2014-que-estamos-esperando-con-mas-ansias/ y http://alt1040.com/2013/12/estrenos-2014-peliculas