miércoles, 15 de enero de 2014

Consejos a tener en cuenta antes de Flashear un terminal Android


Si estás pensando en flashear tu terminal Android con alguna de las muchasRoms cocinadas disponibles en los distintos foros de desarrollo Android, antes deberías tener en cuenta unos cuantos consejos o directrices a seguir para que la tarea no se te acabe convirtiendo en una auténtica odisea.
A continuación te explico los principales pasos a seguir y algunos consejos que deberás tener muy encuenta para que este proceso de modificación de tu Androidsea una experiencia sencilla y sin mayores problemas que seguir los distintos tutoriales que podrás encontrar tanto en la red como aquí mismo en Androidsis.
El proceso a seguir para poder llegar a instalar una Rom cocinada se suele simplificar en dos pasos. El primero conseguir acceso Root en nuestro terminal y el segundo consiste en flashear un nuevo Recovery modificado desde el cual podremos flashear las Roms cocinadas y optimizadas para nuestros dispositivos.
Como os digo aquí mismo en Androidsis encontraréis extensos y detallados tutoriales para conseguir ambas cosas en un montón de dispositivos Android. Aunque deberéis saber que antes de liarse con el flasheo de la propia Rom cocinada es necesario cumplir una serie de requisitos previos para que el proceso sea lo más certero posible y en caso de algún error, poder recuperar nuestro terminal al estado inmediatamente anterior al flasheo de la Rom.

¿Qué debemos hacer antes de Flashear nuestra primera Rom?

consejos a tener en cuenta antes de flashear un terminal android 2 Consejos a tener en cuenta antes de Flashear un terminal Android
Una vez Rooteado el terminal Android e instalado el Recovery modificado, lo primero que deberemos hacer para asegurarnos poder recuperarlo al estado original en caso de necesidad, es realizar un simple nandroid backup o copia de seguridad de todo nuestro sistema actual.
Para hacer un nandroid backup deberemos entrar en el nuevo Recovery instalado y seleccionar la opción de Backup & restore y seguir las indicaciones del Recovery. Deberemos asegurarnos de tener espacio suficiente en la sdcardde nuestro  Android antes de comenzar con la citada copia de seguridad ya que si no el propio recovery nos reportará error.
Una vez realizado el nandroid backup es aconsejable guardarlo en algún medio de almacenamiento externo o en la nube para tenerlo a buen recaudo en caso de necesidad.
Una vez realizada la copia de seguridad o nandroid backup y antes de comenzar con el flasheo de la propia Rom cocinada es imprescindible realizar unacopia de seguridad de la carpeta EFS. La carpeta EFS es una carpeta imprescindible en nuestro dispositivo ya que contiene datos únicos como pueda ser el IMEI de nuestro terminal. Al igual que con el nandroid backup, es recomendable realizar una copia de seguridad de esta carpeta ya sea en nuestro PC o almacenamiento externo al terminal Android y a poder ser en la propia nube.
consejos a tener en cuenta antes de flashear un terminal android Consejos a tener en cuenta antes de Flashear un terminal Android
Habiendo seguido estos dos consejos ya solo os quedará que Flashear la Romseleccionada siguiendo todos los pasos citados por el propio creador de la Rom o por el autor del post.
  • Es recomendable leerse los tutoriales y pasos a seguir todas las veces que haga falta hasta su completa comprensión.
  • En los tutoriales se indican los modelos de terminales para los que la Rom o Firmware son válidos, esto es una cosa que siempre se debe respetar ya que al intentar flashear una Rom o Firmware de otro modelo de terminal te puedes quedar con un bonito pisapapeles.
Si siguiendo todos los consejos adjuntos al tutorial de la Rom algo hicieses mal y tu dispositivo no arrancara o se quedara en bucle podemos volver al Recovery modificado y recuperar nuestro nandroid backup desde la opción de Backup & restore seleccionando Restore.
Teniendo todas estas precauciones y siguiendo estos sencillos consejos ya te puedes aventurar al apasionante mundo del Flasheo de tu terminal Android, ahora tan solo tienes que buscar los métodos de Rooteo e instalación delRecovery modificado válidos para tu modelo de Android.
En las secciones de Androidsis de Roms, Tutoriales, y en las propias secciones dedicadas a los principales marcas de terminales Android encontrarás más información acerca de Root y Recovery para tu terminal.
Fuente: http://www.androidsis.com/consejos-tener-en-cuenta-antes-de-flashear-un-terminal-android/