lunes, 17 de febrero de 2014

Cambia tu cara por la de un famoso con tu webcam

El desarrollador Audun Mathias Øygard creó un sistema para reemplazar tu cara por otra sin necesidad de instalar complementos.
Hemos visto cómo desde la época de Messenger hasta ahora han habido sistemas que detectan tu cara y ponen cosas encima para esconder tu identidad o simplemente hacer algo divertido hablando con tus amigos durante una videollamada.
Ahora, un experimento de un noruego llamado Audun Mathias Øygard lleva al siguiente nivel este concepto de esconder tu cara detrás de un objeto o máscara. Audun creó una biblioteca de Javascript que funciona en WebKit, sin tener que instalar complementos extra para poder hacer uso de tu webcam y que detecta el contorno de tu cara, las cejas, la nariz y los ojos dibujando un trazado el cual se actualiza en tiempo real y puede ser usado para superponer imágenes.
En el sitio web explica que aunque el sistema hace uso intensivo del procesador del computador, lograron hacer funcionar el sistema por medio deWebGL y la GPU logrando un sistema de detección en tiempo real. El sistema consiste en detectar las dos pupilas y la punta de la nariz. En base a esos tres puntos, ajusta 70 puntos que identifican las partes de la cara y sus forma característica de cada persona uniendose para formar una forma básica de tu cara.
Audun creó además 3 ejemplos para demostrar como funciona el sistema los cuales puedes probar desde internet:
  • Face substitution: Modifica la foto de la cara de algún famoso y la superpone encima de la tuya. Se destaca la detección de la boca que modifica la imagen si sonríes o cierras la boca.
  • Face deformation: Toma tu cara y la transforma en un modelo 3D de calidad reducida. Puedes modificar parámetros para cambiar la posición o rotación de las cejas, ojos, cara, nariz, boca, etc.
  • Emotion detection: Detecta, por medio de la posición de las cejas y la expresión de la boca la emoción que expresas. Pudo detectar felicidad, sorpresa y enojo fácilmente pero tuvo problemas al detectar tristeza.
Aunque es un sistema básico, logra detectar muy bien la cara. Aún le falta pulir algunos detalles como la detección de pestañeo y la rotación de la cabeza que hace que a veces se confunda.
Link: Kotaku | Blog de Audun
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2014/01/cambia-tu-cara-por-la-de-un-famoso-con-tu-webcam/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.