miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Por qué jugar te hace bien?


Aunque todavía existan personas que dicen, rezan y pregonan que los videojuegos lo único que hacen es hacerle daño al crecimiento, educación y salud mental de los niños y jóvenes existen estudios que demuestran todo lo contrario.
La aplicación de los videojuegos en diversos tratamientos y metodologías para tratar enfermedades han dado excelentes resultados, como la disminución del dolor de los pacientes, también gracias a la simulación de animales ha ayudado a tratar las fobias de personas, en el ámbito social los gamers juegan la mayoría de sus juegos con un amigo presente a través de grandes aventuras, incluso juegos como WoW ayudan a llevar mejor la vida de pareja entre aquellas personas que lo practican, para que sigan diciendo que los gamers son asociales.
Es de gran importancia destacar que la cantidad de horas recomendadas para jugar son21 horas semanalmente, más tiempo empieza a perjudicar nuestra salud.
Pueden encontrar más datos interesantes sobre el impacto de los videojuegos en nuestras vidas en la siguiente infografía:


Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/10/13/por-que-jugar-te-hace-bien-infografia/





Guía para comprar una cámara y no morir infoxicado en el intento

El móvil, el ordenador, la tablet... los nuevos dispositivos electrónicos tienen cámara de foto y vídeo, incluso hay algún reloj con cámara, ¡ah, las Google Glass! Parece que estamos rodeados de cámaras por todos lados. Las de videovigilancia en bancos, tiendas, organismos. En las calles, en los peajes de las autopistas, las de control de tráfico... cámaras, cámaras y más cámaras. Y, en algún momento de nuestras vidas, decidimos que ha llegado el momento de comprar una cámara, y, a veces, nos vemos sumidos en ese caos de ISO, megapíxeles, números f, autonomía, CMOS, CCD, SD, y un montón de marcas y nuevas versiones y actualizaciones, lo que hace que nos sea tremendamente complicado elegir lo que queremos. Por eso, os propongo esta Guía para comprar una cámara. No es una guía definitiva, las cámaras de fotos están continuamente evolucionando, pero si una referencia que os diga por dónde ir cuando empecéis vuestra búsqueda. Vamos allá.
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Básicos en fotografía

Todas las cámaras, desde las incrustadas en el móvil hasta las full frame de Nikon o Canon, operan a partir de unos principios básicos comunes. La luz entra por un objetivo hasta un material fotosensible que convierte el haz de luz en imagen. La cantidad de luz (abertura de diafragma) que pasa por la lente durante un deteminado espacio de tiempo (velocidad de obturación) y lo sensible que es el sensor a esa cantidad de luz (ISO) es lo que se controla para determinar cómo será esa imagen que capturemos. Cuanto mayor sea el control que queramos tener sobre estos parámetros, más especializado tendrá que ser nuestro equipo; si la inmediatiez y la comodidad de transporte son nuestras prioridades tendremos que sacrificar el control absoluto en función de otros parámetros más adecuados a nuestras necesidades.
Por lo tanto, antes de decidir qué tipo de cámara quieres comprar, es preciso que pienses para qué quieres una cámara.

