martes, 22 de octubre de 2013

De Frank Zappa a Korn: la batería impresionante de Terry Bozzio

La batería Terry Bozzio es cualquier cosa menos banal, con cinco bombos, decenas de pedales, docenas de tambores y docenas de platos. Pero no debe ser fácil ser un roadie de él. Mira el vídeo a continuación para ver todo el trabajo implicado en el montaje.

Terry John Bozzio (nacido 27 de diciembre 1950) es un baterista estadounidense conocido por su trabajo con Frank Zappa.
Bozzio nació en California en el seno de una familia italiana. Estudio en la Sir Francis Drake High School en San Anselmo, California, donde tuvo escolaridad musical en 1969. Hizo éxito grabando y realizando conciertos con Frank Zappa –y apareciendo en el musical Baby Snakes– y en la banda UK. Después de su prueba con Zappa, todos los baterías quedaron detrás de él y este fue aceptado.
Se hizo popular por tocar ‘The Black Page’, una composición hecha para ser la pesadilla del músico.
Actualmente vive en Austin, Texas, con su esposa Ev y su hijo Raanen Bozzio. Bozzio formó Missing Persons con su entonces esposa y vocalista Dale Bozzio, el ex guitarrista y ex bajista de Zappa, Warren Cuccurullo y Patrick O’Hearn y el teclista Chuck Wild. Después de salir de Missing Persons en 1986 tras el lanzamiento del disco Color In Your Life, Terry entró en la banda solitaria del ex guitarrista de Duran Duran, Andy Taylor.
Puede ser visto en varios videos de ese periodo. Participó en la reunión oficial ‘Founding Members’ de Missing Persons en julio de 2000 y grabó un álbum con influencia de Zappa, Playing in Tongues, con Warren Cuccurullo. En el verano de 2005 , Bozzio sustituye a Dave Lombardo en la banda de Mike Patton, Fantomas, en la gira europea y también en América del Sur. Bozzio ha trabajado recientemente con la banda Korn en el octavo álbum de estudio después de la partida del baterista David Silveria También fue contratado para tocar con la banda en la gira Family Values Tour, pero dejó el grupo y fue reemplazado por el baterista de Slipknot, Joey Jordison y Ray Luzier.

Pintando con la luz

Los autorretratos de Alex DeForest son algo fuera de lo normal. Ha llevado el significado etimológico de la palabra fotografía a la práctica pintando con la luz. Esta técnica, creada en 1889 y trabajada por muchos artistas (Picasso fue uno de ellos), es una foto realizada con una exposición larga en un ambiente con poca luz. Las exposiciones pueden durar desde un segundo a varios minutos. Durante la exposición, el fotógrafo mueve una luz o serie de luces alrededor como si estuviera pintando en la oscuridad.
deforest8
Dice Alex DeForest que para la mayoría de los autorretratos se sentó en una habitación pequeña llena de cajas y estantes. Buscó el tiro, hizo foco y luego puso el autodisparador en el suelo para poder darle con un dedo del pie.
deforest9
Tal vez haya una manera más sencilla, pero me divierto. Compro linternas baratas en Walgreen, tiendas, donde sea. A menudo compro juguetes de fibra óptica para desmontarlos y conectarlos a las linternas para experimentar. A veces utilizo piezas de acrílico y vidrio o plástico de colores, incluso utensilios de cocina.
deforest3
El fotógrafo se inspiró en el trabajo de Patrick Rochon y Aurora Crowley, que también utilizan esta técnica de pintar con la luz y cuyas webs recomiendo visitar; tienen trabajos muy interesantes. Pero para Alex DeForest el trabajo de estos dos creadores tiene una gran planificación detrás, mientras que él disfruta de la experimentación.
Prefiero un enfoque más espontáneo, sólo pintar en el momento
261002-4faee91749866-large
Fotos: Alex DeForest
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/pintando-con-la-luz







Harrison Ford podría aparecer en Blade Runner 2

Aumentan los datos sobre Blade Runner 2. En esta ocasión, Harrison Ford ha confirmado estar teniendo conversaciones para volver a aparecer en la secuela de la famosa película de Ridley Scott.
Blade Runner 2
En otras ocasiones os hemos hablado de Blade Runner 2, la secuela de la famosa película que Ridley Scott estrenaba hace 30 años. Uno de los rumores más recurrentes es la aparición de su protagonista original, Harrison Ford, el cual acaba de confirmar que está "en conversaciones" con el director para formar parte de esta nueva entrega.
La mayoría de los aficionados a las películas de ciencia ficción pondríamos a Blade Runner en una lista de "imprescindibles". La historia, la ambientación, la banda sonora y sus actores han conseguido que con el paso de los años se fuera convirtiendo en una obra de culto.
Harrison Ford había reconocido en otras ocasiones haber tenido sus diferencias con Ridley Scottdurante el rodaje de la película original. En unas declaraciones a IGN durante la promoción de su nueva película Ender's Games ha afirmado que estaría encantado de volver a trabajar con el director británico:
Sí, hemos tenido conversaciones al respecto... Yo realmente admiro a Ridley como persona y como director, y estaría muy contento de trabajar nuevamente con él para llevar más lejos la historia
La primera película estaba basada en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, escrito por Phillip K. Dick. En cuanto al guión de Blade Runner 2, se ha contratado a Michael Green, el cual escribió para series como Héroes o Everwood. Green trabaja sobre una historia que escribió Hampton Fancher, el guionista de la película original.
Ridley Scott ha afirmado en varias ocasiones que la nueva película no tendrá nada que ver con la historia que conocemos. El propio director también declarara que le gustaría volver a contar con Ford, pero esto no significaría que la historia vuelva a girar en torno a la figura de Rick Deckard. Como vemos, aumentan el número personajes míticos de Harrison Ford con posibilidades a volver, ya que seguimos a la espera de confirmación de su aparición en Star Wars o en la quinta entrega de Indiana Jones.
Fuente: http://alt1040.com/2013/10/blade-runner-2






