jueves, 13 de febrero de 2014

Decrap: Elimina todo tipo de aplicaciones preinstaladas en equipos de marca


Cuando compramos un equipo nuevo, sobre todo de marca, normalmente trae todo tipo de software adicional que, para el usuario medio o avanzado, es una porquería. Todas estas aplicaciones preinstaladas hacen que nuestro equipo sea mucho más lento y pierda rendimiento. Lo ideal es, si no las vamos a usar, desinstalarlas completamente del sistema, y para ello quiero recomendarles una herramienta muy buena llamada Decrap.
Lo que ofrece Decrap es la posibilidad de hacer este procedimiento de forma automática en un solo paso, lo cual nos evita tener que ir desinstalando una por una las aplicaciones, incluso hasta algunas dan muchas vueltas para poder hacerlo. Con Decrap seleccionamos lo que no queremos y de lo demás no nos tenemos que preocupar.
decrap
El primer paso es escanear el sistema en busca de aplicaciones preinstaladas como se puede ver en la imagen de arriba, allí tenemos que ir seleccionando todo lo que queremos desinstalar. Como pueden ver se dividen en varias categorías para que sea mejor encontrarlas.
El segundo paso consiste en confirmar si queremos hacer un punto de restauraciónpara el sistema o no, eso es opcional. Pero tengan en cuenta que si algo sale mal sería bueno tener un punto para volver atrás.
El tercer paso nos permite elegir si queremos que la eliminación sea manual o automática. La forma manual ejecuta de forma automática los desinstaladores pero nosotros tenemos que ir aceptando ciertas opciones. Con la forma automática nos olvidamos de todo, el programita se encarga de todo. Allí también podemos elegir si queremos que se ejecute una limpieza de entradas en el registro, esto es importante para eliminar cosas innecesarias de las aplicaciones que acabamos de desinstalar.
Enlace: Decrap
Visto en DotTech
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/06/10/decrap-elimina-todo-tipo-de-aplicaciones-preinstaladas-en-equipos-de-marca/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.