viernes, 12 de julio de 2013

Cómo ver videos +18 sin estar logueado en YouTube


youtube
Algunos contenidos publicados en YouTube no son aptos para menores de edad, y siempre que alguien intenta ver videos con restricción de edad el sistema pide estar logueado. Con este truco van a poder ver videos +18 sin estar logueados en YouTube.
Instrucciones para geeks
Para ver los videos solo tienen que copiar el ID del video y pegarlo en la siguiente URL reemplazando donde dice “IDVIDEO” y listo.
http://www.youtube.com/v/IDVIDEO?fs=1
Instrucciones para no-geeks (?)
1- Obtener la ID del video, que se saca de la URL del mismo. Por ejemplo, una URL sería la siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=4Xkh6j7RMqk
Lo que está marcado en negrita es la ID, es lo que va siempre después de “?v=” (pueden ser números, números y letras, guiones, etc).
2- Ahora peguen esta URL en la barra de direcciones del navegador.
http://www.youtube.com/v/IDVIDEO?fs=1
3- Editen donde dice IDVIDEO peguen la ID que obtuvieron en el paso 1.
Visto en Cicklow
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/07/04/como-ver-videos-18-sin-estar-logueado-en-youtube/











¿Qué cámara me compro?

La pregunta ¿qué cámara me compro? es una de las más frecuentes que recibo como profesor de fotografía y editor de ALTFoto. Día tras día, mes a mes, me llegan correos de diversas personas con esta duda. Y si es un curso presencial, la pregunta se repite una y otra vez. Por eso he decidido escribir este pequeño artículo para aclarar de una vez por todas este tema que a tanta gente preocupa, desde mi punto de vista.
Camara desnuda
El principal problema es que la pregunta está mal planteada. Si puedo ser sincero, no tiene mayor importancia. Para ser un buen fotógrafo no hay que depender de una cámara. O mejor dicho, no tiene que ser la pregunta principal. En todo caso, una persona con esta duda debería plantearse qué tipo de fotógrafo quiere ser.
Hoy en día salen cámaras nuevas todos los meses. Salvo contadas ocasiones, novedades traen pocas: alguna función extra, gps, wifi, mejoras notables en el control del vídeo... pero la mejora realmente importante, que es un buen sensor, hace tiempo que quedó estancada. Sólo queda que los sensores que equipan los modelos más altos lleguen a las series medias para que todos podamos trabajar con ellos.
¿A un fotógrafo le viene bien el gps? ¿Es importante que tenga wifi en la cámara? ¿Puede vivir sin un efecto de ojo de pez vía software? ¿Puede hacer fotos si no tiene acceso a varios modos creativos?...Esas son las más importantes mejoras de algunos de los últimos modelos que hemos estado probando durante varios meses en ALTFoto. Y tienen que ver muy poco con la fotografía. Son añadidos para luchar contra la invasión de los smartphones y sus facilidades automáticas para hacer fotos.
Los teléfonos han venido para quedarse y las cámaras de toda la vida poco pueden hacer para luchar contra ellas. Sirven para otra cosa además de hacer fotos. Ocupan poco espacio y encima tienen calidad más que suficiente para circular por la red. Otra cosa sería si vamos a imprimir en gran formato para una exposición o para vender en una galería. Y parece mentira, pero hoy en día tienen suficiente calidad para una exposición.
Luego están las compactas avanzadas, que consiguen resultados impresionantes, impensables hace unos dos años. Aunque sea un caso raro, la Sony RX1 es una de últimas maravillas en el mundo compacto que pueden suplir a cámaras mayores, precisamente por su sensor de 24x36 mm. Pero no hace falta irse a un modelo tan caro. La Panasonic LX7, la Fuji X100s o incluso la X20, la Sony RX100 pueden cumplir las expectativas de cualquiera.
Las EVIL y las clásicas réflex ya son harina de otro costal. Algunas consiguen resultados espectaculares, pero son las más altas de gama (Canon EOS 1Dx, Nikon D4, Sony NEX7...), pero por un módico precio, pueden encontrar maravillas como la Canon EOS 60D, la Nikon D7000, laSony NEX6... por citar algunas.
¿Y por qué cuento y hablo de todas estás cámaras? Porque todas las cámaras son indicadas para cualquiera de los que me preguntan ¿Qué cámara me compro? Sólo tienen que tener en cuenta tres cosas, mejor dicho cuatro cosas. Y voy a hablar de las cuatro para que quede claro, aunque parezca evidente:

