viernes, 10 de enero de 2014

Alcoholímetro para Android que vigila tu estado de embriaguez


DrnkAngel-etilico
Ya sabemos que en estas fechas navideñas a la alegría hay que controlarla un poco. Para los conductores y demás existen alcoholímetros digitales de muchos tipos, pero hoy os traemos uno bastante especial. El italiano DrnkAngel ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para fabricar un alcoholímetro capaz de conectarse con nuestros smartphones Android y arrojarnos una gran cantidad de datos acerca de nuestro estado de embriaguez.
Este pequeño accesorio se conectará a nuestro móvil a través de la toma de audio, y después de la puesta en marcha a través de una aplicación concreta será capaz  de determinar el alcohol en sangre presente en el cuerpo a través de un sencillo sistema de 3 colores: verde para un valor bajo, amarillo y rojo para tasas muy elevadas.
La aplicación creará también un panel detallado de las tasas permitidas, advirtiéndonos cuando estemos demasiado cerca o hayamos superado el límite preestablecido para poder conducir. En el futuro esperan que no solo nos informe de la gesta de alcohol, sino de más parámetros biológicos. Dejemos que sean ellos mismos quiénes nos lo cuenten.
El alcoholímetro es compatible con cualquier móvil Android con 2.3 o superior. Y ha sido testeado con éxito en un Nexus 4, Samsung S4, Samsung S2, HTC One X, HTC One, LG Optimus 2X y Sony Xperia Z.
La campaña en Indiegogo está todavía lejos de ser financiada. Aún queda un poco más de la mitad del objetivo de 12500€ pero quedan 15 días para asegurarse de que esta útil herramienta llegue a buen puerto. El envío dentro de Europa está incluido en el precio básico de 39€. Si estás interesado en colaborar y conseguir uno de estos para las próximas fiestas, para Mayo 2014 estaría disponible, os dejamos el link a esta curiosa campaña que solo busca nuestra seguridad.
Campaña en Indiegogo de DrnkAngel
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/12/alcoholimetro-para-android-que-vigila-tu-estado-de-embriaguez.html