viernes, 22 de noviembre de 2013

David Ferrer no logra batir el Guinness de horas seguidas tocando la batería

El baterista español sufrió una crisis y “comenzó a sentirse desorientado” cuando llevaba 82 horas de reto, lejos de las 122 horas que debía superar. Por Rolling Stone
David Ferrer no logra batir el Guinness de horas seguidas tocando la batería
El pasado domingo arrancaba el desafío del baterista español David Ferrer, quien pretendía tocar ininterrumpidamente durante 144 horas para así batir el Récord Guinness actualmente en poder del indonesio Kunto Hartono con 122 horas y 25 minutos sin parar.
-> Un baterista español busca batir el Guinness tocando 144 horas seguidas
Durante la semana hemos seguido con interés este titánico desafío, pero lamentablemente tenemos que informar de que David no ha podido batir la marca del baterista indonesio, quedándose en la nada despreciable cifra de 82 horas.
Todo iba bien hasta que repentinamente el español “perdió la cabeza, comenzó a sentirse desorientado y su equipo médico decidió que debía abandonar a pesar de su estupendo estado físico”.
“Después de ese momento David tuvo que visitar el Hospital Josep Trueta de Girona (localidad en la que se estaba desarrollando el reto), someterse a una profunda revisión física y psicológica, tomarse muchas horas de sueño y de descanso”, relata la organización en un comunicado.
Eso sí, una vez superada la crisis, David está ya en perfecto estado y “encantado de poder agradecer a medios de comunicación, a su equipo, y a todos los que, ya fuera acercándose a La Imprenta de Girona o a través de @DAVID_GUINNESS desde todos los rincones del mundo, le dieron el cariño y los ánimos para llegar adonde llegó”.
¿Lo volverá a intentar?
Más noticias, discos, especiales y reportajes en Rollingstone.es
Fuente: http://rollingstone.es/noticias/view/david-ferrer-no-logra-batir-el-guinness-de-horas-seguidas-tocando-la-bateria








2x1: Consejos sobre fotografia callejera


Cuando hablamos de fotografía callejera, o Street Photography, no podemos evitar pensar en Henri Cartier-Bresson, quien dijo en una entrevista a The Washington Post en 1957:
Hay una fracción de segundo creativa cuando estás haciendo una foto. Tu ojo debe ver una composición o expresión que la vida ofrece y debes saber intuitivamente cuándo hacer clic en la cámara. Ése es el momento en que el fotógrafo es creativo. ¡Opp! ¡El momento! Una vez que lo pierdes se ha ido para siempre.
Y aquí tenéis un ejemplo de ese momento capturado por Gelber Mo. "Last kiss", una fotografía de una pareja besándose mientras eran guiados por dos policías y esposados.
 Last Kiss de Mo Gelber
Last Kiss de Mo Gelber
Veamos unos cuantos consejos para obtener unas buenas fotografías callejeras o mejorar nuestra técnica, que seguro que ayudan:
Un término muy televisivo, estar prevenido, es perfecto para aplicar a la Street Photography. Hay que estar siempre preparado y ser observador. Lo que parece que será una buena fotografía puede que finalmente no lo sea y estar perdiéndotela por no mirar para otro lado. A veces hay que descartar lo obvio.
Los fotógrafos callejeros pueden trabajar de dos formas: o desaparecen entre la multitud, haciendo fotos con todos los que lo rodean, o acercarse a la gente para realizar la foto. Cada estilo tiene su potencial y también sus riesgos. Cuando desapareces entre la multitud, te integras y no llamas la atención. Para esto es mejor trabajar con una cámara pequeña y discreta, en lugar de una réflex con teleobjetivo que llamará más la atención.
Cuando te acercas al tema para fotografiarlo, a veces puede resultar incómodo para fotógrafos y para fotografiados. Habrá que acercarse, charlar y pedir autorización para realizar la foto, aliviando tensiones y generando confianza.
En ambos casos, hay que ser rápido, no perder tiempo y, como ya hemos dicho, estar preparado en todo momento.
La temática puede ser muy variada: a veces este tipo de fotografía se utiliza como medio para expresar y comunicar lo que siente una comunidad, que si sigues y te integras en ella, te puede llevar a conseguir fotografías interesantes y reveladoras, como por ejemplo fotografías de Occupy Wall Street, 15M, etc. Otras veces es reflejo de problemáticas tabú de la sociedad como puede ser fotografía de indigentes o con problemas de drogadicción, en todo caso, víctimas que te permiten dar una visión propia de los problemas de tu barrio, ciudad o espacio por donde te mueves. También los retratos para mostrar caras o expresiones pueden contarnos historias con tan sólo un gesto del protagonista. La fotografía de objetos en movimiento como fondo también puede ofrecer grandes resultados con imágenes llamativas.
Laugh de DigitalArtBerlin, en Flickr
Laugh de DigitalArtBerlin, en Flickr
En general, lo recomendable cuando te decidas a salir a la calle a hacer unas fotos y probar este tipo de fotografía es:
  1. Ir con material ligero. Usar una cámara de cuerpo y lente pequeños para molestar lo menos posible.
  2. Ten la cámara lista para disparar en cualquier momento.
  3. Usa tu visión periférica, que lo importante no está siempre donde estás mirando.
  4. Mantente al día de las actividades sociales y políticas de tu zona para saber dónde puede suceder algo.
  5. Algunos fotógrafos llevan consigo un pequeño portfolio con sus fotografías para aportar credibilidad.
  6. Busca caras interesantes que te puedan contar algo.
  7. Practica el camuflarse entre la gente o ir hacia ella a fotografiarla, para saber con qué técnica estás más cómodo.
  8. Sal a practicar. Es mejor dedicar 5 minutos todos los días que jornadas de 8 horas en fin de semana.
Al final, el truco de la fotografía callejera es atreverse a salir y fotografiar. Aunque al principio te cueste, te dé vergüenza o miedo, ya irás ganando confianza. Así que, si vas a salir, aunque sea a hacer la compra, no olvides tu cámara.
Fuente: http://altfoto.com/2013/10/consejos-sobre-fotografia-callejera