El precio

Si todos fuéramos millonarios sólo recomendaría las mejores de cada marca. Pero hoy en día cualquier cámara sirve para hacer las fotografías a los hijos o para irse de vacaciones. No tiene sentido comprarse, por ejemplo una réflex, si lo único que vamos a hacer es enviar las imágenes a las redes sociales. Una compacta consigue el mismo resultado en estos casos.
Si queremos comprar una EVIL o una réflex por el tema de cambiar de objetivos, siempre recomendaré una cámara de gama media, que son excelentes, con las mejores ópticas que nos podamos permitir. El objetivo que dan con el kit básico es una buena forma de desaprovechar el sensor de tamaño completo por el que has pagado tanto.

El peso

No tiene sentido comprarse un réflex con sus objetivos y su flash si te parece pesada e incómoda para viajar. Conozco a mucha gente con equipos increíbles que los deja en la habitación del hotel y se llevan la compacta para evitar cargar peso y pasar calor.
Antes de tirar el dinero de esa forma, es mejor que valores este asunto detenidamente. Evitarás tirar el dinero. Yo soy de la vieja escuela, y me gusta que los equipos pesen (sin pasarse) pero a veces miro con ojos tiernos a una Sony NEX7, por ejemplo.

Destino final

Y aquí viene otro aspecto para tener en cuenta a la hora de comprar una cámara. ¿Qué sentido tiene comprar una cámara de sensor completo, con millones y millones de píxeles y un rango dinámico estratosférico para luego colgar las fotografías en la red, a 800 px el lado mayor y con un espacio de color sRGB? Si no vamos a imprimir en grandes formatos, a partir de un 24x30 cm, no os gastéis el dinero en cámaras caras. Una compacta decente o un móvil inteligente a buen precio gracias a la compañía telefónica basta.
No tiene sentido gastarse el dinero en una réflex para un uso limitado a internet. La diferencia es mínima, a este nivel, con una buena compacta.

El fotógrafo

Y lo más importante. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Es decir, aunque te compres la mejor cámara del mundo, ajustes el firmware para lograr mejores resultados, y tengas los objetivos más caros del mercado, serás el mismo fotógrafo que con una compacta. Ojo, estoy hablando desde el punto de vista de un fotógrafo, no un técnico.
Las fotografías las hace el fotógrafo, no la cámara, que sólo es una herramienta con más o menos tecnología. La cámara es un accesorio fundamental para el fotógrafo, pero es eso, un accesorio que no hace las fotos. Hace posible que se hagan. Y esto es algo que muchos olvidan.
Cristina García Rodero hizo su España oculta con una Minolta espartana. He visto a Navia con una Nikon de gama media. O a Ricky Dávila con una compacta, no recuerdo si Panasonic o Leica... A estos monstruos les das una cámara mejor o una peor, y seguirán haciendo las mismas fotografías.
Por todo esto siempre acabo contestando lo mismo. Lo importante eres tú. Tu formación, tu interés, tus ganas de trabajar, tu cultura, tus ganas de moverte... Cualquier cámara sirve para hacerse profesional. Si eres bueno, con todas ganas dinero. ¿Qué importa entonces elegir una u otra cuando realmente nunca te van a ayudar a mejorar?
Fuente: http://altfoto.com/2013/06/que-camara-me-compro


















