viernes, 3 de enero de 2014

Convirtiendo fotografías icónicas en ‘selfies’


El diario sudafricano The Cape Times ha realizado una elaborada campaña de autopromoción en la que convierte algunas de las fotografías más icónicas en selfies, y que, junto al eslogan "You can’t get any closer to the news”, pretende revalorizar su confianza en los lectores.
El diario sudafricano "The Cape Times", acaba de lanzar una ingeniosa campaña de publicidad mediante la cual muchas de las fotografías icónicas de la historia han sido reconvertidas a 'selfies', para utilizar la serie junto al eslogan “You can’t get any closer to the news”, convirtiéndose en mi opinión en una genial campaña.
La serie tiene de novedoso el formato en el que están tomadas las fotografías, en las que vemos el brazo e incluso la mano sujetando la cámara. Al reconvertir estas fotografías, transformamos una fotografía aparentemente normal en una fotografía que da una sensación de profundidad e inmersiónimpresionante. Entre las fotografías, vemos la de Kate Middleton y el Príncipe William fotografiándose mientras se dan un beso el día de su boda; la célebre fotografía de Alfred Eisenstaedt, "V-J Day in Times Square"; las del resultado de las primeras elecciones en Sudáfrica, en la que vemos al Arzobispo Desmond Tutu; o la fotografía en la que vemos a Winston Churchill descansando y fumando.
Existen muchas campañas elaboradas por los propios medios de comunicación, entre las que recuerdo una de The Guardian en la que la veracidad de la información y la pluralidad se pone en juego cuando tres cerditos matan a un lobo. Este tipo de campañas, cuanto más ingeniosas mayor impacto tienen y en este caso tan fotográfico, en el que la imagen corre mucho más rápido que el texto por internet, aún más. Una genial campaña que hará que se revalorice la confianza por parte de sus lectores.
 

Galería­ de imágenes

TEMPLATE-FEATURED-IMAGE
Cape Times Selfies (2)
Cape Times Selfies (3)
Cape Times Selfies (4)
Cape Times Selfies (1)
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/convirtiendo-fotografias-iconicas-selfies