Parámetros clave

Como ya comentaba antes, hay unos parámetros que debemos conocer en fotografía. Constituyen lo que se dedomina el triángulo de la exposición: ISO o sensibilidad, abertura de diafragma o cantidad de luz que entra por el objetivo y velocidad de obturación o cuánto tiempo estará abierto el obturador y, por lo tanto, entrando luz al sensor. Veámoslos con más detenimiento.
  • ISO
    Es un estándar establecido por la Organización Internacional de la Estandarización y describe cómo de sensible a la luz es el sensor de la cámara de acuerdo a un estándar. Cuanto mayor es la ISO, más brillante será la imagen, algo que se consigue al amplificar la información digitalmetne durante la exposición. Cuidado, porque esto puede generar lo que se denomina ruido digital y,en consecuencia, crear una imagen defectuosa.
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La calidad del sensor de la cámara y el procesamiento de reducción de ruido afectará a este parámetro, permitiendo usar cámaras a ISOs elevadas. Cámaras que dan buenos resultados son la5D Mark III de Canon y la Nikon 4D. Pueden disparar a 12.800 ISO dando la calidad que otros modelos alcanzan con ISO 1000.
  • Diafragma
    La apertura de diafragma es otro de esos parámetros sencillos que puede confundirnos porque se mide a través de los números f. Básicamente, la cantidad de luz que entra en un objetivo se controla a través de un anillo que se abre y se cierra, el diafragma. Si necesitas más luz, abres diafragma, es decir, pones números f más pequeños (f2'8 por ejemplo); si la luz es excesiva, cierras diafragma, es decir, pones números f grandes (f22, por ejemplo).
diafragma
Manipular este parámetro implica que se varíe también la profundidad de campo. La profundidad de campo es lo enfocado o desenfocado que esté todo aquello que rodea al objeto sobre el que hacemos foco. Cuanto menor sea el número f (diafragma más abierto), menor será la profundidad de campo y viceversa.
Por lo tanto, si queremos una escena que esté enfocada más allá del sujeto protagonista, tendremos que abrir diafragma y manipular el resto de parámetros en función de este número f seleccionado.
  • Velocidad de Obturación
    Controla el tiempo durante el cual está abierto el obturador (cortinilla que deja pasar la luz). Se mide en fracciones de segundo. 1/125, normalmente indicado sólo con 125, significa que durante esa fracción de tiempo está entrando luz. Cuanto más alto es el número menos tiempo está abierto el obturador y por lo tanto menos luz entra. Con velocidades más lentas, a partir de 1/30 entra más luz pero es necesario utilizar trípode para que la foto no salga movida. Con estas velocidades lentas se puede conseguir congelar el movimiento.
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Otros ajustes importantes

