martes, 2 de julio de 2013

Daftside, el sensual remix del nuevo disco de Daft Punk

Daftside es el nombre que Nicolas Jaar y Dave Harrington le han dado a su propio remix del nuevo disco de Daft Punk, Random Access Memories. No tiene desperdicio, disponible en Soundcloud.
Daftside
Random Access Memories es el lanzamiento musical más destacado del año. Precedido por un gran hype y una enorme campaña de marketing, el nuevo disco de Daft Punk se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo y en un foco de interés irremediable. Eso explica que nos hayamos topado con múltiples reinterpretaciones del álbum, desde una al estilo 8-bit, pasando por la del hombre orquesta hasta la más reciente versión de Obama. Y claro, no podían faltar las remezclas. Mientras el propio dúo francés trabaja en la suya propia -ya está disponible en Spotify la primera muestra, "Get Lucky", como no podía ser de otra manera-, Nicolas Jaar y Dave Harrington se han sacado de la manga un sensual remix del nuevo disco de Daft Punk.
¿A qué suena? Aunque lo podrás comprobar por ti mismo justo un poco más abajo, no esperes encontrar ese esperado giro a lo más electrónico. Para una parte importante de los seguidores de Daft Punk, que tienen el aclamado Discovery como referencia, Random Access Memories es demasiado analógico. Son de los que piensan que los instrumentos reales y la esencia funk suenan excesivamente retro, y es por eso que las grandes esperanzas están depositadas en las remezclas. De hecho, probablemente sean los propios Daft Punk quienes se encarguen de darle ese toque digital. Pero Nicolas Jaar, conocido por otros remixes de artistas como Nina Simone o Cat Power, le ha dado una vuelta de tuerca enorme al disco. Junto a su compañero Dave, ha repensado prácticamente desde cero las canciones y las ha dejado difícilmente reconocibles.
Hagamos la prueba. A continuación, pincha en "Get Lucky", la número cuatro:

La supresión de las líneas vocales es común en todo el remix. En su lugar, Jaar y Harrington han optado por capas de sonidos ambient y minimalistas muy interesantes. Aunque en algunos cortes el resultado es demasiado experimental, lo cierto es que la onda conseguida en temas como el propio "Get Lucky", "Beyond" o "Game Of Love" es muy sensual. Por el ritmo, los sintetizadores y las nuevas melodías incluidas, da la sensación de que esta remezcla tiene unas intenciones calenturientas. Al fin y al cabo, un remix consiste en descubrirnos otra faceta de la música que ya habíamos escuchado, ¿no?
Fuente: http://alt1040.com/2013/06/remix-del-nuevo-disco-de-daft-punk





Una cámara que funciona como los ojos de los insectos

La naturaleza vuelve a ser nuevamente una fuente de inspiración para la tecnología óptica. La Universidad de Illinois en los Estados Unidos anunció recientemente que está trabajando en una nueva cámara inspirada por los ojos de los insectos. La cámara está diseñada por un equipo interdisciplinario de científicos que se tomaron la tarea de imitar los sistemas ocularesencontrados en libélulas, abejas, mantis religiosas y otros insectos. Con esta tecnología, se podrán obtener grandes rangos de visión con poca aberración, y una casi infinita profundidad de campo.
Libélula
Claramente tomando los detalles brindados por la naturaleza, la cámara inspirada por los ojos de los insectos usa una formación de pequeños lentes y detectores en una disposición de hemisferio, de la misma forma que se pueden encontrar en los ojos de los artrópodos. El dispositivo combina ópticas suaves y gomosas con electrónica de alta performance y detectores. Estas ideas fueron desarrolladas en un primer momento por investigaciones de la piel y sistemas de monitoreo del cerebro, también en esa misma Universidad. Con estos datos, los científicos lograron crear la primera cámara inspirada por los ojos de los insectos.
De acuerdo con sus desarrolladores, un campo de visión completo de 180 grados sin aberraciones solamente puede ser logrado por sensores de imagen que tengan una disposición en forma de hemisferio. Esto es completamente diferente a lo que encontramos en los sensores de venta comercial. Cuando se implementa en una formación de microlentes, cada uno de los cuales está acoplado con un fotodiodo individual, este tipo de diseño hemisférico provee muchas poderosas capacidades. La naturaleza ha refinado estos conceptos durante miles de millones de años, dicen.
Los ojos de los artrópodos usan diseños compuestos, en los que formaciones de pequeños ojos actúan juntos para proveer la percepción de la imagen. Cada uno de estos ojos, conocidos comoommatidium, consiste en un lente corneal, un cono cristalino, y un órgano sensible a la luz. El sistema completo está configurado para tener propiedades excepcionales en la formación de las imágenes, que van mucho más allá de las cámaras hechas por el hombre.
La fabricación de esta cámara inspirada por los ojos de los insectos comienza, sin embargo, con la electrónica del proceso. Los detectores y lentes son ubicados en superficies planas a través de técnicas adaptadas de la industria de los semiconductores. La hoja de lentes, hecha de un material de polímero similar al que se encuentra en los lentes de contacto, y los detectores son luego unidos. La presión neumática deforma el sistema resultante en una forma hemisférica, en un proceso parecido al inflado de un globo, pero con la precisión de la ingeniería.
Cada uno de los microlentes forma una imagen de un objeto con una forma dictada por los parámetros del lente y del ángulo de visión. Un detector individual responde sólo si una porción de la imagen formada por el microlente asociado se superpone en el área activa. Los detectores estimulados de esta forma producen una imagen sampleada del objeto que se puede luego reconstruir. Durante los últimos años, el equipo de investigadores ha desarrollado materiales, principios mecánicos y procesos de fabricación que permite que diferentes clases de electrónica seanmanipuladas como una banda elástica. La tecnología del dispositivo ha sido usada en diferentes ámbitos, ¿pero qué tan viable puede ser en el mundo comercial, donde estamos acostumbrados a otro tipo de cámaras?
Foto por -Aaron-
Fuente: http://altfoto.com/2013/05/camara-inspirada-por-los-ojos-de-los-insectos







