lunes, 13 de enero de 2014

El concurso Hasselblad Masters 2014 ya tiene ganadores

Tal y como anunciaron ayer en un comunicado de prensa, el concurso Hasselblad Masters 2014 ya tiene ganadores en todas sus categorías. El Hasselblad Masters es uno de los grandes concursos fotográficos que se celebra cada 2 años. En esta edición de 2014 cuenta con 12 categorías que incluyen las áreas más importantes de la fotografía, además de una sección, Proyecto//21, dedicada a los que se inician en esta profesión.
Después de una convocatoria abierta a todas las propuestas se hace una selección de 10 fotógrafospara categoría y se publican 3 fotografías de cada uno en internet. El público vota a su favorito en cada categoría y este resultado cuenta como un voto en el cómputo que hace el jurado compuesto por expertos del sector que evalúan a los seleccionados y nombran a un Hasselblad Master para cada categoría.
Esta edición 2014 ha sido la más concurrida de todas hasta ahora, de 2.500 en 2012 a casi 4.000 en 2014 y es que se ha abierto a un público más amplio. Hasta ahora tan sólo podían concursar usuarios de cámaras de medio y gran formato; este año se abrió a profesionales activos con más de 3 años de experiencia equipados con cámaras con resoluciones de un mínimo de 16MP. Tal y como comenta Paul Waterworth, director internacional de relaciones con los fotógrafos de Hasselblad:
El nivel fue extraordinariamente alto esta vez y los ganadores de cada categoría pueden estar realmente orgullosos de su éxito. Es una muestra del prestigio con el que cuenta ahora esta competición a la que se presentan los mejores fotógrafos activos del mundo, y si se mira a los ganadores como un grupo se ve lo especial que tiene que ser un trabajo para que su autor pueda llevar el título de Master.
Veamos a los ganadores en las 12 categorías y sus fotografías:

Arquitectura: Martin Schubert (Dinamarca)

MARTIN-SCHUBERT_ARCHITECTURAL

Editorial: Antonio Pedrosa (Portugal)

ANTONIO-PEDROSA_EDITORIAL

Moda/belleza: Bara Prasilova (República Checa)

BARA-PRASILOVA_FASHION-BEAUTY

Bellas artes: Rafal Maleszyk (Estados Unidos)

RAFAL-MALESZYK_-FINE-ART

General: Roman Jehanno (Francia)

ROMAN-JEHANNO_GENERAL

Paisajes/Naturaleza: Hengki Koentjoro (Indonesia)

HENGKI-KOENTJORO_NATURE-LANDSCAPE

Retrato: Dimitry Ageev (Federación Rusa)

DMITRY-AGEEV_PORTRAIT

Producto: Bryn Griffiths (Reino Unido)

BRYN-GRIFFITHS_PRODUCT

Proyecto//21: Paul Gisbrecht (Alemania)

PAUL-GISBRECHT_PROJECT21

Submarina: Chris Straley (Estados Unidos)

CHRIS-STRALEY_UNDERWATER

Bodas/social: Joseph Goh Meng Huat (Singapur)

JOSEPH-GOH-MENG-HUAT_WEDDING

Flora y fauna: Rafael Rojas (Suiza)

RAFAEL-ROJAS_WILDLIFE
A estos 12 ganadores se les cede un equipo Hasselblad de última generación para realizar una serie de imágenes que se publicarán en el 4º libro conmemorativo de los Master. También se les entrega untrofeo durante la Photokina 2014 (es la feria comercial más grande del mundo sobre las industrias de la fotografía y de la imagen que se celebra cada 2 años en septiembre en la Feria de Muestras de Colonia, Alemania) y las imágenes ganadoras se publican en la web internacional de Hasselblad (ya están disponibles) y se presentan en exposiciones por todo el mundo.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/concurso-hasselblad-masters-2014-tiene-ganadores















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.