viernes, 31 de enero de 2014

Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un flash


press-photographer
Uno de los accesorios que tenemos que poner en nuestra lista de deseos si queremos hacernos con un buen equipo fotográfico es el flash. Y cuando empezamos a buscar y rebuscar cuál debemos comprar nos encontramos con un mundo paralelo lleno de modelos, características y especificaciones que ni entendemos y puede ser una decisión complicada. A partir de un vídeo publicado por The Digital Visual, en ALTFoto queremos indicaros qué debemos tener en cuenta antes de comprar un flash. El vídeo (en inglés) puede resultar un poco desagradable y chirriante, pero da unas claves interesantes que hemos querido recoger para que tengáis en cuenta. Vamos allá:

TTL

Es el acrónimo de "Through the lens", es decir, a través del objetivo. A través del objetivo se realiza se realiza la medición que decide cuándo la cantidad de luz es suficiente para una correcta exposición. Es unmodo de disparo del flash mediante el cual se realiza una medición a través del sensor del cuerpo de la cámara que determina la intensidad necesaria para la exposición.
Los flash con modo de medición TTL incorporado son un poco más caros, pero es una opción cómoda que deberíamos tener en cuenta en el proceso de selección.

Modo Manual

Cuanto más avanzados seamos en el uso del flash o más vayamos aprendiendo con la práctica, más necesidad de utilizar el modo natural tendremos y, por lo tanto, de controlar y calcular distancias, aperturas y demás opciones.
Elegir un flash que nos permita manejar todos los parámetros posibles en modo manual, seleccionar la ISO, la potencia necesaria para una determinada distancia, apertura, número guía, nos permitirá tener un control total de la exposición y de la cantidad de luz que aportaremos a la escena.
nikon-sb900-speedlight

Número guía

Guide Number (NG) es el número que define la potencia del flash. Varia en función de la sensibilidad, aunque por defecto se suele dar para ISO 100. El número guía nos lo proporciona el fabricante, aunque siempre tienden al alza (a veces es un diafragma menos de lo que se dice). Se calcula mediante la siguiente fórmula:
Numero Guía = Distancia flash-escena x nº f
Es un concepto que ya hemos tratado en ALTFoto y que es importante tener en cuenta cuando nos decidimos por un determinado modelo; también hará que varíe el precio, pero lo más importante es que la potencia del flash vendrá determinado por este valor. Los fabricantes incluyen una tabla con valores de referencia de diferentes ISO y nº f.

Cabezal rotatorio

Para poder dirigir la luz y rebotarla y que no siempre envíe el chorretón de luz de forma frontal, es interesante tener en cuenta que el flash cuente con un cabezal rotatorio, que gire hacia arriba, pero también hacia izquierda y derecha, así las posibilidades de rebote de luz serán mayores.
Duo-TTL-Cord-Nikon-User

Velocidad de reciclaje

Es el tiempo que tarda el flash en recuperarse entre disparo y disparo. Si necesitamos disparar en modo ráfaga será importante tener en cuenta este parámetro; no podrán estar esperando un par de segundos entre disparo y disparo.

Conexiones

Parece bastante obvio, pero no está demás recordarlo. El sistema de conexión de nuestro flash con la cámara debe ser compatible, bien a través de la zapata que suele haber en la parte superior de la cámara, mediante cable o a través de un sensor mediante wireless (sobre todo si tenemos remoteado el flash para dispararlo desde un punto diferente a donde está situada la cámara).

Presupuesto

Es uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir flash, ya que en función del presupuesto que quieras destinar a este accesorio, determinarás el tipo de flash que tendrás. Te recomiendo que asignes un precio máximo del que no vas a pasar cuando realices la compra, te servirá para ponerte un límite.

Tipo de fotografía

¿Te vas a dedicar a la fotografía de retratos con el flash? ¿tal vez fotografía de naturaleza? ¿macro? ¿exterior o interior? El tipo de fotografía que quieras hacer con el flash determinará también el tipo de debes comprar, su potencia y sus características. No es lo mismo un retrato en estudio que fotografiar a grupos en exteriores o realizar microfotografía al aire libre.
flash-anular
Podremos tener también en cuenta otros parámetros como la durabilidad del flash, si el uso va a ser continuado o incluso excesivo, posibilidades de control de la temperatura, multiflash, etc. Grosso modo, el que nos decantemos por uno u otros tendrá que venir determinado por estos puntos aquí expuestos. Existen diferentes marcas en el mercado, pero aquí la selección estará determinada por la compatibilidad con tu cámara. Yo recomiendo utilizar la misma marca que la cámara que usas, pero aquí también es cuestión de gustos.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/que-debemos-tener-cuenta-antes-comprar-flash


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.