Así es el tráiler de la película de LEGO: Star Wars, Batman y Gandalf en un mismo sitio

En timelapse y con Gandalf, Batman y las tortugas ninjas salvando el mundo (más o menos). El doblaje tiene también doble ración de épica con las voces de Will Arnett, Liam Neeson y Morgan Freeman. Llena de referencias, metahumor y con todo el universo amarillo de LEGO en un mismo sitio promete ser una de las próximas sorpresas cinematográficas. Se estrenará en 2014.
Fuente: http://alt1040.com/imagen-del-dia/trailer-pelicula-lego

Tu smartphone es más potente de lo que necesitas


nostalgia-android-evolucionSi, así de claro. Durante estos años que la telefonía ha ido evolucionando a un ritmo frenético, nos hemos acostumbrado a que las mejoras y las nuevas prestaciones de nuestros teléfonos hayan alcanzado unos estándares altísimos en cuanto a velocidades de proceso, capacidades y en definitiva, “músculo”.  Tanto que cualquier otra cosa que se presente nos parece simplemente ridículo. Y no son pocos los terminales que han aterrizado en nuestro mercado, que han pasado sin pena ni gloria por el simple hecho de no equipar las características más rompedoras.
Las exigencias de unos usuarios que estamos mal acostumbrados a asociar novedad con potencia, y unos fabricantes que sólo parecen innovar aumentando características hardware. ¿Realmente necesitamos tanta potencia? Es decir, ¿es necesario tener cuatro núcleos, 2GB de RAM, GPU’s de varios núcleos para el uso que le damos? ¿tanta multitarea o renderizado de gráficos necesitamos? La respuesta en mi caso es que no, y seguramente la mayoría de vosotros también respondáis lo mismo. Claro, podemos pensar que en verdad tener un smartphone en sí tampoco es necesario para nuestra existencia, pero estamos hablando de El Androide Libre y de nosotros, auténticos adictos a la telefonía. Pero realmente, aunque existe un terminal para cada tipo de usuario, estoy convencido de que podríamos pasar sin unos estándares tan altos.
htcdream.jpgUnos estándares que han cambiado en cuestión de pocos años. El primer android en aterrizar, el G1 o HTC Dream tenía 192MB de RAM,  un procesador ARM a 528Mhz y una GPU Adreno 130.Una pantalla TFT capacitiva y Donut como versión de Android. Estamos hablando del año 2008, en Octubre. En tan sólo cinco años hemos pasado de unas características punteras en su momento a unas que en cuestión de velocidad y calidad está a años luz. Los fabricantes han trabajado en aumentar velocidad, hacerlo todo en una sola pieza (SoC) y encima hacerlo de la manera más barata posible (para ellos).
Quizá ese haya sido el problema, centrarse en mejorar lo económicamente más viable. Teniendo en cuenta que se ha invertido mucho en el desarrollo de chipsets más potentes, más eficientes y que consuman menos pero sobre todo que tengan un coste de producción muy bajo. Y se ha dejado de lado prestaciones interesantes como baterías, materiales alternativos y otros extras posibles.
Esto ha dado como resultado auténticas bestias, prueba de ello son los terminales de este año entre los que encontramos entre otras características móviles con ocho núcleos. Una tendencia que tendría cierta justificación si hubiera una necesidad real de tener una potencia descomunal entre nuestras manos, pero seamos realistas, no le sacamos el jugo tanto. ¿Por qué entonces han evolucionado así? Podríamos pensar que en verdad esto ha crecido de esta forma porquenosotros como usuarios exigimos terminales innovadores. Pero estamos confundiendo (y los fabricantes también) innovación con más potencia. Prueba de que esto es así puede ser el HTC First, que siendo un terminal con Android Puro, con unas características un tanto más modestas que los gama alta y con un rendimiento óptimo, ya parece que ni Facebook se acuerda de el.
evolutionandroidNo es sólo más potencia, no es hacer lo mismo pero con más. Nos hemos acostumbrado a que lo que nos mueve a cambiar el terminal sea tener más potencia, mejores gráficos y no por ejemplo tener una batería más duradera o prestaciones más interesantes para nuestro día a día. Un smartphone por más que nos empeñemos no es una cámara, no es una consola, no es un televisor. Es una herramienta de comunicación y entretenimiento pero su cometido principal no es ninguno de los anteriores.
Pensemos en cómo usamos nuestros smartphones. La gran mayoría de nosotros lo usamos para su función principal, que no es otra que la de comunicarnos. Para ello usamos aplicaciones como correo electrónico, Hangouts, Facebook, Google+, Whatsapp, Line, etc. Otra buena parte se la lleva las búsquedas, RSS, navegación web y el uso de los mapas, por ejemplo. El streaming de música tampoco requeriría tener cuatro núcleos  o dos gigas de RAM para ir fluido, quizá lo más exigente sean los juegos o la reproducción en HD, aún así nos sobra potencia.
Si lo pienso bien, desde que tengo un smartphone mis costumbres han cambiado relativamente poco en cuanto al uso del teléfono. De hecho, la única diferencia más destacable es que ya apenas hago llamadas. Pero volver atrás es algo que ninguno de nosotros podríamos hacer. De hecho podéis probar a instalar vuestra SIM en algún modelo anterior a vuestro terminal actual y no podréis soportar que cargue las cosas un poco más lento. Es un drama.
Ya se ha alcanzado un punto en el que, aunque nos dediquemos a escribir sobre terminales, analizarlos y exprimirlos, notamos cierta “saturación” de smartphones.   Aún así pienso que hay cabida para seguir sorprendiendo a los usuarios. Hay una baza poco explotada, como es el campo de las baterías, que aunque los fabricantes insistan en que supone una inversión muy cara, puede valer mucho la pena. También el diseño con materiales más resistentes y con protección contra agua, polvo y golpes. ¿Creéis que hay cabida para otro tipo de innovación? ¿O seguiremos exigiendo más potencia?
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/06/tu-smartphone-es-mas-potente-de-lo-que-necesitas.html









