lunes, 21 de octubre de 2013

Máquina ofrece cerveza gratis si estás tres minutos sin moverte

El cronómetro se reinicia si te mueves aunque sea un poco gracias a un sensor de movimientos.
Imagina que estás caminando por la calle y te topas con una gran máquina que te ofrece una cerveza gratis si eres capaz de quedarte parado sin moverte por tres largos minutos. ¿Lo harías? Recuerda, sin moverte, no puedes siquiera sacar tu celular del bolsillo para pasar el rato.
A ésto es lo que se enfrentan los transeúntes de Bulgaria gracias a una campaña publicitaria de cervezas Amstel, en la que instalaron una de estas máquinas llamadas Amstel Pause en la ciudad de Sofia.
"En general la gente rara vez se toma un tiempo", argumentan en la agencia de publicidad Next Digital Creative. "Pasa gran parte del día en sus oficinas mientras interactúan constantemente a través de las redes sociales mientras tratan de equilibrar sus diferentes tareas. Decidimos que queremos ayudarles a desestresarlos un poco".
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La máquina posee un botón rojo, el que tras ser presionado echa a andar un contador con el diseño de un antiguo tacómetro por 180 segundos, durante el cual la persona que presionó el botón debe quedarse frente a la máquina sin moverse.
El cronómetro se reinicia si el sensor de movimiento detecta que no lograste mantenerte bien quieto. Pasados los tres minutos, el usuario recibe una lata de cerveza Amstel por su paciencia.
La instalación lleva 16 días dando vueltas por diversas ciudades de Bulgaria, y hasta el momento han entregado 1.344 cervezas, lo que significa que diariamente en promedio unas 84 personas se han sometido a la prueba, lo que además suma unos 4.032 minutos de inactividad forzada.
Link: FastCompany
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/10/maquina-ofrece-cerveza-gratis-si-estas-tres-minutos-sin-moverte/







Una cara perfecta

Hay numerosos estudios que hablan de la anatomía de la cara y de cómo percibimos y reaccionamos ante unos determinados rasgos y características. Ya en la Antigua Grecia estipularon unos cánones de belleza basados en la sección aúrea y el número fi, que en fotografía ya usamos, por ejemplo, como esquema compositivo.
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Y en fotografía publicitaria, sobre todo de moda y cosmética, una cara perfecta es importante. Por eso, vamos a echar un vistazo a esa perfección facial y a su búsqueda a través del filtro licuar de Photoshop.

¿Cuál es esa cara perfecta?

De acuerdo a una serie de expertos faciales se ha determinado que esta máscara de la imagen representa lo que nuestro cerebro interpreta como belleza. Y os dejo un enlace a una web donde podéis descargar la imagen y entrar en profundidad en este tema y en por qué ésta es la perfecta y no otra.
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¿Qué hacemos con la máscara?

Esta máscara proporciona una guía para ayudarnos a visualizar por dónde deben ir los cambios que deberemos hacer con el filtro licuar para conseguir un buen resultado. Un resultado que, probablemente, no tenga absolutamente nada que ver con la imagen original, bien lo sabemos. Es un fondo sobre el que iremos trabajando para retocar esa cara.
Echad un vistazo al vídeo donde podéis ver cómo se usa esta máscara para conseguir esa "perfección" facial.
No quiero entrar en el debate sobre si la moralidad del uso de este filtro, tan sólo presentaros esta opción basada en la perfección de la naturaleza, el número fi. Los humanos somos imperfectos, asimétricos y nuestros rasgos son únicos, pero la industria publicitaria busca unos estándares de belleza que muchas veces es necesario tratar y postproducir. Aquí es donde el criterio del fotógrafo y su capacidad de decisión le obligan a tomar partido.
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A veces la cara perfecta es la más imperfecta de todas.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/una-cara-perfecta









La Armada estadounidense hará un traje de Iron Man real

Se encuentra desarrollando a TALOS, una indumentaria ligera de asalto táctico (Tactical Assault Light Operator Suit)
La Armada estadounidense hará un traje de Iron Man real
La tecnología presente en Iron Man poco a poco se hace realidad. La Armada estadounidense ha encargado desarrollar un traje ligero de asalto táctico (TALOS por su nombre en inglés), que provee al militar de habilidades como visión nocturna, protección antibalas y aumento de la fuerza.
Cada traje, como se ha indicado, tiene un sistema computarizado que escapaz de responder al instante a cierto tipo de situaciones o servir de alerta al soldado.
Según un comunicado de prensa, el Instituto de Tecnología de Massachusetts se encuentra trabajando en el desarrollo del material en el que traje estará confeccionado. La armadura será «líquida», con una compuesto que podrá pasar al «estado sólido» en milisegundos cuando se aplique un campo magnético o corriente eléctrica.
La idea es que sea un material a prueba de balas, con el que el soldado pueda entrar en una zona problemática sin que los disparos afecten su táctica. El traje también se encargaría de medir la temperatura de la piel, la tensión arterial, el rtimo cardíaco y los niveles de hidratación.
Un comando de operaciones especiales de los Estados Unidos se ha aliado con universidades, laboratorios y otras industrias para hacer posible esta idea.
El almirante Bill McRaven, encargado de desvelar la idea en una conferencia, señaló que la idea no se puso sobre la mesa después de ver Iron Man o leer el cómic. Fue debido a la muerte de miembros de sus tropas en Afganistán.
«Uno de los nuestros atravesó las puertas y fue asesinado por un Taliban que estaba del otro lado, él intentaba rescatar a un rehén», dijo McRaven,en esa ocasión. El almirante apunta que el traje «tiene una avanzada armadura, una fuente de alimentación, esqueletos prácticos...y diferentes tecnología de pantallas». Eso sí, TALOS no será capaz de volar. «No estamos con el traje volador de Iron Man», dijo.
Talos es también el nombre de un gigante de bronce de la mitología griega, encargado de proteger a la Creta minoica de posibles invasores.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20131009/abci-traje-iron-real-armada-201310091859.html









