martes, 5 de marzo de 2013

Los retretes Bluetooth de Lixil dejan que tu Androide tire de la cadena por ti


Sólo en Japón un acto tan mundano como la visita al inodoro tras el café de media mañana podría requerir el uso del teléfono móvil. Lo cierto es que conociendo el aprecio del país del Sol Naciente por los retretes hi-tech creíamos que ya nada nos podía sorprender, pero el fabricante de inodoros Lixil nos ha dejado rotos con sus tres nuevos tronos inalámbricos, a cada cual más avanzado.
El Satis G, que pasa por ser el tope de gama, no sólo se limpia sólo con chorros de agua a presión, sino que elimina los malos olores usando la tecnología de ionización Plasmacluster de Sharp. Su punto más destacable es sin embargo el uso de la aplicación móvil My SATIS compartida con el modelo Satis S, que permitirá saber cuántos litros de agua llevas gastados, descargar la cisterna vía Bluetooth (ideal para los usuarios con fobia a las bacterias... hasta que descubran que sus teléfonos móviles son peores que una placa de Petri) y llevar un completo diario fecal que puede convertirse en una "divertida forma de controlar la salud recogiendo el estado de tus deposiciones cada día"; unas palabras que jamás hubiéramos esperado leer.
Lixil lanzará sus nuevos inodoros por entre 199.500 y 389.550 yenes (unos 1.810-3.530 euros/2.400-4.650 dólares al cambio), con la promesa de que la aplicación My SATIS estará disponible en enero para teléfonos Android Gingerbread en adelante.
[Vía Japan Trends, New Launches]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2012/12/17/los-retretes-bluetooth-de-lixil-dejan-que-tu-androide-tire-de-la/


Métodos para disparar un flash externo fuera de la cámara

Así como aprender a disparar en manual es un paso enorme en el proceso de aprender a tomar fotografías, el hecho de utilizar luz externa - y en absoluto control del usuario - suele ser el segundo gran paso. El hecho de poder configurar la potencia y dirección de la luz produce que te vuelvas más consciente de lo que estas retratando ya que, en ultima instancia, siempre es la luz la materia prima de tus imágenes. Un flash externo, después de una DSLR y una lente de gran apertura, es lo que todos deberían adquirir.

Pero es sabido que las fotografías con el flash colocado en la zapata aburren y no tienen nada de creativo. La verdad, lo interesante, la posta - como se dice en mi país - es utilizar un flash externopor fuera de la cámara. A algunos metros, increíblemente cerca, más arriba o más abajo, pero fuera de la zapata. Eso es lo que realmente nos hace crecer como fotógrafos: la luz controlable no solo en su intensidad, sino también en su posición. Entonces, ¿que métodos existen para controlar el flash si este no esta colocado en la zapata? Repasemos las opciones disponibles.
Cable
La forma más sencilla, efectiva y barata. La conexión física entre el flash y la cámara - que no sea la zapata - permite no solo tener una efectividad del 100%, sino que es uno de los métodos que más resistencia al tiempo tienen. En ningún momento tu flash se va a disparar por error, o no va a disparar en el momento justo, ya que siempre tendrá un contacto con la cámara. Por unos pocos dolares puedes comprar metros y metros de cable para alejarte todo lo que necesites de este.
Su contra, claro esta, es que necesitas una conexión física entre ambos. A veces el cable puede ponerse en tu camino, a veces puede no ser lo suficientemente largo. Por otro lado, no todas las cámaras tienen soporte para conectores de flash. En ese caso deberás utilizar un conversor: uno va en tu cámara, el otro en el flash. Por suerte cuestandesde un dolar hasta diez.
Infrarrojo
Otra opción muy barata, pero no tan efectiva. Un emisor se coloca en la zapata de la cámara y otro en la del flash y a través de señales infrarrojas se comunican entre si para disparar en el momento indicado. Esto significa perder los sistemas de TTL o pre-enfoque (ya que el único contacto entre la cámara y el flash es la indicación de disparar) pero aun así puede ser útil.
Su mayor problema es que requieren una linea de visión directa. Esto quiere decir que si hay algo entre medio del transmisor o el receptor (o simplemente el flash esta detrás de la cámara) puede que la señal no sea recibida y no se produzca el disparo de luz. Incluso durante los días muy soleados, se pueden crear interferencias que bloqueen la señal del transmisor y no sea efectivo el funcionamiento.
Disparador optico
Al igual que las celdas infrarrojas, los disparadores ópticos funcionan sin cables pero con un sistema distinto: al detectar un fuerte cambio en la luminosidad del ambiente, hacen disparar el flash. Esto hace que el flash conectado se convierta en una unidad esclava que dispara justo después de que el flash principal lo hace.
Son extremadamente baratos y no necesitan más que una pieza (la que se conecta al flash). El mayor problema que tienen es que no se puede depender al 100% de su efectividad ya que puede que la celda no "vea" el flash principal o que cualquier otra luz que no venga de este lo haga disparar, perdiendo tiempo durante el reciclado. Ademas, claro está, necesitas un flash extra para hacer disparar la celda óptica. Generalmente el integrado a la cámara alcanza.
Inalámbrico
Se trata de la solución más efectiva, pero que más matices tiene. La conexión inalámbrica funciona exactamente como la versión infrarrojo, con un transmisor y un receptor, pero en su lugar utiliza señales de radio. Esto permite una mayor efectividad y ademas por más que haya obstáculos en el camino de la señal (o no haya un camino directo hacia ambos dispositivos) la señal llegará de todas formas.
Hay varias opciones. Existen transmisores de marca blanca por todo eBay cuya efectividad es algo mixta. Algunas personas alaban sus cualidades y hasta se hacen fanáticos de las marcas - Yongnuo y Cowboy Studio a la cabeza - mientras que otras simplemente defenestran a sus productos. Ciertamente no pueden ser usados de manera profesional porque seguramente algún disparo erróneo o involuntario tendrán, pero en el ámbito amateur siempre son bienvenidos.
Del otro lado existen los PocketWizard que son prácticamente el standard profesional. Son transmisores casi tan grandes como el flash mismo y operan en varias frecuencias e intensidades para permitir un alcance mayor o menor. Aseguran una efectividad del 100%, con 0 disparos erróneos y ademas una vida útil extremadamente larga. David Hobby, conocido por su blog Strobist, pudo disparar sus flashes vía PocketWizards, arriba de un helicóptero, a más de 250 metros de distancia.
Pero semejante calidad trae un inconveniente: su precio puede alcanzar hasta 3/4 del costo del flash.
Por ultimo, existe la solución ya integrada a la cámara. La mayoría de las cámaras actuales traen transmisores que se comunican con sus flashes, sin necesidad de ningún accesorio. Cabe aclarar, solo son compatibles con flashes del mismo fabricante.
Fotos: Matt Biddulph | Matt Scott
Fuente: http://altfoto.com/2013/02/metodos-para-disparar-un-flash-externo-fuera-de-la-camara