Usa el teclado de tu compu para escribir en tu Android fácilmente


remote-keyboard
Desde la revolución de los teléfonos móviles, surgió una pega a la que todos nos tuvimos que acostumbrar. Escribir con las teclas numéricas es un coñazo, y hasta pasados ciertos años no se empezó a mejorar ese apartado. Aparecieron de forma masiva las abreviaturas, o los teclados predictivos como el T9. Nada comparado con lo que tenemos ahora, todo hay que decirlo. El crecimiento de las pantallas, y la buena respuesta táctil ahora ofrecen una mejor experiencia cuando escribimos en un teléfono móvil, y año tras año los creadores de teclados se las ingenian para permitirnos hacerlo más rápido.
Aún así, excepto puros aficionados a escribir en el móvil, creo que todos coincidimos en que se escribe más rápido y más cómodo desde un teclado tradicional de ordenador. Si realmente odiáis tener que escribir en vuestro teléfono móvil, existe alguna que otra solución. No para resolveros cualquier situación, pero sí como curiosidad o como ayuda puntual. Vamos a ver como conseguirlo con unos pasos bastante sencillos.

Remote Keyboard

Evidentemente, existe una aplicación de Android para todo. En este caso la aplicación sirve para poder usar el teclado de un ordenador en un Android. Para ello se usa la conexión a través de WiFi entre los dos dispositivos. Es una pena, porque si por ejemplo tenéis el PC conectado por cable como yo, no podéis hacerlo. La conexión usada para la comunicación es una de tipo Telnet, que la mayoría de sistemas operativos traen por defecto en algún software preinstalado. De todas formas, usaremos uno de terceros, muy fácil de descargar, y portable.
PuTTY-Configuration
Antes de nada nos aseguramos de que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi. Descargaremos la aplicación Remote Keyboard de Google Play de forma gratuita. Al iniciarla deberemos seguir el típico par de pasos de un teclado instalable. Primero activarlo en los ajustes de Android, y luego seleccionarlo como método de entrada. Una vez hecho esto, y con la aplicación abierta, Android estará a la espera de una conexión remota para empezar a funcionar.
keyboardA continuación descargaremos PuTTY desde su página oficial, de forma totalmente gratuita y sin problemas. Descargamos el archivo EXE sencillo, y lo ejecutamos. No hay que instalarlo ya que es portable, y eso lo hace muy fácil y cómodo de usar. La ventana que se nos abre es la que tenemos que usar.En Host Name deberemos introducir la IP que se nos muestra en la aplicación de Android, y justo al lado tenemos el Port.Introducimos ambos números, y seleccionamos la conexión Telnet justo debajo. Ya está todo listo y podemos pulsar Open para empezar.
Se nos mostrará un terminal, que nos informa del estado de la conexión. Ya lo tenemos todo listo. Todo lo que escribamos en esta ventana, irá a parar directamente a nuestro Android. La mejor manera de probarlo es abriendo directamente la aplicación en Android, que tiene un cuadro de escritura listo para probar.
Las aplicaciones de esta solución son limitadas básicamente porque tenemos que estar en la WiFi, es decir normalmente en casa. Se hace raro tener que estar usando el teléfono, y cambiar al teclado para escribir, pero sin duda la escritura es más cómoda. Como curiosidad podéis probarlo, quizá a vosotros os sale a cuenta. Es todo gratis y muy fácil de hacer.
Como característica adicional de la aplicación, podemos crear atajos de palabras que se traduzcan en imágenes.


Remote Keyboard
Onyxbits Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.5 - Tamaño: 323k


INSTALAR


Vía: AddictiveTips
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/09/usa-el-teclado-de-tu-ordenador-para-escribir-en-tu-android-facilmente.html



















Samsung y su retrosmartphone de alta gama con pantalla doble

Hacía mucho tiempo que no veíamos un smartphone Android con teclado físico, y mucho más que fuera clamshell, el formato que hace años hacía furor entre los móviles. Pues bien, Samsung se ha armado de valor y ha desarrollado el SM-W2014, un smartphone que no sólo recupera dicho formato, sino que además le incorpora dos pantallas.
Samsung W2014
Este curioso smartphone de Samsung cuenta con dos pantallas Super AMOLED, colocadas a ambos lados de la parte superior y siendo las dos de 3,67″ y 800 x 480. Si tiene sentido poner dos pantallas opuestas pero con peor resolución ya es algo que no lo sabemos.
Sea como sea, el resto de características lo hacen, de lejos, el smartphone más potente con este formato. Cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU tetranuclear a 2,3 GHz. Además dispone de 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y frontal de 2 MP.
Este terminal de Samsung dispone de Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y teclado físico, aunque sólo numérico y no QWERTY. Cerrado ocupa 116,85 x 59,4 x 15,79 mm, lo que le da un espesor de pantalla abierto por debajo de los 8 mm. Pesa 173 gramos.
Contará con Android 4.3 de serie y, lamentablemente sólo estará disponible en China con un precio aproximado de 700 dólares. No sabemos si Samsung ha perdido un poco el norte con este smartphone tan peculiar, o sí realmente tiene todo perfectamente pensado para que su SM-W2014 sea un éxito en China.
Lo que sí sabemos es que resulta agradable ver como una empresa tan grande como Samsung se atreve también a experimentar, aunque sea con algo retro.
vINQulos GSMArena
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/10/09/samsung-y-su-retrosmartphone-de-alta-gama-con-pantalla-doble.html