“Adrift”, impresionante corto de un empleado de Pixar

Si alguna vez te has preguntado a qué dedican su tiempo libre los trabajadores de los estudios de donde salen “Toy Story” o “Wall-e” la respuesta incide en la creatividad y la paciencia. Sólo así se explica el resultado de un par de años de darse madrugones, comprobar el pronóstico del tiempo y darse un paseo de 45 minutos para obtener esta serie de tomas “slow motion” de la niebla de la bahía de San Francisco que casi parece convertirse en olas que juegan con las colinas circundantes y con el propio Golden Gate.
El autor de este cortometraje, Simon Christensen, pasó más de veinte meses siguiendo una minuciosa rutina que él mismo desarrolló, pero el resultado, titulado “Adrift” (“A la deriva”), ha merecido la pena.
Para verificar que la climatología fuese la adecuada para los objetivos a alcanzar, Christensen comprobaba varias vece al día la previsión meteorológica, imágenes de satélites y de webcams para verificar que la niebla fuese la que precisaba lo que él tenía en mente. Durante esos casi dos años cuando las condiciones parecían prometedoras fijaba la alarma a las 5 de la mañana y volvía a comprobar las imágenes ofrecidas por las webcams de la zona y si todo parecía adecuado se daba un “paseo” de 45 minutos en coche hasta el emplazamiento para la grabación de las imágenes.
Hubo muchas mañanas en que todos los preparativos no sirvieron de nada puesto que al llegar la niebla estaba demasiado alta, demasiado baja o ya se había disipado. “Adrift” es la recopilación de todas esas mañanas en las que las condiciones sí fueron las adecuadas y la niebla jugueteó con la bahía de San Francisco de modo tan espectacular como recogen las imágenes del cortometraje.
Christensen pone sus imágenes a disposición de quien desee llegar con él a un acuerdo sobre los derechos de autor y recuerda que además de poder facilitarlas en resoluciones 1080p/72op las tiene disponibles incluso en resolución 4K así como en imágenes fijas de alta resolución pensando en la impresión a gran tamaño de las mismas.
vINQulo - Vimeo

Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/07/02/adrift-impresionante-corto-de-un-empleado-de-pixar.html






Aprende todo lo que necesitas sobre tu pantalla de bloqueo


Hacía tiempo que no recurríamos a esta sección para enseñar a usuarios noveles (y no tan noveles) a aprender a sacar provecho a características básicas de Android, que tal vez, dejamos de lado, simplemente por desconocimiento. En el día de hoy vamos a aprender a exprimir al máximo nuestra pantalla de desbloqueo. Así que, adelante, sentaros en vuestras mesas, que la clase va a empezar.
La pantalla de desbloqueo es una de esas cosas en las que Android daba un pelín más que iOS desde un inicio, se vio hueco que poder aprovechar, que poder explotar, aunque bien es verdad que hasta hace relativamente poco no hemos podido utilizarla verdaderamente como se merece, o mejor dicho, como nos merecemos, pues puede ser de gran utilidad.

Elige tu forma de desbloquear

Empecemos por los cimientos, elegir la manera de desbloquear nuestro teléfono. La cosa va por gustos, pero debería ir principalmente de seguridad. Hay cinco métodos: Deslizar, PIN, contraseña,face unlock (de Ice Cream Sandwich en adelante) y patrón de desbloqueo. Bueno, y por supuesto, la ausencia de todas ellas (nada recomendable). Lo encontraréis en Ajustes –> Seguridad –> Bloqueo de pantalla.
android-choose-screen-unlockEs importante que elijamos bien, intentando maximizar el ratio comodidad-seguridad. Por orden de seguridad, la cosa va así, según lo veo (y creo que no habrá mucha discrepancia): Contraseña > PIN > Patrón > Face unlock > Deslizar. Una contraseña o un PIN se pueden descifrar, que duda cabe, pero tiene infinitas más opciones que las del patrón, donde generalmente la gente tiende a poner un 7 o una Z, o una L. Básicamente esta opción es elegir un recorrido entre 9 puntos, de tal manera que sólo puedes elegir consecutivamente los puntos directamente conectados.
Face unlock es el desbloqueo facial, lo cual puede ser muy chulo, pero ni es cómodo ni es seguro. Primero, porque depende muchísimo de la luz con la que te hiciste la primera foto. Puede que no te reconozca y que en el 50% de los casos tengamos que utilizar el PIN posterior al fallo. Y es muy inseguro porque si alguien se parece a ti o tiene una foto tuya, puede desbloquear el dispositivo. Por último deslizar no tiene nada de seguridad, pero por lo menos, no hacemos una llamada sin querer desde el bolsillo, cosa que puede ocurrir si lo dejamos en blanco. Por defecto, la opción predefinida es deslizar, y si estás en una VPN o tienes una cuenta de Exchange, será contraseña o PIN de 6 dígitos (nos obliga a elegir una de esas dos). Mi recomendación pasa por poner una de estas dos, preferiblemente contraseña. Es verdad que puede ser muy tedioso poner todo el rato una contraseña cada vez que encendamos la pantalla, pero hay maneras de limitar este hastío.
android-screen-lockElijamos la opción que elijamos entre contraseña, patrón o PIN, podremos seleccionar que no se bloquee el teléfono nada más apagar la pantalla y poner un tiempo de espera desde que apagamos la pantalla, así que si lo vamos a tener a la vista y no queremos meter la contraseña muchas veces en un rato que encendemos y apagamos la pantalla (por ejemplo, estamos esperando un mensaje nerviosos). Esto no es muy seguro a no ser que vayamos a tener el teléfono en nuestro control y a la vista. Pero puede facilitarnos las cosas. El tiempo de espera variar según terminal y ROM. Por ejemplo, en el Galaxy Note II es de 18 minutos, mientras que en el Galaxy S III Mini es de 14 minutos… En resumen: es muy importante la seguridad, pero tenemos que encontrar un equilibrio para que nuestra experiencia no sea poco satisfactoria por la incomodidad de un exceso celo en la seguridad.

