miércoles, 22 de enero de 2014

Sony convierte tu teléfono (cualquier teléfono) en el centro multimedia de tu automóvil

Sony convierte tu teléfono (cualquier teléfono) en el centro multimedia de tu automóvil
¿Quién quiere un sistema de navegación completo para el coche cuando nuestro teléfono móvil da mil vueltas al 90% de los sistemas oficiales disponibles en el mercado? No son pocos los usuarios optan por montar sus smartphones con una ventosa en el parabrisas (en ocasiones de forma bastante precaria) y prescinden de adquirir un carísimo centro de entretenimiento para sus automóviles, pero lejos de querer aburrirnos con otra base del montón, Sony se ha sacado de la manga un curiosísimo soporte ajustable gracias al cual podrás integrar tu teléfono en la consola central de cualquier automóvil, siempre y cuando tengas un espacio doble DIN disponible.
El dispositivo, bautizado como XSP-N1BT, incorpora controles de volumen en el propio marco, un conector de carga magnético para usar con los últimos Xperia y un puerto USB de carácter polivalente, dado que lo mismo carga cualquier otro teléfono Android que permite la comunicación con App Remote en el caso del iPhone.
En caso de que no conozcas App Remote, esta aplicación desarrollada por Sony permite que sus radioCDs para automóviles y tus dispositivos portátiles se comuniquen de forma recíproca, de forma que puedes sintonizar la radio desde la pantalla del teléfono, reproducir las canciones almacenadas en el mismo o usar los altavoces del vehículo durante una llamada telefónica.
El XSP-N1BT incluye un mando por infrarrojos con el que podrás lanzar las aplicaciones del teléfono móvil y controlar las opciones de App Remote sin necesidad de llevar los dedos a la pantalla del teléfono, y hasta ofrece algún tipo de sistema manos libres con el que podrás controlar tanto el equipo de audio como el propio móvil usando órdenes de voz. Está claro que su integración no será tan elegante como un centro multimedia montado de fábrica, pero a un precio de 250 dólares, parece una propuesta bastante interesante, en particular si vives pegado al volante.
LEER MAS: http://es.engadget.com/2014/01/10/sony-base-telefonos-para-automoviles/