jueves, 6 de febrero de 2014

La nueva moda para encuadrar tus fotos: #NoShittyPhotos


"Pon tus pies aquí, apunta y dispara. #NoShittyPhotos". Esto dice el texto que recorre el icono amarillo que un par de estudiantes han llevado a cabo con el fin de acabar con las malas fotografías turísticas de las ciudades de Nueva York y San Francisco. ¿Realmente es necesario decirle a la gente cómo tiene que hacer las fotografías?
No shitty Photos
#NoShittyPhotos es una proyecto llevado a cabo por un par de estudiantes en las ciudades de Nueva York y San Francisco, según su vídeo, cansadas de ver malas fotografías turísticas. Ante tal propósito, fabricaron un par de plantillas en el que podemos leer el eslógan del proyecto"Pon tus pies aquí, encuadra y haz click". Estos iconos están repartidos en ciertos puntos altamente turísticos de ambas ciudades, con un fin bastante polémico... ¿acabar con las malas fotografías turísticas haciendo que todos tomen la misma fotografía?
¿Es realmente necesario decirle a la gente desde dónde podemos tomar una fotografía? Bueno, es una pregunta interesante pero bastante polémica. A todos nosotros nos gusta tomar las fotografías que queramos desde donde queramos, aunque es cierto que tenemos una inquietud fotográfica superior y que siempre intentaremos tomar la mejor fotografía posible. Sin embargo, la gente es perezosa para estos propósitos y este tipo de cosas les encanta;, de hecho seguramente en estas pequeñas señalizaciones podremos incluso encontrar cola por el mero hecho de que la gente se aborrega con una facilidad extrema.
Las redes sociales se incendian como un bosque, pasando el fuego al árbol de al lado y así consecutivamente. El resultado es que todo el mundo acaba siendo parte de ese fuego, y los usuarios de plataformas como Instagram o Flickr realizan en el 90% de las ocasiones las mismas fotografías que las que ven en su propio feed. La gran pregunta que yo me hago es, ¿hace falta seguir aborregando a la gente, diciéndole incluso desde dónde tiene que fotografiar?. No me malinterpretéis, seguramente los ángulos perfectos que proponen #NoShittyPhotos sean muy similares a los que ya existan, y si tan únicos son, también serán poco visibles a no ser que puedan ser consultados por Internet. Me parecería genial extrapolar esta idea y convertirla, por ejemplo, en un juego en la que escaneando códigos QR consigas elaborar una historia a la vez que haces turismo por la ciudad.
Desde luego que hay fotografías completamente aborrecibles de todas las partes del mundo, pero siendo ésta una propuesta para mejorar la calidad de las fotografías, no es la mejor ya que cuando muchos turistas, lo que hacen es buscar una fotografía del sitio, no la mejor fotografía. Aquellos que tengan inquietud por realizar buenas fotografías del sitio, buscarán hasta tener la fotografía que quieren, sin duda.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/nueva-moda-encuadrar-tus-fotos-noshittyphotos