martes, 4 de febrero de 2014

El Androide Cervecero


El placer de beber una buena cerveza. Sentarse, charlar con tus amigos y disfrutar de la espuma y el sabor de la birra. Pocas cosas hay mejor después de una dura jornada de trabajo que poder descansar y tomar una cerveza. Los usuarios de Android también tenemos derecho a ser cerveceros y por eso hoy os traemos este pequeño homenaje a una de nuestras bebidas favoritas.
Aplicaciones de la Play Store para conocer más cervezas, redes sociales para compartir a través del smartphone las cervezas que nos tomamos y demás frikadas y guiños que hemos encontrado relacionadas con la cerveza dentro de este mundillo de androides.

La guía de la buena cerveza

guia cervecera
Hay muchas formas de conocer nuevas cervezas y afortunadamente en Android tenemos unas cuantas. Listas de cervezas artesanales, clasificadas por procedencia, tipo y puntuación. Las hay más lupuladas, con más cuerpo, más frutales… negras, tostadas, de trigo, ales, stouts… el mundo de la cerveza es amplio y extenso, precisamente por ello nunca está de más poder sacar nuestro smartphone Android cuando tengamos que elegir alguna y poder saber un poco más.

Ratebeer

Ratebeer es seguramente una de las mejores webs acerca de la cerveza. Su aplicación en Google Play no se queda atrás. Podremos entrar en el top 50 de las mejores cervezas, explorar los mejores bares de nuestra zona y ver en un calendario los eventos para probar barriles especiales de todos los tipos.
RateBeer for Android - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.5.7 - Tamaño: 1,9M


Otra aplicación similar es The Beer Expert, con una base de datos de más de 300.000 cervezas distintas (¡Nos faltan muchas!) y un acceso directo al reconocimiento de voz en la pantalla principal para que nada más abrir la app digamos el nombre de la cerveza que estemos tomando y nos aparezcan todas las reviews e información acerca de ella.
Pero si el inglés no es lo vuestro no os preocupéis. Tenemos Guía Cervecera, una aplicación básica, de diseño simple y aunque no tiene tantas cervezas como las anteriores siempre nos sacará de un apuro en la mayoría de ocasiones.
Algunas cervecerías tienen su propia aplicación en Google Play, este es el caso de Brewdog, conocida marca de cervezas artesanales y con un departamento de marketing suficientemente moderno como para ocurrírsele crear una app así.
Si por contra consideráis a estos fabricantes demasiado comerciales siempre os podemos recomendar Beersmith, una app de pago para Android que reúne todo lo necesario para fabricar tu propia cerveza.
BeerSmith 2 Mobile Homebrewing - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 2.1.59 - Tamaño: 2,9M


Finalmente, hace unos años os recomendábamos Remembeer, aunque esta vez, más que una guía es una especie de agenda cervecera, un lugar donde puntuar todas las cervezas que hayamos tomado. Otra app similar es Beer – List, Ratings & Reviews.
Unas aplicaciones que han quedado desactualizadas pero que han dado pasos a otras apps y redes sociales como las que vamos a ver ahora. Aunque si no encontramos la cerveza que buscamos siempre tendremos la opción de abrir el navegador y visitar los tableros cerveceros de Pinterest o BeerAdvocate, auténticos referentes en el mundo del líquido dorado.

Compartir y descubrir

untappd
Don’t drink alone. Así reza el lema de una famosa cerveza en Praga, uno de los países más cerveceros del mundo. Lo cierto es que si hay algo mejor que beber una buena cerveza, es beber una buena cerveza en buena compañía. Por eso os recomendamos servicios de recomendación basados en la opinión de la gente. Hay aplicaciones como World of Beer o TapHunter muy buenas, pero os recomendaremos especialmente una que sobresale por encima de todas las demás.

Untappd

Foursquare puede ser un gran lugar para encontrar las mejores cervecerías del lugar. Pero si hay una aplicación que ha logrado superar a la red social geolocalizada por excelencia en materia cervecera, esa es Untappd, el foursquare de la cerveza. Como ellos se autodefinen, una nueva forma de compartir socialmente y explorar el mundo de la cerveza con tus amigos, una red social centrada en cervecerías, cervezas y demás.
Lo mejor de Untappd es que rebosa pasión cervecera por todos lados, una lista muy grande de cervezas, opciones concretas para cervecerías, sitios donde opinar acerca de los tipos de birras, etc… un producto que es el claro ejemplo de como hay que hacer bien una red social enfocada hacia un público concreto.
Untappd – Discover Beer - Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 2.3.5 - Tamaño: 9,5M


