lunes, 22 de abril de 2013

Bruce Willis y el “derecho” a ceder su biblioteca de iTunes a sus hijos

El actor parece estar considerando la idea de llevar a Apple a los tribunales. La razón, la defensa de Willis a dejar su gran colección digital descargada en iTunes a su familia una vez haya muerto. Una batalla contra el gigante sobre quién es el dueño de las canciones descargadas en iTunes.

Y es que aunque muchos no lo sepan, según los términos del servicio que aceptamos, una vez hayamos muerto la colección pasa a ser de nuevo propiedad de Apple. Una situación que sitúa la compra en un "préstamo" bajo licencia.
Esta situación ahora descubierta por el famoso actor le ha llevado a considerar tomar acciones legales contra el gigante tecnológico, ya que pretende ceder toda su colección a sus hijas. Una batalla que de convertirse en realidad se presenta ciertamente difícil para Willis.
La idea de Willis es clara. De la misma forma que su colección de música física puede ser cedida a los miembros de su familia, la gran colección de música digital que ha comprado en iTunes también debería ser posible legítimamente.
Sin embargo los términos de servicio en iTunes son claros. La música que compramos y descargamos no puede ser pasada a otro persona. Es nuestra mientras estemos en vida, luego su dueño será otra vez Apple.
No sólo eso, en los términos se indica la posibilidad de congelar una cuenta de iTunes si se cree que se está pasando la música a otras personas, algo parecido a lo que ocurre con las descargas de libros digitales como el Kindle de Amazon.
Willis parece tener dos vías para comenzar esta batalla. Por un lado, enfrentarse el sólo contra Apple (y las dificultades de llevar a cabo una acción legal de este calibre), tratando de establecer una validez en sus hijos sobre la titularidad de su música descargada.
Por otro, unirse y apoyar las acciones legales en curso en cinco estados de Estados Unidos para ofrecer derechos a los usuarios que compran música digital a que puedan hacer con ella lo que quieran.
De tener éxito, la lucha de Willis no sólo beneficiaría a sus hijos, sino a millones de personas que han comprado música en el popular servicio de Apple.
Fuente: http://alt1040.com/2012/09/bruce-willis-y-el-derecho-a-ceder-su-biblioteca-de-itunes-a-sus-hijos









El mundo del flash (II)

El mundo del flash nos va a permitir trabajar de otra forma, en situaciones en las que no nos quedaría más remedio que plantar la cámara en un trípode y crear una sensación distinta a la habitual. Muchos rechazaremos ese efecto que se aleja de la realidad, pero si sabemos controlar la luz, podemos tener la sensación de controlar el sol y ponerlo dónde queramos.
cabezal zoom flash
Shelby Lee Adams es un perfecto ejemplo para hablar de un fotógrafo que utiliza, en la mayoría de los casos, el flash para potenciar la luz del sol. No lucha contra él, sino que lo acompaña. No siempre debemos emplear los flashes para crear impresiones teatrales. Si vemos las fotografías de Shelby Lee Adams entenderéis lo que quiero decir. Por ejemplo, si abrimos una puerta, algo de luz entrará en la habitación. Si colocamos el flash con una ventana, el efecto aumentará. Otro ejemplo es fijarse en la iluminación de las películas, donde se recrea, con mayor o menor fortuna, la luz natural. Todavía recuerdo una clase magistral de Miguel Oriola, uno de los grandes maestros de la iluminación, cuando recreó la luz del sol en un estudio colocando un potente flash desnudo en el otro extremo la sala. Y con un poco de atrezzo podíamos imaginar que estábamos en la calle, en un descampado.
Ayer vimos las cosas que necesitamos para trabajar bien con el flash. Es mejor empezar a experimentar con una sola unidad. Cuando encontremos su límite (o el nuestro), encendemos una segunda unidad y así hasta que nos demos cuenta que en el mundo real sólo hay un astro y los reflejos que genera. Muchos flashes es caro y una complicación. Además se aleja de la realidad.
Lo que sí recomiendo con los ojos cerrados es comprarse un trípode con una buena rótula para sujetar y colocar el flash justo donde queremos. Tiene que ser ligero para que no nos importe llevarlo de un lugar a otro, pero que tenga la posibilidad de colgar una bolsa o unas piedras para evitar que se vuelque con el viento cuando trabajamos en el campo. La rótula ha de ser también firme para soportar el peso del flash, que es ligero, pero si le ponemos paraguas, ventanas o cualquier cachivache, tiene que aguantar sin problemas y permitir colocarlos sin problemas. Afortunadamente, hoy en día no hace falta gastarse mucho en estas cosas.
Respecto al emisor y receptor el consejo de compra que podemos dar es que si no vais a hacer un uso diario, os compréis los más baratos que encontréis en el mercado y que sean fiables, por supuesto. Yo tengo los Pixel, que son muy baratos y cumplen perfectamente su cometido. Algunas veces los he disparado a 30m y no he tenido ningún problema. Pero los mejores siguen siendo losPocket Wizard, sin lugar a dudas. Es importante que comprobéis que son compatibles con el flash que tengáis.
Y por último, pero no menos importantes, el flash. Para estos menesteres yo utilizo cualquier flash que permita trabajar en manual. Actualmente tengo dos Canon, pero en alguna ocasión he utilizado Nikon, y tengo buenas referencias de los Yongnuo, de fabricación china. Si nos permite trabajar en manual, podremos regular la potencia en función de las necesidades de la fotografía. También es muy práctico que tenga un cabezal zoom para poder concentrar más o menos la luz, como puede verse en la foto del artículo. Toda ayuda es poca en estos casos.
Respecto al tema de la alimentación de estos flashes lo mejor son las pilas recargables, que con el paso de los años han mejorado muchísimo. Las más recomendables y económicas (a largo plazo) son las de baja autodescarga de NiMH (níquel e hidruro metálico). Y a efectos prácticos, lo importante son los mAh (miliamperios/hora), que es la capacidad de carga. Cuántos más mAh tenga la pila (1800 mAh) mínimo, más disparos podremos hacer.
En próximas entregas seguiremos viendo más cosas sobre el mundo del flash, por pequeñas que sean. Si tenéis dudas, podéis mandar un comentario para resolverlas cuánto antes o deciros cuándo voy a hablar sobre ello.
Fuente: http://altfoto.com/2013/03/el-mundo-del-flash-ii








