jueves, 20 de junio de 2013

Descubre todo lo que sucede en el correo postal a través de una cámara oculta


Ruben van der Vleuten es un Diseñador Industrial quien ha llevado a cabo un interesante experimento, grabar todo lo que sucede con un envío a través del correo postal desde tu casilla de correo hasta el destinatario.
Lograr el cometido no fue sencillo, introducir una cámara barata en un paquete conectada a una placa Arduino. Llevaba una celda fotoeléctrica para grabar cuando hubiese luz durante 30 segundos.
Como seguro se imaginarán lograr esto en un solo intento es imposible, puede que la cámara se desconecte, se agote la batería y no alcance  a grabar hasta su destino o simplemente la cámara nunca grabe nada interesante por lo que el experimento se realizó varias veces hasta que se logró obtener capturas interesantes del todo el viaje y el sistema del correo postal.
Vía: Microsiervos
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/04/05/descubre-todo-lo-que-sucede-en-el-correo-postal-a-traves-de-una-camara-oculta/




El trípode, el gran olvidado

La fotografía de principios de siglo no hubiera sido posible sin el trípode, ese artilugio de tres patas que muchos se niegan a llevar encima por su excesivo peso. Todo hubiera salido muy movido. Hoy en día su uso es minoritario. Podemos descubrir la técnica de un fotógrafo por su forma de utilizarlo. Hoy vamos a intentar colocarlo en el lugar que se merece, y no es en el fondo del armario o en el maletero.
Fotos con trípode
El trípode ayuda a conseguir fotografías más nítidas con cualquier velocidad de obturación. Esa es su principal función. También sirve para conseguir encuadres y composiciones más meditados, para poder salir en la foto si queremos perpetuar nuestra imagen, para nivelar la cámara...
Pero el trípode no es mágico, y desde luego no sirve cualquiera. Hay que saber usarlo. No es únicamente un soporte, como son los famosos saquitos de arroz, la cuerda de pita con una arandela, o colocar la cámara en el suelo o en la cabeza de nuestro acompañante. Saber manejar bien un trípode, tripie, como se dice al otro lado del Atlántico, es fácil, pero muy poca gente lo sabe.

Qué trípode comprar

De entrada recomiendo olvidarse de los trípodes ligeros. No sirven de nada. Yo los llamo trípodes de centro comercial, que son aquellos que te compras por dos monedas y encuentras en cualquier lugar, aunque no esté especializado en fotografía.
Un trípode tiene que ser pesado y soportar con solvencia el equipo más grande que tengamos. Es decir, si tenemos una réflex con un 100-400 mm, tiene que aguantar su peso sin moverse un ápice. La mejor prueba es colocar el equipo y observar si lo puede mantener, sin moverse, en cualquier posición.
Tiene que tener la posibilidad de cambiar de rótula, para mejorar el equipo en el futuro o poder cambiarla si se estropea. Las patas se tienen que poder abrir en cualquier ángulo y tener por lo menos tres secciones que se ajusten de manera rápida y segura. ¿Qué altura debe tener? Cuestión de gustos, pero me gusta que más o menos tenga mi altura (y mido 1,81 m), para agacharme lo menos posible en situaciones normales.
La barra central la usaremos en casos muy puntuales, pero es muy cómodo que se pueda poner en posición horizontal para hacer reproducciones o conseguir encuadres llamativos. Esto es caro, pero os aseguro que lo terminareis usando.
Los trípodes de carbono son muy ligeros, pero son muy caros, y sólo compensa tenerlos si viajas a menudo y consigues amortizarlo pronto. Un buen trípode es caro, pero tiene la ventaja de que es para toda la vida, sirve para todo tipo de cámaras, y si lo cuidas medianamente bien lo podrás usar de bastón cuando seas mayor.
Hay muchas marcas, pero las más conocidas suelen ser las mejores: Manfrotto, Gitzo, Giotto... Aunque ahora por internet podemos encontrar marcas más económicas y parece ser que igual de fiables. Desde luego, nunca compraría un trípode que no pudiera probar antes. Y tendría claro para que lo querría: para estudio o para viajar con él. La compra sería muy distinta. Y no hay que olvidarse de la rótula, que puede duplicar el precio del soporte. Yo tengo dos, uno para viajar y andar con él por el campo y otro para el estudio. Los tengo desde hace diez años y espero jubilarme con ellos.