  • Nitidez de la lente
    Las configuraciones de la cámara se pueden modificar como queramos, pero sin una lente que filtre la luz, las imágenes no se verán mejor. Las fotos más nítidas nos muestran separación entre los colores hasta niveles de píxeles. El rendimiento de las lentes varía entre el nivel de apertura y el zoom. Las lentes más nítidas con una apertura de diafragma media suelen ser aquellas f/1.8 o f/1.4. Aquellas de 16mm o inferiores y los teleobjetivos suelen mostrar distorsión, aunque algunas distorsiones se pueden corregir con software como veíamos el otro día.
Para elegir la lente perfecta hay que tenen en cuenta un par de detalles:
El material de construcción es muy importante. Las lentes de la serie L de Canon y la gama superior de las Nikon Nikkor están hechas de cristal y con materiales muy robustos en el exterior.
Las lentes que forman parte de los kits básicos suelen ser de plástico en interior y exterior, lo que las hace menos fiables y da peores resultados.
Las lentes de longitud focal fija suelen ser mejores que los objetivos zoom (las de distancia focal variable) porque su construcción es más simple. De modo que, para mejores resultados, una cámara que nos permita intercambiar lentes con diferentes distancias focales será lo más adecuado. ¿Desventajas? Claro, hay que ir con una mochila con nuestra colección de objetivos, que pesan, e intercambiarlos en función de la foto que queramos hacer.
  • Autoenfoque
    La velocidad con que una cámara realiza el enfoque automático, especialmente en condiciones de poca luz, es una de las características que hacen que la calidad de las cámaras profesionales sea superior.
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Por ejemplo, la Canon EOS 1D-X tiene 61 puntos de autoenfoque, 41 de ellos transversales, que son los más precisos.
  • Tamaño del sensor
    Cuanto mayor sea la superficie fotosensible, más cantidad de luz se captura en el mismo intervalo de tiempo, por ello, cuanto mayor sea el sensor, mayor calidad de imagen y, en este caso, las denominadas Full Frame, las cámaras de cuadro completo, son las que nos darán esta calidad. Lo que pasa es que hay otra regla de tres en lo que a tamaño de sensor se refiere y es que, a mayor tamaño, mayor precio, algo que hay que tener en cuenta.
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  • Megapíxeles
    Grosso modo, 1 megapíxel son un millón de píxeles. Y estamos acostumbrados a que nosvendan que más megapíxeles mejor. Lo realmente importante es el tamaño del sensor como decía antes, no que metan más píxeles en un minisensor. Además, tened en cuenta que muchas veces no aprovechamos realmente toda esta gran cantidad de megapíxeles y generar imágenes tan grandes, para finalmente subir las fotos al Facebook o verlas a través de nuestra pantalla de ordenador o dispositivo móvil.
Para un fotógrafo profesional cuyas imágenes se ampliarán para vallas publicitarias el número de megapíxeles sí será importante. No nos dejemos embaucar por el dependiente emocionado con trillones de megapíxeles, que no es para tanto.
  • Visor / LCD
    Gracias al sistema del pentaprisma y de espejos, podemos ver a través del visor lo que se verá en el sensor. Para mí es imprescincible hacer fotos a través del visor. Los modelos de cámaras más caros son los que nos ofrecen mejores visores, más grandes y cómodos que los básicos.
    Si la cámara no tiene visor, habrá que conformarse con la pantalla LCD, que es lo que utilizaremos para encuadrar, revisar fotos y hacer los ajustes del menú. Hoy en día están empezando a verse cada vez más a menudo las pantallas táctiles, es la tendencia.
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  • Balance de Blancos
    El balance de blancos es una función que normalmente se suele poner en auto, por eso vemos tantas fotos de interiores en redes sociales de color naranja. A las cámaras tienes que decirles el tipo de luz que hay en el lugar donde estás haciendo la foto para que entiendan cómo tienen que equilibrar los colores basándose en ajustes preestablecidos. Las más profesionales nos permiten un mayor control sobre este ajuste.
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  • Vídeo
    Es una función incorporada recientemente en las DSLR. Pero se están realizando importantes mejoras en esta opción. Es una función que hay que tener en cuenta y, aunque ya se graba vídeo profesional con algunas cámaras de foto, pensad que el sensor sufre y que no conviene abusar de esta opción.
  • Zoom
    El zoom nos permite acercarnos al objeto que queremos fotografiar sin necesidad de movernos. Hasta ahí todo bien. Más importante que ese número que nos suelen dar (este zoom tiene un aumento de 10x, este 10x) es el ángulo del teleobjetivo y el grado de estabilización. El zoom suele reducir la calidad de la imagen sobre todo el "zoom digital", algo que personalmente ignoro cuando miro las características de las cámaras. Es un procesado digital que nos acerca la foto pero en detrimento de su calidad.
  • Estabilizador de imagen
    Al igual que con el zoom digital, es más marketing que una función útil. Ojo, cuando hablamos con lentes con estabilizador de imagen hablamos de otra cosa, son ópticas con elementos internos que se mueven en dirección opuesta al movimiento y que estabilizan la imagen antes de que llegue al sensor. La mejor opción para estabilizar una imagen es poner un trípode y usar un disparador.

Recapitulemos

Comprar una cámara de fotos no es tarea sencilla. Hay un montón de especificaciones que hay que tener en cuenta como saber para qué la queremos, qué tipo de fotos vamos a hacer con ella; si es para hacer fotos de tus hijos y de sus fiestas de cumpleaños, seguramente no necesites una réflex digital grande, pesada, voluminosa y con objetivos intecambiables que son un lío. Si quieres controlar todo el proceso, pues si que necesitarás esa réflex y cada vez más objetivos para obtener diferentes resultados. Lo que está claro es que debes comprar la cámara que tú quieres, no la que te dice el dependiente que quieres. Que no te líen con los megapíxeles, que es algo muy común y piensa en lo básico: el triángulo de exposición.
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/guia-para-comprar-una-camara




