Otras aplicaciones para descubrir sitios y cervezas de manera social son Comer de Cañas, una aplicación española centrada sobretodo en Madrid pero que desgraciadamente ha quedado un poco desactualizada o HazCerveza.
También está BeerCitizen, una red social algo más cuidada pero que no llega al nivel de Untadppd y luego todas las aplicaciones creadas alrededor de The Beer Mapping Project, una base de datos sobre cervecerías que puede ser utilizado por cualquier desarrollador para introducirlo en su propia app. Un proyecto muy interesante que una vez más ha quedado en desuso ante alternativas más comerciales y con más recursos detrás.

Beber con moderación

android-guiness
Y como buenos cerveceros, nos gusta probar cosas nuevas. Después de ver esas apps a las que deberíamos echarle un vistazo, vamos a continuar con unas cuantas frikadas cerveceras, no solo aplicaciones, sino imágenes, juegos y curiosidades relacionadas con la cerveza, siempre desde el punto de vista de un androide.
Atrás queda nuestra etapa de borrachos pero aun siguen siendo un éxito los juegos de beber. Tenemos desde apps que nos darán un montón de ideas para beber una birra tras otra, pasando por el reto de las mil cervezas, una aplicación que por vuestra salud no recomendamos pero que ya nos pareció curiosa en su día. Hay desarrolladores que están demasiado locos. Y si lo tuyo es de sibarita de diccionario, y crees que lo sabes todo sobre nuestro amado líquido entonces deberías jugar al Cerveza, Cerveza, Cerveza, una app rollo trivial con preguntas sobre ya sabemos qué.
Lo malo de estos juegos es que muchas veces no nos dejan saborear una buena cerveza. Algunos bebedores se obsesionan con la cantidad y dejan de lado la calidad, pecado mortal.
sony_xperia_go_rugged_android_smartphone_beer
Uno que puede hacer que nuestro bonito smartphone Android caiga donde no debe. Pero los fabricantes conocen a sus usuarios y para que no tengamos que realizar primeros auxilios a nuestro androide mojado, ya han hecho los primeros dispositivos sumergibles en cerveza.
Hay días que son una excepción. Como el de San Patricio, el patrón de la cerveza. Ese momento que algunos desarrolladores aprovechan para sacar versiones especiales de algunas de sus apps o juegos. En Rovio no lo dudaron y sacaron su versión del Angry Birds cervecero. También tenemos juegos de piratas o de basquet patrocinados por la misma San Miguel 0.0. El deporte y la cerveza no están reñidos en Android.

Sirviendo una buena pinta

Si lo que queremos es decorar nuestro Android con cosas cerveceras tenemos mucho por donde elegir, no hace falta más que echar un vistazo a la Play Store y encontraremos muchísimas apps. Desde Widgets hasta fondos de pantalla cerveceros.
Y si quieres engañar a tus amigos está la clásica app de bebedor de cerveza, una copia de la de iOS pero que sigue siendo igual de buena en Android.
iCerveza Gratis - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.31 - Tamaño: 8,0M


Pasemos del software al hardware. ¿Quieres crear tu propia cerveza y no tienes forma? Todo auténtico Androide Cervecero debería tener una de estas en casa. Una lástima que pocos tengamos la forma de conseguirla. KegDroid, el dispensador de cervecera androide.
Y si el KegDroid os parece demasiado, echemos un vistazo a BrewBot, un proyecto de Kickstarter para controlar una máquina para hacer cerveza desde el smartphone. Como vemos todo un mercado que se muere de ganas por unir sus dos pasiones.

Sólo apto para androides cerveceros

Las propias cervecerías están empezando a sacar su propia app como esta de Bélgica. Incluso en la famosa feria de cerveza de Munich, el OktoberFest tiene sus propias bromas con stickers Android.
android-newbelgium-beer
Juntar la tecnología y la cerveza es una genial idea siempre que se haga de la manera correcta. No vaya a pasar que consigamos unas Google Glass y bebamos más de la cuenta.
El Androide Cervecero puede ser tan adorable como la imagen del peluche y la Guiness o tan desastroso como algunas de las apps que hemos mostrado. Pero lo cierto es que de alguna manera están ligadas, un público al que le gustan las dos cosas con pasión y que no tienen porque ir separadas de la mano.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/01/el-androide-cervecero.html
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.