Cómo usarlo

No sirve de nada tener el mejor trípode si no lo colocamos y manejamos bien. Veamos paso por paso cómo hacerlo:
  1. Con el trípode boca abajo, soltamos todas las presillas de las secciones de las patas y le damos la vuelta con cuidado. Encontramos la altura que queremos y apretamos de nuevo las presillas. Es mejor hacerlo así que una por una, que es más lento y engorroso. Sólo hay que tener en cuenta que es mejor desplegar las secciones más finas primero y evitar subir la barra central si queremos estabilidad.
  2. Abrimos las tres patas al máximo siempre para conseguir mayor estabilidad (todo lo que hagamos está enfocado a esto). Por supuesto este paso lo habremos tenido en cuenta durante el primer paso, pues la altura final disminuirá.
  3. Al abrir las tres patas, nos aseguraremos que una de ellas está en la misma línea que el objetivo, es decir, una estará mirando al frente, y las otras dos a los lados. Cualquier otra posición carece de sentido.
  4. Con la ayuda de un nivel (del mismo trípode o uno de carpintero) nivelaremos la cámara para evitar líneas caídas y demás problemas que luego tendríamos que ajustar en el laboratorio digital. Apretamos todas las roscas.
  5. No tienen sentido los demás pasos si ahora apretamos el disparador con nuestro dedo, como he visto muchas veces. Es una paradoja luchar por evitar la trepidación y provocarla con tanta intención. Hay que comprarse un disparador a distancia o a lo sumo, usar el autodisparador de la cámara. También es muy importante subir el espejo en una réflex, pero si estamos trabajando con la visión directa de la cámara ya está subido.
  6. Para cerrar el trípode, quitamos la cámara, le damos la vuelta, soltamos todas las presas a la vez y dejamos actuar a la gravedad.
Este artículo es un manual de uso, algo que nunca miramos cuando compramos el trípode. La nitidez de nuestras fotos mejorará y si nos convencemos de llevarlo siempre con nosotros, nuestras fotografías de paisajes ganaran muchos puntos.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/el-tripode-el-gran-olvidado











¡Tomá Spielberg! Millonario loco se mandó a hacer su propio Jurassic Park


El "parque jurásico" de dinosaurios robot más grande del mundo abrirá sus puertas por iniciativa del multimillonario australiano Clive Palmer, conocido también por su plan de construir una réplica del Titanic.
Para hacer realidad su ambiciosa idea, Palmer encargó la colocación de 165 modelos de criaturas jurásicas en su lujoso complejo vacacional, situado en el balneario de Sunshine, Australia. Unos 40 dinosaurios ya se exhiben en el parque.
Los modelos son réplicas de animales del periodo jurásico de hasta 1.200 kilos de peso y 20 metros de altura, que rugirán y se moverán. Los modelos de dinosaurios serán fabricados en China. En los próximos, meses unos 70 dinosaurios robot más llegarán al parque.
El creativo empresario ha destacado en un comunicado que decidió acelerar el proceso de construcción del parque - que bautizó como Palmersauria en honor a sí mismo - como otros de sus negocios e iniciativas: Palmer Resort, Palmer Golf, Palmer Grill y el museo de coches de época Palmer Motorama.
El coste de la iniciativa de Palmer asciende a 795 millones de dólares, según las estimaciones publicadas en 2012 por la revista Forbes. A pesar de las dificultades burocráticas para obtener todos los permisos necesarios, Palmer parece estar decidido a abrir su fantástico parque.

Fuente: http://elsensacional.infonews.com/nota/13420-toma-spielberg-millonario-loco-se-mando-a-contruir-su-propio-jurassic-park/



Consejos a la hora de comprar un smartphone de segunda mano

Comprar un smartphone de segunda mano puede ser una opción interesante siempre que se haga con cabeza. Os damos consejos para que comprar un smartphone de segunda mano no acabe en pesadilla.
Comprar un smartphone de segunda mano
Imagen: Samout3 (Flickr)
Motivos para comprar un smartphone de segunda mano hay muchos, desde los medioambientales al alargar la vida de algo que otra persona ha decidido que ya no necesita hasta los puramente económicos. Puede ser porpura necesidad, ya que se te ha estropeado tu smartphone y todavía no está disponible en tu región el que quieres comprar, y hasta los antisistema encuentran un argumento a su favor: comprando de segunda mano no pagan impuestos al estado ya que lo hizo el anterior propietario. Sea cual sea el motivo que te impulsa a comprar un smartphone de segunda mano en Celularis os ayudamos con unos consejos prácticos para que la compra del terminal no acabe en pesadilla.