El Hobbit parte 2 no pondrá restricciones con el HFR

El Hobbit parte 2 no pondrá restricciones con el HFR
Toda sala que este apta técnicamente y pase un test, la podrá pasar en 48fps
¿Alguien se acuerda del HFR? Así nombraron al sistema que duplicó la cantidad de cuadros por segundo que se proyectan en un cine.
El cine tradicional, sea 35mm o digital, se basa en 24 cuadros por segundo, proyectado cada uno dos veces. El HFR directamente proyecta 48 cuadros por segundo, mejorando el tema de las cámaras rápidas o paneos por ejemplo al tener mayor "información" de imagen.
Esto se inauguró con El Hobbit en diciembre del año pasado, y luego de mucha expectativa, cambios de servidores y varias cosas más, se frenó con la limitación puesta por Peter Jackson para que no muchas salas la pudiesen ver de esta manera.
Por ejemplo la cadena número uno en la Argentina, Hoyts, no tuvo ni una sala de esta forma.
En Paraguay que es 100% digital, tampoco fueron habilitados.
La realidad es que el HFR por ahora no prendió en nuevos realizadores y no hay nada en camino anunciado, salvo esta continuación y el cierre de El Hobbit que llegará en el 2014. Se habló en su momento de la X Men que está en producción, pero nadie más habló nada.
Ahora el HFR vuelve a ser noticia, ya que fuentes confiables confirmaron que este año toda sala de cine que quiera pasarla de esta manera podrá hacerlo.
Sólo tendrá que superar un test automático que se manda desde Estados Unidos, el cual evalúa la calibración del proyector. Si hay algo mal el cine tendrá que corregirlo y hacer nuevamente el test. Si está todo bien el 12 de diciembre la podrá pasar con el bendito HFR a El Hobbit parte 2.
La primera parte fue proyectada en 20 salas en HFR, y este cambio hace pensar que se podrán superar las 80 con facilidad y así más personas podrán ver este cambio importante de proyección y emitir su juicio al respecto.
Cabe destacar que el año pasado no estaba listo el HFR para los sistemas de doble proyección digital en todo el mundo y aun no tengo novedades al respecto, por lo que las salas Xtremo de Multiplex, la Monster de Village Neuquén y el Imax Theatre Showcase no podrían pasar con HFR, solo el "tradicional" 24FPS 3D y en salas de los mismos complejos el HFR con los 48FPS 3D.
Fuente: http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/3902-el-hobbit-parte-2-no-pondra-restricciones-con-el-hfr - By Sir Chandler


Beastgrip, un proyecto de crowdfunding para usar objetivos de DLSR en tu smartphone

Beastgrip es un interesante proyecto que pretende acercar los smartphones a un terreno mucho más profesional, haciéndolos compatibles con objetivos y accesorios de cámaras profesionales
Generación tras generación de smartphones hemos visto una constante que ha ido mejorando de manera considerable: la cámara. Lejos quedan ya aquellas imágenes movida, pixeladas y llenas de ruido. Son muchos los smartphones que hoy en día son capaces de ofrecer unos resultados fotográficos bestiales, hasta el punto de haber relegado las cámaras compactas al cajón del olvido e incluso pretender compararse con cámaras D-SLR. Para mejorar todavía más las cámaras de los smartphones actuales llega Beastgrip, un proyecto de kickstarter que pretende llevar a tu teléfono multitud de lentes para ampliar tus posibilidades creativas.
Beastgrip es una de esas ideas que destacan por su sencillez: no han inventado la rueda, pero ofrecen un sistema compatible con la mayoría de terminales del mercado, que funciona de manera sencilla y que abre multitud de opciones. Y el público objetivo ha reaccionado: más de $12.000 recaudados en los 6 dias que lleva en marcha en kickstarter, la mitad de los $25.000 para llevarlo a cabo. Desde luego el precio influye en que este proyecto vaya a ver la luz (desde $65 en kickstarter puedes hacerte con el adaptador de objetvivos) pero también el hecho de ser compatible con la mayoría de terminales del mercado le da a Beastgrip serias opciones de materializarse.