5 consejos para perder el miedo a la fotografía callejera


Olivier Duong nos dá los cincos pasos principales para perder la vergüenza a fotografiar a gente desconocida en la calle. La clave está en pasar de ser un ladrón a un fabricante de imágenes.
Olivier Duong (2)
Olivier Duong nos cuenta en su reciente post en Petapixelsu cambio de persona tímida a persona extrovertida, abierta y en cómo ha conseguido hacer fotografía callejera sin miedo, pasando de ladrón a fabricante de imágenes. En este post Olivier nos cuenta sus experiencias y nos ofrece cinco claves que harán que perdamos el miedo a enfocar a un extraño con nuestra cámara.

Paso 1: Entender el miedo

El miedo es una sensación extraña, una sensación que en ocasiones tenemos sin motivo. El miedo nos mantiene alejados del peligro, es una sensación primitiva en la que el insconsciente baraja los posibles resultados de las acciones que ejecutes y te proporciona una respuesta adecuada, aunque en muchas ocasiones no es la que necesitamos. En nuestro caso, Duong nos asegura tajantemente que nuestro miedo puede y debe ser entrenado para adecuarse a lo que queremos conseguir.
Es imposible no tener miedo de un día para otro, no existe el punto en el que no tenemos miedo, sino que día a día, mediante pequeñas acciones debemos conseguir reducir ese miedo al mínimo. Una persona que se dedica a documentar a la gente de su ciudad o las ciudades que visita no puede tener miedo a tomar fotografías. La clave está en dar pequeños pasos, pero darlos.
Olivier Duong (7)

Paso 2: Saludar a la gente

Duong nos cuenta la historia de la siguiente fotografía, que tomó en Haití...
Olivier Duong (4)
¿Le haríais una foto a un tipo con esa cara? Yo personalmente desde luego que no, pero Olivier la hizo. ¿Sabéis lo más curioso de todo? que el hombre retratado vio la foto y resulta que le encanta. "Mírame, parezco un tipo duro, me encanta la fotografía. ¿Podrías mandarme una copia?". La cámara capta y fija el momento, nos captura para la posteridad en una imagen, ¿quién no quiere que le hagan una fotografía?. Nadie, absolutamente nadie. A todos nos gusta que nos presten atención de una forma u otra, y la cámara en muchas ocasiones es un halago, no un insulto.
Saludar a los viandantes a los que quieres retratar es una buena forma de conocerles y hacer que la figura del fotógrafo quede más cercana a quien vayamos a retratar. "¡Hola!", "¡buenos dias!" o "¿qué tal?", son frases con las que podemos iniciar una conversación, charlar y conseguir unas fotografías.
El segundo consejo que nos dá Olivier es que saludemos a la gente con una sonrisa. Las personas reaccionamos a distintas energías, y la energía que tu desprendas será la que transmitirás a la gente, y esto tiene un impacto directo en las fotografías que tomas.
Olivier Duong (6)