Compra productos con garantía

Al comprar un smartphone de segunda mano desconoces el estado general en el que se encuentra el teléfono, salvo en el caso que lo hagas a un familiar o amigo de confianza. Por lo tanto, en la medida de lo posible, procura adquirir el smartphone en una tienda que ofrezca al menos un periodo de garantía.
Comprar un smartphone de segunda mano
En el caso de comprar a un particular hazlo sólo en el caso de que la garantía del fabricante no haya expirado y pide el ticket original de compra. De esta manera, en el hipotético caso de que tengas un problema con el teléfono, podrás llevarlo a reparar al servicio técnico oficial sin coste para ti.

Revisa la reputación online del vendedor si compras por internet

Si vas a comprar un smartphone de segunda mano por internet procura informarte previamente sobre la persona que lo vende. Sitios como Ebay o Mercado Libre mantienen un sistema de reputación que nos puede ayudar a hacernos una idea de si el vendedor es una persona de fiar o no.
Otras webs de anuncios clasificados no cuentan con este sistema pero podemos sustituirlo con un poco deimaginación. Busca en Google la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del vendedor y observa si ha publicado anuncios en el pasado y si hay gente quejándose del vendedor en el trato. Ante la menor duda de lo que veas, huye.

Procura pagar con Paypal las compras online

Si vas a comprar un smartphone de segunda mano en Ebay es primordial que el vendedor acepte Paypalcomo medio de pago. Al pagar con Paypal tenemos un periodo de tiempo en el que podemos presentar cualquier reclamación y poder obtener la devolución del dinero si tenemos razón.
Comprar un smartphone de segunda mano
Imagen: Jason A. Howie (Flickr)
Muchos vendedores no aceptan Paypal a la hora de pagar debido a las comisiones que les cobra la plataforma de pago. Ofrécete tu a pagarlas para que acepte Paypal, merece la pena pagar un poco más yasegurar la transacción.

Prueba el terminal y busca señales de accidentes antes de pagar

En el caso de que vayamos a comprar un smartphone de segunda mano en persona procura probar a fondo el terminal antes de aceptar el trato. Enciéndelo, ejecuta aplicaciones que consuman bastantes recursos, realiza fotografías, graba vídeo... Asegúrate que todo se hace correctamente y que no aparecen artefactos en las fotografías provocados por polvo o humedad dentro de la lente.
Busca señales de golpes en la carcasa. Aunque un teléfono funcione perfectamente un golpe en el pasado puede provocar problemas en el futuro. Quita la tapa de la batería y todas las carcasas extraibles que puedas del teléfono para mirar si tiene mucho polvo acumulado o si hay señales de haberse mojado en el pasado. Muchos terminales tienen indicadores de humedad que cambian de color al contacto con el agua. Procura informarte previamente dónde se encuentran en el teléfono que vas a comprar y comprueba su estado. Al menor signo de agua, aborta la compra.

Elige terminales con batería intercambiable

La batería es, posiblemente, el componente que sufre un mayor desgaste con el uso. Si vas a comprar un smartphone de segunda mano procura que este tenga batería extraible. Así basta con comprar una batería nueva para recuperar la autonomía original del aparato.
Comprar un smartphone de segunda mano
Imagen: larskflem (Flickr)
Otros terminales como el iPhone suponen un mayor engorro para cambiar la batería ya que hay que abrir el teléfono y tener cuidado a la hora de desconectar y conectar cables y tornillos. Si no tienes conocimientos previos de como se hace ni los trabajos manuales son lo tuyo descártalos inmediatamente.

Investiga el precio histórico reciente en varios sitios

El precio justo a pagar es un punto un tanto difícil de conocer de antemano ya que no todos los terminales deprecian su valor en la misma manera; la ley de oferta y demanda impera en este caso. Por poner un ejemplo, los iPhone de Apple mantienen mucho mejor su valor que la mayoría del resto de terminales del mercado. Por lo tanto, el único límite a pagar lo dictará el sentido común.
Valora si el ahorro de precio con respecto al mismo producto nuevo a estrenar merece la pena. Mira también el precio nuevo de productos similares; a veces nos encontraremos, sobre todo en el caso de Android, que el precio de segunda mano de un terminal de referencia con dos años de antigüedad es el mismo que el de un producto nuevo actual de similares características.

Desconfía de los precios demasiado buenos para ser ciertos

Si a la hora de comprar un smartphone de segunda mano te encuentras con algo demasiado bueno para ser cierto, desconfía. Nadie está dispuesto a malvender un producto muy por debajo de su valor si este se encuentra en perfecto estado y es su legítimo propietario.
En estos casos usa la prudencia más que nunca. No es imposible encontrar auténticos chollos si se busca bien, pero en estos casos, más que nunca, aplica los primeros consejos.