¿Qué es Beastgrip?

beastgrip
Beastgrip no es ni más ni menos que una base en la que situar tu móvil para añadir lentes. Mediante un sistema adaptable, casi cualquier móvil puede ser situado en el adaptador de lentes y debido a un sistema de fijación, sólo debes adaptar tu móvil la primera vez, dejando la configuración utilizada y montándolo y desmontándolo rápidamente. Estas son algunas de las características de Beastgrip, según Vadim Chalenko, el padre de este proyecto:
  • Añade estabilidad al realizar fotografías y, sobretodo, videos
  • Es compatible con carcasas de smartphones
  • Montaje rápido
  • Compatible con objetivos y filtros de cámaras D-SLR
  • Compatible con trípodes, dollies, travellings y demás accesorios
No cabe duda que Beastgrip se han inspirado en muchos de los accesorios profesionales dirigidos a las cámaras D-SLR. Así pues, incluye una zapata fría, donde se pueden instalar diferentes accesorios que no precisen energia o la consigan de manera autónoma, como una lámpara LED para la grabación de video. Además, dispone de hasta 5 sujeciones para montar tu teléfono móvil en un trípode o similar.
beastgrip
El propio creador del proyecto Beastgrip asegura que el adaptador de lentes está formado por 58 componentes y que el sistema empleado para el ensamblaje se realizará mediante una impresora 3D, motivo por el cual Beastgrip se antoja como un accesorio muy económico. Pese a esto, se asegura que Beastgrip es un producto sólido, funcional y capaz de desenvolverse en todo tipo de situaciones.
Beastgrip permite instalar en tu smartphone los accesorios de cámaras profesionalesComo decía previamente, Beastgrip es una idea interesante por su sencillez: partiendo de la base de la calidad actual de las lentes de muchos dispositivos actuales (pensemos en terminales como el iPhone 5s o el Samsung Galaxy S4) sólo hace falta dar un salto cualitativo en el terreno de las lentes que montan estos dispositivos. Y Beastgrip ni siquiera trae lentes, deja al usuario utilizar los objetivos de sus cámaras profesionales en su dispositivo. Tanto objetivos de Camcorders como de D-SLR se pueden montar sin problemas, ofreciendo resultados más que interesantes.
Pero el verdadero jugo de Beastgrip reside en poderle añadir accesorios: unasteady-cam, realizar planos subjetivos inimaginables o montar tu smartphone en un travelling.
Desde luego, Beastgrip es un proyecto que esperamos que vea la luz. Las posibilidades creativas que abre un adaptador de lentes como este son inimaginables. En caso de que finalmente se lleve a cabo, no me quiero ni imaginar la cantidad de cosas que se podrían hacer con un Nokia Lumia 1020montado en un Beastgrip.
Fuente: http://www.celularis.com/tecnologia/beastgrip/