¿Argentina está cerca del fin de los celulares subvencionados?

Varias pistas en las tarifas argentinas y los precios de sus terminales indican que el final de los celulares subvencionados en Argentina está cerca. Hace un año pasó algo similar en España, espejo en el que podrían mirarse los argentinos para saber qué pasaré en el mercado próximamente.
celulares subvencionados en Argentina
Hace algo más de un año, Movistar España anunció en el MWC 2012 el fin de los terminales subvencionados. Una práctica tremendamente extendida se acababa: la de los usuarios atándose a contratos con permanencia de 18 o 24 meses con un costo bastante alto, a cambio de recibir smartphones a 0 € o con un descuento importante respecto a su precio libre. Sobra decir que luego recuperan este descuento con creces. Ahora, se está cerca de acabar también con los celulares subvencionados en Argentina. Las mejores pistas sobre ello tienen como origen los costos de los terminales según cada plan de precios.
Un ejemplo concreto: la BlackBerry Z10 que ofrece Personal, a un precio fijo indiferente a la tarifa que le acompañe. En este caso, el terminal tiene un costo de $3999, sea cual sea la tarifa que escojamos entre los cuatro planes Black, que van desde $299 hasta los $699. Una diferencia de más del doble, que en cambio mantiene fijo el precio de la BlackBerry Z10. España pasó por esto hace más de un año. De hecho, en febrero ya dimos nuestra crónica del año del fin de las subvenciones en España. Así es como se acentúa una tendencia que ya era bastante relevante en mercados como los del norte de Europa: comprar un dispositivo libre y tener una SIM sin permanencia asociada. El cercano final de los celulares subvencionados en Argentina hace pensar que se pasará por un escenario similar.
celulares subvencionados en Argentina
¿Qué viene ahora? El mejor ejemplo podemos verlo en la España de hoy, que aunque no tiene por qué ser el modelo a seguir, puede ayudar a los argentinos a imaginar el futuro de los planes de precios móviles. Actualmente, las permanencias no han desaparecido del todo. Podemos comprar un terminal con una operadora, y pagarlo en cuotas, las cuales son independientes de la tarifa. Si se desea abandonar el contrato antes de hora, hay que pagar todo lo que queda del terminal de golpe.
La situación actual en Argentina es clara: cada vez da menos ventajas comprar terminales con operadoras, en lugar de directamente libres, ahorrándose cuotas, y el hecho de estar bloqueados, además de no poder pasarse a otras compañías (y por tanto, tarifas) en el momento que lo deseen debido a la permanencia. Ni siquiera los precios son significativamente distintos entre terminales libres y terminales de operadora. Se vienen tiempos interesantes para los celulares subvencionados en Argentina.
Fuente: http://www.celularis.com/opinion/celulares-subvencionados-en-argentina/