Paso 3: Fotografiar

Duong nos presenta una reflexión muy bien planteada. Con una cámara en la mano, puedes ser dos cosas:un ladrón de imágenes o un fabricante de imágenes, y debes escoger una de estas dos opciones obligatoriamente.
Si tomamos nuestras fotografías como un ladrón, daremos una sensación rara, de desconfianza; como si no fuéramos a hacer nada bueno con las fotografías que tomamos. Si las tomamos como un fabricante de imágenes y cambiamos nuestra mentalidad, la energía que transmitimos es de confianza y eso hace que una persona desconocida pose para un retrato con suma facilidad.
Saludar a la gente y entablar conversación con ella, hará que cuando salgas con la cámara estés mucho más cómodo y te encuentres confiado y seguro de lo que haces.
Olivier Duong (3)

Paso 4: Tómalas sin preguntar

La parte más importante para hacer fotografías en la calle es pensar que lo que estás haciendo está bien, y esa autoconfianza te la tienes que creer mediante un sencillo mecanismo: primero, pregunta y habla con la gente antes de disparar. Tras la fotografía, enséñasela, diles que les enviarás una copia por .jpg al email, y observa su reacción. Verás como es tremendamente inusual que alguien se ofenda por una fotografía.
Si te acabas sintiendo cómodo en ese terreno, ahora prueba a saltarte el hablar con la gente,simplemente toma la foto y enséñala, y verás como la gente se siente igualmente halagada. Sin embargo, aunque no se tenga miedo de tomar fotografías, no debemos ser temerarios, porque nadie querría tomarle una foto a un tipo mafioso y tener problemas.
Olivier Duong (5)

Paso 5: Entendiendo a Capa.

Duong explica que la frase de Capa "si no tomas fotografías lo suficientemente buenas es porque no te acercas lo suficiente" ha creado de la fotografia callejera un juego en el que la meta es acercarse al sujeto, cuando no es así. Olivier explica que lo que Capa quería decir es que no estás lo suficientemente cerca de tu trabajo, no conectas con lo que quieres hacer, porque cuando te encuentras en perfecta armonía con lo que haces es cuando los mejores resultados afloran.
Olivier Duong (1)
El alma de la fotografía es al fin y al cabo, la pasión que te empuja a querer captar la realidad tal y como la vemos. La necesidad de tomar fotografías que todo el mundo vea, mostrando una particular visión del mundo a partir de una cámara y unas cuantas imágenes. En el momento en que no sentimos más curiosidad por querer captar nuestro aquí y ahora, es cuando dejamos de ser, según lo dicho, fotógrafos de verdad y nuestro trabajo estará vacío.
Fuente: http://altfoto.com/2013/10/5-consejos-perder-miedo-fotografia-callejera





































Castello Cavalcanti, el nuevo cortometraje de Wes Anderson

Películas míticas como The Royal Tenenbaums, The life aquatic with Steve Zissou o Rushmore son algunos de los trabajos del director Wes Anderson; un director de culto que tiene entre manos un nuevo trabajo que llegará a las pantallas el próximo año: The Grand Budapest Hotel.
Mientras llega la fecha del estreno, los fans de Anderson están de enhorabuena porque no tendrán que esperar mucho para ver una nueva obra del director; en una singular colaboración con la firma PRADA, Wes Anderson ha dirigido un cortometraje titulado Castello Cavalcanti que nos transporta a un pueblo de Italia en los años 50 por el que pasa una carrera de automóviles en la que compite uno de los compañeros habituales de Anderson, Jason Schwartzman.
Fuente: http://alt1040.com/imagen-del-dia/wes-anderson-cortometraje

Extrae y consigue el APK de tus aplicaciones


A más de uno  nos ha pasado el hecho de usar constantemente una aplicación y de repente, sea por cambio de móvil o por restauración, al intentar recuperar todas las aplicaciones que teníamos algunas no se llegaron a instalar por la sencilla razón de que ya no existen quedando la opción de buscar por otras formas su instalador, el APK.
Ante esto os presentamos dos opciones para guardar los APK de las aplicaciones que utilices, únicamente como copia de seguridad y uso propio.