Fox lanzará películas como descarga digital antes que en DVD o Blu-ray

Fox lanzará películas como descarga digital antes que en DVD o Blu-ray
Durante los últimos años, hemos sido testigos de algunos cambios a la hora de ver películas. Obviamente que todavía existen los cines y los DVDs, pero ahora la gente también descarga películas por medio de torrents, desde iTunes y desde otros lugares. Ahora Fox ha decidido hacerlo por sí misma.
La compañía ha decidido lanzar películas como descarga digital varias semanas antes de que las mismas sean lanzadas en DVD y en Blu-ray. La primer película de este estilo será nada menos que “Prometheus“, la más reciente gran obra del director Ridley Scott y una precuela al aclamado film “Alien” de 1979.
Estará disponible a través del servicio cloud UltraViolet desde el 18 de septiembre para Estados Unidos. Quienes la deseen tener en formato físico, deberán esperar hasta el 11 de octubre.
En EE.UU., la venta de películas en formato digital es solamente un poco menor a la venta en formatos físicos, y no hay duda de que el primero está cada vez ganando más popularidad. ¿Acaso en el futuro los Blu-rays y DVDs quedarán obsoletos? Habrá que esperar para saberlo.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2012/09/11/fox-lanzara-peliculas-como-descarga-digital-antes-que-en-dvd-o-blu-ray/




Beach Buggy Blitz, un juego de carreras de alto nivel gráfico para Android

Beach Buggy Blitz, un juego de carreras de alto nivel gráfico para Android
Beach Buggy Blitz es una app que nos permite disfrutar de un estupendo videojuego de carreras en nuestro dispositivo Android. El juego consiste en competir en carreras por playas y otros lugares, donde debemos recoger monedas para comprar mejoras y así mejorar nuestro puntaje. Además podremos desbloquear otros personajes e incluso hacerle modificaciones a nuestro vehículo.
Los desarrolladores de Beach Buggy Blitz son los mismos que crearon Riptide GP y Shine Runner. La nueva app necesitará algo medianamente poderoso para funcionar, así que tal vez no funcione en dispositivos que no tengan, al menos, un procesador Tegra 2 o similar, pero como es una descarga gratuita, de todas formas vale la pena probar.
Beach Buggy Blitz está disponible en Google Play.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2012/09/10/beach-buggy-blitz-un-juego-de-carreras-de-alto-nivel-grafico-para-android/