Personaliza tu pantalla de bloqueo

android-lock-screen
Antes de que llegara la segunda release de Jelly Bean, la versión de Android 4.2, nuestra pantalla de desbloqueo era un terreno por aprovechar. Dependíamos por entero de la capa personalizada de los fabricantes, que hacían uso de ella como bien podían, ya fuera añadiendo iconos, un acceso directo a la cámara con un gesto… O de soluciones como Widgetlocker, Milocker, Go Locker
widgetlocker_thumb.jpg
golocker.jpg
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¿Qué nos aportan? Poder disponer de widgets en la pantalla de inicio para poder comprobar ciertas cosas o accionar otras sin necesidad de desbloquear la pantalla. Para revisar si nos ha llegado un mensaje o algo similar puede ser útil. Hicimos un post especial sobre ello hace poco más de un año, si no tienes Android 4.2, puede que encuentres la solución idónea para ti. Hay muchísimas opciones, pero este recopilatorio sigue estan vigente, siguen siendo las mejores posibilidades.
Post | Las mejores pantallas de bloqueo para Android
Ahora bien, ha llovido desde entonces y muchos de vosotros ya disfrutáis de JB 4.2, por lo que podréis utilizar la solución que Android directamente nos propone, nos aporta eso mismo y además un acceso directo a nuestra cámara, pero no en forma de botón si que nos lleva a la cámara con sólo arrastrar a la derecha la pantalla.. Es muy útil, sobre todo por la facilidad para ciertas situaciones: hacer una foto, identificar una canción, leer nuestro correo… Pero a la vez, dependiendo de lo que pongas puedes estar poniendo en riesgo tu privacidad.
El problema de esta solución es que se limita a ciertos widgets, y casi todos son de soluciones de Google directamente (Now, Calendar, Keep, Gmail…). Pero ahí es donde entran aplicaciones comoDashclock o AnyDash. Aplicaciones capaces de poner en tu pantalla de bloqueo mucha más información, pudiendo tener ver tus últimos mensajes de Whatsapp, por ejemplo, que es para lo que muchos pueden querer una funcionalidad como esta.
facebookdash.jpg
whatsappdash_thumb.jpg
anydash1
Es una experiencia algo más completa y desde luego, más personalizable. Merece mucho la pena que lo probéis si aún no lo habéis hecho.
Otra posibilidad es que tengas esta versión de Android y no quieras la posibilidad de añadir Widgets a la pantalla de bloqueo, por el motivo que sea… Con esta app puedes desconectarlos de JB 4.2.

