lunes, 3 de febrero de 2014

Nick Manson, baterista de Pink Floyd, cumple 70 años

 Nicholas Berkeley Manson nació en Birmingham el 27 de enero de 1944
Nicholas Berkeley Manson nació en Birmingham el 27 de enero de 1944
Hace 70 años nació uno de los músicos más importantes del mundo: Nicholas Berkeley Manson, conocido como Nick Manson.
Nació en Birmingham el 27 de enero de 1944, su carrera abarca una esfera de muchas épocas y gustos diferentes en la historia británica. Su trabajo en el grupo británico de rock psicodélico y progresivo, Pink Floyd, le ha dado un papel de icono popular.
A los 70 años, sigue siendo un hombre con muchas facetas, pues se caracteriza no solo por influir a muchos baterías de la vena progresiva, como Mike Portnoy o Neil Peart o por ser uno de los primeros baterías en la historia del rock en usar el doble pedal, sino que también es productor y escritor.
Como compositor solo se le acreditan Speak to Me (The Dark Side of the Moon) y The Grand Vizier's Garden Party (Ummagumma). También se le atribuye piezas angulares como Echoes, Time, A Saucerful of Secrets, One of These Days, entre otras.
Mason también aportó sus talentos a Steve Hillge, Robert Wyatt, The Damned y Gog, como baterista y productor, según lo expuso el sitio Drummerworld.
Actualmente, vive en Hampstead, Londres con su familia su segunda esposa (Nettie) y sus cuatro hijos; dos hijas (Holly y Chloe) de su primer matrimonio y dos hijos (Guy y Cary).
Ahora se dedica a perseguir su pasatiempo favorito, carreras de automóviles, pasión que se determina claramente en una película ya que Pink Floyd compuso la canción, “La Carrera Panamericana”, sobre una carrera en México, en la cual corren Nick, Dve y Syeve O’Rourke.
Según la revista Autoweek, algunos de los autos que posee (y que además corre) son un Ferrari 250 GTO, F40 y 246 GTS Dino, Bugatti 35B, Alfa 2300 y Maserati 250F.  
Fuente: http://www.teletica.com/Entretenimiento/40473-Nick-Manson-baterista-de-Pink-Floyd-cumple-70-anos-.note.aspx









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.