Google desarrolla sistema para enviar contenidos desde un smartphone a cualquier pantalla

Open Project es un proyecto de investigación de Google que tiene como objetivo el desarrollo de un sistema que nos permitirá proyectar, en cualquier pantalla, el contenido de nuestro smartphone.
Aunque parte de la cultura de innovación de Google (la famosa política del 20%) se haya perdido y los proyectos de investigación se hayan formalizado dentro de la áreas concretas de la compañía, los de Mountain View siguen alimentando un increíble motor de proyectos de I+D. Al igual que ocurre con Microsoft Research, el desarrollo de nuevos interfaces también ocupa un importante lugar dentro de la actividad de investigación de Google y, en este sentido, hoy han presentado un singular proyecto llamado Open Project con el que pretenden que llevemos, a cualquier pantalla, los contenidos de nuestro smartphone.
Open Project se plantea como objetivo el desarrollo de un framework que permita a los usuarios proyectar, en cualquier pantalla, el contenido de su smartphone. Dicho de otra forma, un usuario podría proyectar en la pantalla de su ordenador el juego que se está ejecutando en su dispositivo móvil y, además, interactuar sobre esta pantalla como si estuviese jugando sobre la pantalla táctil del smartphone.
Visto así, uno podría pensar que se trata de un sistema que se apoya en una conexión entre nuestrosmartphone y el PC; sin embargo, el esquema es mucho más abierto y no implica que los dispositivos tengan que establecer una conexión directa entre sí, se apoyarán en un servidor intermedio que será el que ejerza de pasarela entre ambos. La cámara de nuestro smartphone es el pilar sobre el que se sustenta el sistema Open Project puesto que la cámara es la que capta un código QR de la pantalla y establece el vínculo con el sistema.
Una vez que estén emparejados el smartphone y la pantalla, el dispositivo móvil enviará el contenido de su pantalla al servidor y éste se la enviará al controlador de la pantalla; de esta forma, el usuario podrá reproducir un juego o la galería de imágenes y "proyectarla" virtualmente desde su smartphone. Lacámara del terminal ejerce otra función interesante, es la encargada de capturar movimientos y gestos y, por tanto, traducirlos a acciones en nuestro smartphone (y, además, también es la encargada de "controlar" la posición relativa con respecto a la pantalla para ir moviendo la imagen en caso que nos desplacemos).
Por ahora el proyecto está en una fase muy temprana pero Open Project se presenta como un sistema abierto, escalable y basado en la web; un sistema que podría dar mucho juego a los desarrolladores y abrirles la puerta a aplicaciones mucho más interactivas. Google aspira a que Open Project, con el tiempo, pueda integrarse dentro de sus plataformas (tanto Chrome OS como Android) y, en mi opinión, podría aportar una experiencia de uso muy interesante.
Fuente: http://alt1040.com/2013/09/open-project-google





Disney crea pantalla táctil que permite sentir texturas

Pulsos eléctricos engañan a nuestros dedos para hacernos sentir elevaciones que no están.
Disney está trabajando en pantallas táctiles totalmente planas, pero que te permiten sentir la textura y forma de las imágenes que reproducen. La tecnología fue bautizada como "render táctil de características 3D" y funciona utilizando pequeños pulsos eléctricos que pueden engañar a tus dedos, haciéndonos pensar que percibimos elevaciones, depresiones y contornos.
Nuestro cerebro percibe las elevaciones 3D en una superficie principalmente por la información que recibe del estiramiento de la piel. Por lo tanto, si podemos estirar la piel de un dedo artificialmente cuando se desliza sobre la pantalla táctil, el cerebro será engañado a pensar que hay un obstáculo físico en la pantalla, aun cuando la superficie sea completamente plana", dice en un comunicado Ivan Poupyrev, director de Disney Research, en un comunicado.
Los avances serán presentados en un simposio de interfaces de usuario en Escocia esta semana. Además de enriquecer la experiencia de usuario, la incorporación de texturas podrían ser útiles para personas ciegas o con discapacidades. Este no es el primer experimento de Disney en cuanto a sensaciones táctiles, también cuenta con un concepto que funciona con aire.
El sistema todavía está en investigación, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que veamos a la venta un tablet que permita sentir lo que estamos viendo.
Ver en YouTube
Link: Washington Post
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/10/disney-crea-pantalla-tactil-que-permite-sentir-texturas/