Lockscreen Policy-  Chislon Chow
Requiere Android 4.2 - Versión: 1.2
Tamaño: 77k - INSTALAR


Esto es todo, espero que os haya sido de utilidad, y que si no teníais conciencia de estas características, les deis una vuelta y descubráis lo prácticas que pueden llegar a ser.
Imágenes de pantalla de desbloqueo | How to geek
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/06/android-101-aprende-todo-lo-que-necesitas-sobre-tu-pantalla-de-bloqueo.html























Cinco formas geek de crear arte

Arte Geek, creativo, imaginativo y con mucho software y hardware. Para todos aquellos que creyeron que a los geeks no les interesaba el arte.
Mataerial
¿Quién dijo que los geeks no pensaban en arte? Si te gusta el arte y latecnología, entonces estás en el lugar correcto. Ya sea producto de la casualidad o de la imaginación, el arte geek que verás aquí está lleno de hardware y software, creatividad, ingenio y dedicación. Checa cómo personas como tú decidieron hacer más de lo que normalmente se hace con un aparato o programa para darle un sentido artístico.Advertencia: podrías sorprenderte.

1. Pinturas con Excel

Tatsuo Horiuchi
Tatsuo Horiuchi es un geek de 73 años que se dedica a hacer pinturas con Excel. Todo comenzó un día que vio cómo se hacían los gráficos en Excel y pensó: "Yo podría dibujar con eso". Trece años después, este hombre ya tiene obras en elMuseo de Arte Gunma en China.
El inicio de su carrera como pintor de Excel comenzó cuando decidió entrar a un concurso de este tema en el año 2006. Sus pinturas eran tan espectaculares que dejó impactados a los jueces y, obviamente, ganó el primer lugar. De ese punto en adelante, se ha dedicado a este bonito arte geek e incluso donó a la web algunos de sus archivos para que puedas jugar con ellos y aprender a pintar en Excel.

2. Música con consolas viejas de videojuegos


Aunque ya hemos visto muchos geeks creando sonidos con consolas viejas, nunca está de más reconocer el talento nacional. Los chicos de Colectivo Chipotle tienen ya más de un año impulsando la música de 8 bits en México y América Latina. Aunque son jóvenes, todo parece indicar que tienen un futuro prometedor. Y es que hacer arte geek de 8 bits con una consola vieja no es nada fácil, ya que tienes que aprender a manipular tanto el hardware como el software del dispositivo para, después, poder maniobrar los impulsos eléctricos y generar sonido. La buena noticia es que, si quieres formar parte del colectivo o tienes interés por este tipo de arte geek, ellos tienen las puertas abiertas para todo aquel que desee aprender a generar música de 8 Bits.

3. Fluxus: live coding

Para los amantes del código y la animación, he aquí Fluxus. Este software se utiliza para crear ambientes de programación para la realización de animación combinada con audio en tiempo real. Basicamente, puedes generar figuras con textura, dimensión y proporción que, además, tienen movimiento. Todo esto escribiendo código desde el teclado de tu computadora.
Lo más interesante es que es software libre de código abierto, así que cualquiera puede obtener este programa y experimentar con él. Además, en la web existen un montón de tutoriales que te enseñan cómo funciona. Sólo basta con buscar las palabras "Fluxus live coding" para que tengas en las manos un mundo de conocimiento de este arte geek. Secreto: tiene versión para PC, Mac y Linux.

4. Arte Resonante

¿Qué está pasando en el video? Se llama experimento Chladni. Ernest Chladni fue un físico alemán que es considerado el fundador de la acústica. Sus experimentos estuvieron siempre basados en la vibración y las figuras geométricas que puedes ver en el video son llamadas: figuras sonoras Chladni.
Este experimento consiste en transmitir un tono o sonido a un placa de metal o vidrio que tiene arena en su superficie. Conforme se va cambiando la frecuencia, la placa vibra de diferentes maneras formando las figuras en las zonas en las que la vibración es menor o nula. A medida que la frecuencia aumenta en intensidad los patrones se vuelven más complejos. ¿Te atreves a hacerlo en casa?

5. Impresoras y modeladoras 3D

Mataerial es una técnica de modelado 3D que puede crear figuras sobre cualquier superficie o material y que además, no son vulnerables a la gravedad. Esta bonita impresora fue creada por un arquitecto y un experto en robots que vieron una oportunidad en este tipo de dispositivos para crear arte geek. La pregunta es: ¿te gustaría tener uno de estos en tu casa? Ahora, seguramente el costo de un robot de estos es elevado, primero porque no trabaja como las demás impresoras 3D y, segundo, porque es enorme y difícil de producir. Sin embargo, el resultado es tremendamente impresionante.
Fuente: http://alt1040.com/2013/06/arte-geek