La bestia ROG TYTAN G70 de ASUS ya tiene precio: 3.999 euros

La bestia ROG TYTAN G70 de ASUS ya tiene precio: 3.999 euros
La todopoderosa torre para gamers de ASUS ya tiene precio y fecha aproximada de lanzamiento, pero antes de entrar en esos detalles deberíamos de repasar la completa lista de especificaciones que ofrece este monstruo. Como seguro recordarás, este equipo de sobremesa no escatima en detalles, ya que cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación que corre con cuatro núcleos a nada menos que 3,9 GHz. Esa velocidad sin embargo será la más baja, ya que gracias al botón "one-click Turgo Gear", podremos realizar overclocking sin complicaciones subiendo las vueltas del cerebro a los 4,1 GHz.
Para ello cuenta con un sistema de refrigeración líquida integrada, y además le acompaña una gráfica NVIDIA GeForce GTX690 de 4 GB GDDR5 con la que tampoco quedarse corto en gráficos. 32 GB de RAM, 3 TB de disco duro, disco de 256 GB SSD, grabadora Blu-ray, tarjeta de sonido Xonar Phobeus, 6 puertos USB 3.0 y placa base con chipset Intel Z87. Querrás saber su precio y fecha de lanzamiento, ¿no? Pues bien, este "equipo definitivo" de 17 kilos de peso llegará al mercado durante el mes de noviembre con una etiqueta de 3.999 euros. Así que ya puedes ir ahorrando si quieres ver esta bestia rugiendo en tu rincón gamer.
Nota de Prensa:
ASUS presenta el PC de sobremesa para gaming ROG Tytan G70
Un equipo de sobremesa completo con overclocking de todos los núcleos, chasis dinámico y un sofisticado sistema de refrigeración por líquido
Madrid, 10 de octubre de 2013.- ASUS ha presentado el PC de sobremesa para gaming ROG Tytan G70, un equipo que incorpora la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ i7 con overclocking de los núcleos mediante un clic, una gráfica NVIDIA® GeForce® GTX690 con soporte para hasta cuatro monitores, un chasis dinámico con diez flujos de ventilación, la recarga inalámbrica de dispositivos móviles, un sofisticado sistema de refrigeración por líquido y sonido SonicMaster.
Overclocking instantáneo de los cuatro núcleos y unos gráficos ultrarrealistas
El ASUS Tytan G70 cuenta con la función de overclocking "one-click Turbo Gear", que permite acelerar los cuatro núcleos del procesador sin reiniciar el equipo. ASUS Turbo Gear cuenta con dos niveles de aceleración: el primer nivel acelera la frecuencia a 3,9 GHz y el segundo a 4,1 GHz.
La gráfica NVIDIA GeForce GTX690 permite disfrutar de los últimos juegos con la configuración gráfica más alta, es compatible con hasta cuatro pantallas y la tecnología NVIDIA 3D Vision Surround.
Soluciones de refrigeración vanguardistas
El chasis del Tytan G70 incorpora un diseño de refrigeración compuesto por 10 ventiladores. Al activar el modo Turbo Gear, los laterales y la superficie superior del chasis se abren dejando a la vista seis ventiladores frontales y dos posteriores. El chasis incorpora dos ventiladores más, uno detrás de la rejilla frontal y otro en su interior. Todos estos ventiladores trabajan conjuntamente con el sistema integrado de refrigeración por líquido para asegurar un control de la temperatura absoluto ante cualquier tipo de situación, lo que prolonga la vida útil de los componentes. Además, las aperturas cuentan con unos sensores que evitan la posibilidad de atrapar un dedo mientras se cierran.
Mejoras de sonido ASUS SonicMaster
El Tytan G70 incorpora la tarjeta de sonido dedicada Asus Xonar Phoebus y la tecnología ASUS SonicMaster, que junto a MaxxAudio® de Waves (galardonada con un Technical GRAMMY Award®), aseguran las explosiones y disparos más impactantes, así como una representación más detallada de pasos y detalles que suponen una ventaja competitiva en los juegos. El Tytan G70 también cuenta con y con el exclusivo programa AudioWizard para la personalización de la reproducción.
Funcionalidades adicionales
El Tytan G70 incorpora un cargador inalámbrico para smartphones y tabletas que cumple el estándar de alimentación inductivo Qi. Para comenzar la carga, los usuarios tan solo deben poner su dispositivo en la bandeja situada en la parte superior del chasis.
ASUS también incluye 32 GB de almacenamiento durante 3 años en el servicio en la nube ASUS WebStorage.
Equipos PC de sobremesa ASUS: líderes en fiabilidad y satisfacción del cliente
Según las encuestas de fiabilidad y servicio llevadas a cabo por PCWorld en 2012, ASUS es uno de los fabricantes de equipos de sobremesa basados en plataforma Windows líder en satisfacción, fiabilidad y servicio al cliente. Los usuarios destacaron aspectos como la relación calidad-precio, la conectividad, la facilidad de uso y la fiabilidad de los equipos. La encuesta también posicionó los equipos de sobremesa ASUS como una de las opciones más recomendables para los clientes.
Fuente: www.pcworld.com/article/2020964
Precio: 3999 €
Disponible a partir de noviembre
Fuente: http://es.engadget.com/2013/10/10/asus-rog-tytan-g70-precio/