APK Downloader

Captura de pantalla 2013-10-31 a la(s) 11.38.36
APK Downloader es una página web que se encarga de buscar y descargar un determinado APK para disponer de su instalador y guardarlo por si en el futuro esa aplicación desapareciese o fuese borrada del Play Store y su funcionamiento es muy sencillo. Para ello solo tendremos queinsertar el identificador de la APK en la Play Store que encontraremos en la barra de direcciones del navegador, por ejemplo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sylark.apkextractor
Captura de pantalla 2013-10-31 a la(s) 11.51.43
En este caso la extensión sería net.sylark.apkextractor.
Una vez insertado tendremos dos opciones. La primera es la de obtener el enlace de descarga del APK y la segunda sería la descarga directa a tu  navegador o a las descargas de tu móvil si hicimos esto desde el mismo. Por otra parte, con esta opción “burlamos” las clásicas barreras que podemos encontrarnos en Play Store como son la incompatibilidad con cierto dispositivo o la no disponibilidad en determinados países.
Para rematar, tenemos la opción de descargar la extensión para Google Chrome así comodescargar la aplicación de esta herramienta para Android, eso si, una pequeña advertencia, antes de descargar informa de que incorpora “software extra” por lo que ante la duda es preferible no arriesgar nuestros androides. Por suerte esta herramienta no sirve para aplicaciones de pago y es mejor así.

APK Extractor

APK Extractor es una aplicación para Android cuya misión es similar a la de APK Downloader aunque la diferencia es que el APK es generado directamente desde el móvil.
Al iniciar la aplicación nos mostrará la lista de todas las aplicaciones que tengamos instaladas, si presionamos sobre una de ellas generará y guardará directamente el APK de la misma. Si mantenemos presionado nos mostrará un desplegable con cuatro opciones: Extraer el APK, enviar el APK (correo, Drive, Bluetooth, etc), Información sobre la aplicación y ejecutarla. Esta es otra forma de hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones.
Aprovechamos para volver a recordaros que el uso de las mismas debe ser única y exclusivamente propio y únicamente como copias de seguridad.


Apk Extractor

Kim Heeseok - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.0.5 - Tamaño: 193k
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/11/extrae-y-consigue-el-apk-de-tus-aplicaciones.html

















9 trastornos que puede provocarte la tecnología

(cc) Pedro Oliveira - partidoalto.net / Flickr
¿Has sentido o pensado que padeces alguno de ellos?
Desde que Internet comenzó a masificarse y llegar a nuestros bolsillos con la aparición de diversos dispositivos tecnológicos, no solo hemos podido disfrutar de nuevos servicios y soluciones, sino también hemos sufrido algún que otro síntoma por aferrarnos mucho a la red.
Aquí reunimos nueve actitudes, trastornos y enfermedades que la tecnología nos va dando a medida que avanza y se propaga.
¿Has sentido o pensado que padeces alguna de ellas? No te alarmes, según el psicólogo Larry D. Rosen, autor del libro iDisorder, "no es fatal y no estamos condenados a pasar tiempo en una institución mental o centro de rehabilitación". Lo que se necesita es tener conciencia del tema y equilibrar el uso de los dispositivos (es decir, apagarlos de vez en cuando o alejarte de ellos cuando los estés usando demasiado).

Síndrome de la llamada imaginaria

La llamada imaginaria o "llamada fantasma" ocurre cuando pensamos que alguien llamó a nuestro celular, pero no es así. Según un estudio, se estima que cerca del 70% de los usuarios de dispositivos móviles ha sufrido alguna vez la sensación de que su teléfono celular había sonado, aunque en realidad eso no había sucedido. Esto se produce porque nuestro cerebro ha empezado a asociar el móvil con cualquier impulso que recibe.
De éste síndrome, también deriva otro muy similar. Se lo llama de vibración fantasma. Como lo indica su nombre, se cree que nuestro celular vibró mientras lo portamos en nuestro bolsillo o en contacto a nuestro cuerpo… sin embargo, la realidad es opuesta.

