jueves, 2 de enero de 2014

5 correas alternativas para tu cámara


Enchúlate la maquina con estas correas que agregan funcionalidad o simplemente se ven bien.
Todos tenemos la misma correa. Todos. Tal vez nos separamos por bandos al elegir una marca determinada, pero a fin de cuentas tenemos la misma tira negra con rojo —o negro con amarillo, si eres del otro bando. ¿Qué tal si le agregas algo de estilo con una correa alternativa? Algunas no necesariamente se ven bonitas, sino que también reemplazan la funcionalidad de la original utilizando un punto de anclaje diferente o agregan clips de desenganche rápido. Veamos que hay en el mercado.
Blackrapid
Cualquier correa de Blackrapid es una combinación de estilo y funcionalidad. Aquí nos han gustado tanto que apenas salieron al mercado nos enamoramos de la RS-7. ¿Qué tiene de particular? En primer lugar, olvídate de los enganches laterales. Todas las correas simples se agarran a la cámara desde ahí, pero la Blackrapid RS-7 lo hace desde la rosca del trípode.
Blackrapid
En vez de ajustar tu cámara por los laterales, esta correa se engancha por debajo, por lo que esta descansa de una manera más natural cuando no la estas usando. En vez de posicionarse frente a ti, empujando tu estómago, con las Blackrapid tu cámara queda a un costado y con la lente apuntado hacia abajo, lo que distribuye mejor el peso y evita que esta sobresalga de manera incomoda, lista para ser golpeada con cualquier objeto cercano.
Su precio: $61,95. También puedes agregarle algunos mods que cambian su posición o forma de agarre. ¿Muy caro para ti? Puedes utilizar un adaptador de correa con tu correa actual y obtener el mismo punto de anclaje por $15 dólares.
Glide Strap
Lo que hace interesante a la correa Glide Strap es que la parte superior, la que entra en contacto con tu hombro, no es una tira sólida, sino que está dividida en dos. De esta manera, el peso se distribuye de manera más pareja, ya que la zona donde descansa no es plana, sino que tiene sus elevaciones dependiendo de la persona. Una tira dividida puede encajar perfectamente en esos desniveles sin crear dolores o molestias a largo plazo.
Glide Strap
Su zona de agarre es de silicona y la construcción general es de neopreno, lo que da flexibilidad y evita que se deslice por tu ropa.
Glide Strap cuesta $32,95 dólares y la puedes obtener con el adaptador de correa por $64,95.
Leash
A la vista Leash no parece tener mucha diferencia con tu correa actual, pero su punto fuerte esta en los clips de desenganche rápido. Cerca de cada enganche lateral de tu cámara, la correa Leash tiene dos clips que puedes retirar rápidamente al presionarlos.
leash-betterway2
De esta manera, retirar la correa no es un tedioso proceso de desenredar las tiras, sino que presionando cada clip ceden y se retiran sin molestar.
Leash cuesta $34,95 dólares y puedes adquirirla junto a la versión Cuff, que es una versión corta que utiliza los mismos clips de enganche.
Braidy
¿Para que una correa completa, si sostienes la cámara con una sola mano? Braidy es la solución para ti, además de que te convierte automáticamente en el hipster más hipster de tu barrio. Se trata de una correa corta de cuero, que solo engancha uno de los laterales de la cámara. Tu solo debes pasar la mano a través de esta y dejar descansar la cámara en tu muñeca. Obviamente no puedes sostener una réflex de gama alta con esta correa —debido que te daría túnel carpiano inmediatamente— pero para una compacta es más que perfecta.
braided-wrist
Su precio: $50 dólares. Ser hipster sale caro.
Seat Belt
Puede que no sea cómoda, que esté hecha de cinturones viejos, pero ¡qué bonita que se ve! La Seat Belt Camera Strap viene de nuestra tienda favorita Photojojo y realmente fue hecha de cinturones de autos viejos.
Seat belt
Se engancha tal cual tu correa actual, pero la parte que entra en contacto con tu cuello es una fiesta de color y alegría. Cada una cuesta $20 dólares pero puedes conseguir dos por $35 dólares.
Bonus: Money Maker
2013-11-19 18_03_24-Photography Equipment - Money Maker - Luxury Leather Multi Camera Strap - HoldFa
Porque si te sobra el dinero, ¿por qué no utilizarlo? La Money Maker es una correa doble que se engancha a ti, más que a tu cámara. Como si fuese el arnés de una pistola, esta correa tiene dos tiras que van en cada hombro y la cámara se conecta a esta a través de enganches en tu pecho. ¿Cuánto cuesta? Pues mejor ni preguntar: $200 dólares el modelo más básico.
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/5-correas-alternativas-tu-camara






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.