Huye de todo lo que huela a robado

Voy a pensar por un momento que todo el mundo tiene principios morales y que nunca compraría algo robado. Si aún así estás pensando en comprar un smartphone de segunda mano que sabes o tienes la sospecha que puede ser robado no lo hagas.
Comprar un smartphone de segunda mano
Imagen: pasukaru76 (Flickr)
Si el smartphone fue adquirido originalmente a través de un operador existe un alto número de posibilidades de que el dueño original acabe denunciando su robo. La consecuencia lógica es que el operador bloquee el teléfono a través del código IMEI, dejándonos un bonito pisapapeles. Además, te puedes encontrar con que el dueño original haya instalado algún programa de localización del estilo deFind my iPhone y acabe localizándote y acusándote de un robo que no has cometido.

Compara las especificaciones técnicas con modelos más recientes

Si vas a comprar un smartphone de segunda mano con bastante tiempo en el mercado, piensatelo dos veces. Es bastante posible, dependiendo de la antigüedad del aparato, que puedas comprar un smartphone nuevo y actual por un precio muy similar. En estos casos no compensa el posible ahorro.
Los top de gama de ayer son las gamas medias de hoy. Siempre puedes echar un vistazo a nuestra lista denueve smartphones geniales a precios asequibles. Igual encuentras ahí un teléfono con las mismas prestaciones que ese que ibas a comprar de segunda mano por el mismo precio.

En definitiva: usa el sentido común

En el fondo el único secreto a la hora de comprar un smartphone de segunda mano es usar el sentido común y ser muy escéptico con todo lo que parezca demasiado bueno para ser cierto, posiblemente no lo sea. Por el contrario, si sigues esta pequeña lista de consejos a rajatabla a la hora de comprar un smartphone de segunda mano habrás evitado en mayor medida que acabes con alguna basura en tu poder, haciendo el ridículo y malgastando tu dinero.
Fuente: http://www.celularis.com/tips/comprar-un-smartphone-de-segunda-mano/






























Un cargador de batería del tamaño de una tarjeta de crédito


0 Un cargador de batería del tamaño de una tarjeta de crédito
Debido a que las diferentes baterías de los distintos modelos de teléfonos móviles suelen tener una potencia estándar, la misma podría llegar a descargarse en cualquier instante si hemos planeado un fin de semana fuera de casa; claro que hay interesantes excepciones, pudiendo mencionarse a aquel teléfono móvil de la China que tendría una batería de 5000 mAh de potencia, lo que nos ofrecería una autonomía inmensa de trabajo y sin preocupaciones de por medio. Ahora bien, un interesante cargador de batería podría ser la solución si en nuestro viaje hemos llevado a un ordenador portátil y no hemos conseguido al teléfono antes mencionado.
El ordenador portátil nos servirá como una especie de carga adicional para nuestros teléfonos móviles, pues el equipo dispone de por lo menos un puerto USB, el cual se requiere para poder conectar este cargador de batería con forma de tarjeta de crédito. La conveniencia más grande que se puede llegar a encontrar en este accesorio esta en su diseño, pues al tener las características (tamaño y espesor) de una tarjeta de crédito, al mismo lo podríamos estar llevando en nuestra billetera sin ningún problema.

Diseño minimalista del cargador de batería para móviles

Ya hemos mencionado que el diseño de este cargador de batería guarda un aspecto minimalista debido a su similitud con una tarjeta de crédito. La ventaja más grande se encuentra justamente en este diseño, pues es preferible llevar algo cómodo (en nuestra billetera) antes que al típico adaptador estándar que generalmente viene con cada modelo de teléfono móvil. El fabricante ha mencionado que este accesorio podría llegar a salir al mercado para el mes de mayo con un costo aproximado de 25 dólares.
Hay que tomar en cuenta la compatibilidad que podría tener este cargador de batería para nuestros móviles, pues en principio al mismo se lo llegaría a utilizar únicamente con las diversas variantes del iPhone, existiendo compatibilidad con unos cuantos móviles Android, ella según lo que ha comentado el fabricante. El mismo ha dicho que la tienda Best Buy será la primera en comercializar al accesorio, estimándose que posteriormente se agregarán otras cuantas especializadas en estos dispositivos tecnológicos.
Fuente – phonearena - http://www.androidsis.com/un-cargador-de-bateria-del-tamano-de-una-tarjeta-de-credito/