JEDEC anuncia la publicación del estándar DDR4

JEDEC Solid State Technology Association, el líder mundial en el desarrollo de estándares para la industria de la microelectrónica, ha anunciado hoy la primera publicación de su muy esperado Synchronous DDR4 (Double Data Rate 4) estándar. JEDEC DDR4 (JESD79-4) ha sido definido para proporcionar un mayor rendimiento, con una mayor fiabilidad y potencia reducida, lo cual representa un logro significativo en relación con las anteriores tecnologías de memoria DRAM. El nuevo estándar DDR4 está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de JEDEC en http://www.jedec.org/standards-documents/results/jesd79-4% 20ddr4 .
DDR4 ofrece una gama de características innovadoras diseñadas para permitir la operación de alta velocidad y una amplia aplicabilidad en una variedad de aplicaciones, incluyendo servidores, computadoras portátiles, computadoras de escritorio y productos de consumo. Además de las ventajas descritas más adelante en esta versión, la nueva tecnología ha sido definido con el objetivo de simplificar la migración y permitir la adopción de un estándar en toda la industria.
Para facilitar la comprensión y la adopción inmediata de la norma DDR4, JEDEC tendrá lugar un dos días DDR4 Taller Técnico en Santa Clara, CA el 30 de octubre y 31. Para el registro en línea y la visita de agenda de información:http://www.jedec.org/ddr4workshop .
La tarifa por pin de datos para DDR4 se especifica como 1,6 giga transferencias por segundo a un objetivo máximo inicial de 3,2 giga transferencias por segundo. Con DDR3 superior a su rendimiento original blanco de 1,6 GT / s, es probable que los altos grados de velocidad de rendimiento se añadirán en un futuro DDR4 actualización. Otros DDR4 atributos estrechamente entrelazados con los grados de velocidad previstos, lo que permite la funcionalidad del dispositivo, así como la adopción de aplicaciones, se incluyen: una interfaz de seudo drenaje abierto en el autobús DQ, un modo geardown para 2667 MT / s por DQ y más allá, el Grupo del Banco arquitectura, a nivel interno VrefDQ generado y modos mejorados de formación.
La arquitectura DDR4 es un prefetch 8n con dos o cuatro grupos de bancos seleccionables. Este diseño permitirá que los dispositivos de memoria DDR4 tener activación por separado, leer, escribir o actualizar las operaciones en curso en cada grupo de banco único. Este concepto también mejorará la eficiencia general de memoria y ancho de banda, sobre todo cuando granularidades pequeños memoria se utilizan. Más información acerca de las características adicionales se pueden encontrar en la página web de JEDEC .
Además, DDR4 ha sido diseñado de tal manera que los dispositivos de memoria apilados puede llegar a ser un factor clave durante la vida de la tecnología, con pilas de hasta 8 dispositivos de memoria que presentan sólo una carga única señal.
Joe Macri, presidente de JC-42.3 JEDEC del Subcomité para DRAM Memorias, dijo: "La publicación de la norma JEDEC DDR4 representa la culminación de años de esfuerzos dedicados por la memoria del dispositivo, sistema, componente y productores de módulos en todo el mundo La nueva norma permitirá que viene. sistemas de generación para lograr un mayor rendimiento, aumentó significativamente la densidad de embalaje y una mayor fiabilidad - con menor consumo de energía ".
"La industria ha estado buscando con interés la publicación de esta norma durante algún tiempo", señaló Desi Rhoden, Presidente JC-42 Comité Ejecutivo de Tecnología de memoria y VP Montage. "La publicación actual proporcionará los primeros usuarios de la información crítica necesaria para utilizar los nuevos dispositivos DDR4 publicaciones se han previsto para hacer frente a materiales que no hayan concluido a tiempo para esta publicación Al igual que con todas las actividades de estandarización JEDEC, la participación de la industria es altamente valorado -.. Empresas interesados ​​en participar en JEDEC puede visitar el sitio web de JEDEC en www.jedec.org o llame al 703-907-7560 para obtener más información. "
Apoyo a la Industria DDR4
"Tras la finalización de las especificaciones JEDEC DDR4 de Samsung continúa ofreciendo muy avanzado rendimiento, bajo consumo de DRAM soluciones para promover el desarrollo del estado-of-the-art de última generación verdes sistemas de TI", dijo Byungse Así, Vicepresidente Senior, Memoria de Planificación de Producto y Aplicaciones de Ingeniería, soluciones de dispositivos de Samsung Electronics. "Junto con nuestros clientes a nivel mundial, vamos a continuar desarrollando económicos sistemas de TI con alta eficiencia energética para ampliar el mercado de memoria prima en apoyo de los módulos de computación más avanzadas y soluciones".
"La publicación del estándar DDR4 es un gran hito previo a la puesta en marcha de esta nueva generación de DRAM", dijo Robert Feurle, vicepresidente de marketing de DRAM de Micron. "Las mejoras en rendimiento y consumo de energía crea una solución de memoria DDR4 atractivo para la próxima generación de empresas y productos de consumo, y esperamos poder conducir esta tecnología en el mercado". Fuente: http://www.techpowerup.com/172747/JEDEC-Announces-Publication-of-DDR4-Standard.html – Traducido por Google Translate