Will Ferrell y Steve Carell juntos en Swear to God

Will Ferrell y Steve Carell, dos de los cómicos más conocidos, activos y excesivos de la gran pantalla vuelven a colaborar juntos tras Anchorman. La película, que lleva por título, Swear to Godserá dirigida por Justin Theroux, hombre todoterreno que tanto guioniza como actúa como dirige. Theroux en los últimos meses portada de revistas del corazón por su relación con Jennifer Aniston también reescribirá el guión original firmado por Alan Cohen y Alan Fredland.

Swear to God sigue los pasos de un gestor de fondos bastante narcisista, interpretado por Ferrell, que cree haber visto a Dios. Por ahora no se sabe que papel interpretará Carell ¿será Dios?. Ferrell además de protagonizar la cinta también la produce junto a su socios habituales, Adam Mckay y Chris Henchy.
El rodaje de Swear to God comenzará a mediados del próximo verano, ya que Carell y Ferrell tienen que filmar la secuela de Anchorman. Así que salen de filmar juntos para meterse, de nuevo juntos, en otro proyecto cómico.
Theroux, de 41 años, proviene de una familia de artistas, tal vez por eso no restringe su actividad en la industria a una sola área; como actor hemos podido verle en película comoMullholland Drive, Miami Vice o Inland Empire; mezclando el cine independiente con el comercial y cambiando mucho su aspecto entre proyectos. En televisión apareció en series tan conocidas e icónicas como Sex and the City y Six Feet Under. Ha trabajado en los guiones de Tropic Thunder,Iron Man 2 y Rock of Ages; y debutó en la dirección en 2008 con Dedication. Puede que su cara no sea muy reconocible pero tiene una carrera bastante impresionante a sus espaldas y eso que no he mencionado sus trabajos teatrales.
Fuente: http://extracine.com/2012/08/will-ferrell-y-steve-carell-juntos-en-swear-to-god




SugarSync 2.0 alcanza su versión final con función arrastra para compartir y una nueva app para Android

SugarSync alcanza la versión 2.0 con función arrastra para compartir y una nueva app para Android
Tras un largo periodo de pruebas, SugarSync 2.0 ya está por fin lista para su estreno oficial. Esta pulida versión nos promete procesos ultra-sencillos para compartir y sincronizar nuestros contactos, hipervínculos públicos y prácticamente lo que se te ocurra, con el plus de poder además arrastrar archivos directamente hacia la nube. ¿Lo quieres más fácil? También podrás tener una unidad virtual en tu PC o Mac con la que sincronizar tus archivos. Si eres usuario de Windows, Mac o Android y andas interesado en probar qué tal se adaptan a tu ritmo de trabajo todas estas nuevas opciones ahora que ya no es beta, ya estás tardando en actualizar la aplicación. Por cierto, en caso de que tu plataforma de preferencia sea iOS, no desesperes porque aunque los chicos de SugarSync han confirmado que aún habrá que esperar unas semanas más para echarle el lazo, aseguran que cuando llegue el momento ambas versiones podrán coexistir sin mayores problemas.
[Vía SugarSync Blog]
Leer - SugarSync
Leer - Google Play
Fuente: http://es.engadget.com/2013/02/17/sugarsync-2-0/

Cómo mejorar la señal del WiFi con una simple lata de gaseosa


Cuando el router no está ubicado en un lugar estratégico o es de muy mala calidad es normal que la señal pierda calidad y que en algunos sectores de la casa directamente no tengamos conexión, por eso les quiero mostrar un somple tip que les permitirá mejorar la señal WiFi con una lata de gaseosa.
El truco es muy simple, sólo tenemos que cortar la lata como dice el video y luego encajarla justo detrás de la antena del router, automáticamente eso mejorará la señal. No les prometemos que van a tener señal a 200 metros pero por lo menos va a estar un poco mejor.
El video fue creado por HackCollege y lo encontré en Mashable.
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/12/18/como-mejorar-la-senal-del-wifi-con-una-simple-lata-de-gaseosa-video/