miércoles, 8 de enero de 2014

Transforma tu Galaxy S3 ó S4 en una tablet con TransMaker TR10, y el mercado futuro de los soportes


transmaker-tr10-galaxy-1
Cada vez las tablets ocupan más mercado y son más las personas que tienen en sus casas una. Pero hay personas que prefieren tener un sólo un dispositivo. Es por esto que se crearon nuevos dispositivos que permiten la incorporación de tu smartphone y la conversión en tablet de este. Ya lo vimos con Asus y su modelo PadFone que permitía extender la pantalla de tu terminal hasta las 10.1 pulgadas.
Hoy es el turno de Samsung y sus modelos Galaxy S3 y Galaxy S4. TransMaker TR10 quiere convertir tu smartphone en una tablet de 10.1. Es sencillo, con sólo colocar tu teléfono en la parte posterior de la tablet verás la pantalla de tu dispositivo pero aumentada hasta el tamaño de una tablet. Tablet y smartphone a la vez.
transmaker-tr10-galaxy-2
Por supuesto esto es una gran noticia para los que cualquier sitio es bueno para trabajar. Por ejemplo, si estamos de viaje en el tren, conectamos nuestro smartphone a este soporte y loconvertiremos en una tablet. De este modo podremos trabajar usando el plan de datos contratado. No más WiFi gratuito o compartir internet desde tu teléfono.
Este dispositivo presume de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas Super IPS HD con una resolución de 1200×800. Además, incorpora una batería de 5000 mAh, puerto microUSB, puerto Jack 3.5 ybotones con los que navegar por tu Android. Pero no sólo tendremos que usarlo como una pantalla táctil, este dispositivo dispone de Bluetooth por si queremos conectarle el teclado que nos viene. A los creadores no se les escapa una.
Si preferís una portátil en lugar de una tablet, podéis optar por la versión de 11.6 pulgadas. Este modelo convierte tu Galaxy S3 o S4 en un netbook. Con una batería de 600o mAh y los mismos puertos que el modelo tablet, TransMaker TR10 quiere adaptarse a todo tipo de público.

El comienzo de un nuevo mercado, los soportes multimedia para smartphones

padfone-1
Cada día se tienen más prestaciones en los smartphones y éstas pueden ser usadas en algo más que llamadas. Actualmente, nuestro dispositivo móvil nos permite revisar el correo, navegar por internet, entrar en redes sociales, instalar aplicaciones y mucho más. Y pienso, ¿por qué no usar todo el potencial de los smartphones?
La idea de Asus con su PadFone es una apuesta muy prometedora pero que aún tiene que expandirse. El hecho de ofrecer la posibilidad de convertir tu smartphone en una tablet me parece una idea brillante. ¿Cuántas veces no hemos querido jugar en pantallas más grandes o escribir más cómodamente?, en mi caso, muchas veces.
El lanzamiento de estos dispositivos no oficiales para otros smartphones ayudan a que este sector se expanda cada vez más. Empezaron con Asus, ahora le ha tocado a Samsung y espero que con el tiempo lleguen a cada vez más smartphones. Sin duda las facilidades que ofrece Android facilita la creación de estos soportes.
asus-padfone-2
Si echamos la vista al pasado, este tipo de tecnología era inconcebible. Antes ya era un mundorealizar llamadas desde la calle o tener un par de aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Con la llegada de las primeras tablets y el “boom” que recibió con el lanzamiento del primer iPad, muchos fabricantes son los que se lanzaron a este mercado de cabeza.
Actualmente los smartphones son cada vez más grandes hasta llegar a cobrar un nuevo nombre,phablets. Pero no a todos les gustan los móviles grandes, sino que preferirían un soporte que transforme su smartphone en una tablet. Por desgracia para ellos esto no es posible y tienen que recurrir a tener dos dispositivos, su teléfono móvil y una tablet, de modo que tienen que gestionar dos dispositivos y llevar ambos consigo.
Aunque parece que esto está cambiando y cada vez son más los dispositivos que salen al mercado con el fin de consolar a estas personas, como es el caso de TransMaker TR10. Esperemos que se unan más empresas a la creación de soportes para otros smartphones y así se abarque máscatálogo de terminales móviles.
En mi opinión creo que si en un futuro se crearán más soportes multimedia que agranden nuestro smartphone hasta llevarlo a las dimensiones de una tablet, sería una buena noticia para muchas personas. Hoy en día existen multitud de teclados inalámbricos con los que escribir en tu smartphone pero claro, no es lo mismo escribir en una pantalla de 4 o 5 pulgadas que en una de 9 o 10 pulgadas, hay una diferencia considerable. Por eso creo que la expansión de estos soportes a más terminales sería una idea fabulosa, sobre todo, para el ámbito del ocio y el trabajo.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/12/transforma-tu-galaxy-s3-o-s4-en-una-tablet-con-transmaker-tr10-y-el-mercado-futuro-de-los-soportes.html
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.