Depresión Facebook

(cc) smileham / Flickr(cc) smileham / Flickr
Este fenómeno se produce de la mano de las redes sociales. Cada vez estamos más pendientes a si alguien le dio un “me gusta” a X foto, o si le dieron RT a un tweet, o el querer subir enseguida la foto de ese plato de comidas a Instagram, y un largo etcétera.
Pues bien, tal parece que esta relación simbiótica entre hombre y las redes sociales, puede llevarnos a envidia, frustración y depresión. Como así también un aislamiento con nuestros pares en cuanto a contacto/relación física se refiere, ya que nos quedamos “encerrados” en nuestro Smartphone/Tablet/PC.
También se conoce a esta actitud como FOMO (Fear of Missing Out).

Nomofobia

Este síntoma se caracteriza principalmente por el miedo que se presenta en las personas por salir sin su teléfono celular a la calle, o quedarse sin batería “en el momento más importante”, o no poder contar con señal (o conectividad de redes móviles). Como consecuencia, los trastornos que trae dicha enfermedad se dice que son principalmente inestabilidad, agresividad, problemas de concentración y estrés.
Otro síntoma que va de la mano con la nomofobia, es el de recoger nuestro móvil y chequearlo de forma continua. Se estima que, en promedio, realizamos la actividad de agarrar y dejar nuestro teléfono celular unas 150 veces al día. Para ser un poco más extremistas, los (aún) más adictos, no pueden pasar 6 minutos sin estar viendo su smartphone.
En la actualidad, en promedio a nivel global, el 53% de los usuarios de celulares padecen de nomofobia. De ese porcentaje anterior, el 58% son hombres.

SMS sonámbulo

(cc) Jhaymesisviphotography / Flickr(cc) Jhaymesisviphotography / Flickr
Recientemente se reportó una aparente nueva tendencia, que consiste en enviar mensajes de texto mientras estás dormido. Una encuesta hecha a 400 estudiantes en la Villanova University reveló que un tercio de los estudiantes afirmó haber enviado un mensaje mientras estaba dormido.
El fenómeno le ocurre a personas que se llevan el smartphone a la cama, y que despiertan parcialmente al recibir un mensaje o notificación, enviando luego un SMS estando semi conscientes. Normalmente los mensajes son garabatos, aunque también hay casos de envío de mensajes embarazosos.

Cibermareo

Es la desorientación y mareo que sienten algunas personas al interactuar con ciertos entornos digitales. Un caso “práctico” y reciente, es el mareo que sentían algunas personas con las animaciones de la nueva interfaz de iOS 7.

Cibercondría

Éste es un tanto paradójico como antiguo. Se trata de aquellas personas están convencidas de tener alguna enfermedad en su cuerpo tras haberse informado al respecto en Internet de forma compulsiva. El usuario está seguro que sufre dicho mal al dejarse influenciar por lo que leen. La cibercondría está relacionada de forma derivada con la hipocondría.

El efecto Google

(cc) Stéfan / Flickr(cc) Stéfan / Flickr
¿A quién no le habrá pasado alguna vez? Las personas retienen menos información gracias a la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. Primeramente, estaba asociado a que un usuario recurría a Google, ya que “Google todo lo sabe”. Hoy en día, se diversifica por los distintos motores de búsqueda, redes sociales, y demás elementos.
Al tener la respuesta “en la punta de la lengua”, recordamos bien que la vimos/leímos en la web… y recurrimos a ella como nuestro “salvavidas”.

Dependencia a los videojuegos online

Esta es una de las enfermedades cibernéticas más comunes. Se estima que los que la padecen pasan alrededor de 17 horas al día en los juegos en línea, por lo que desatienden tareas realmente importantes como ir a la escuela o al trabajo. Incluso hay gente que ha muerto por jugar demasiado.

Tensión ocular

No es tanto una enfermedad sino un aspecto de nuestra salud a tener en cuenta cuando estamos “pegados” a nuestros distintos tipos de dispositivos por un período de tiempo prolongado. Normalmente se produce por permanecer más de ocho horas al día delante de un ordenador o de cualquier tipo de pantalla, cansando nuestra vista y provocando deshidratación.
Links: zenithmedia.es - Infobae
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/10/9-trastornos-que-puede-provocarte-la-tecnologia/