lunes, 17 de febrero de 2014

Olvida el plástico, llega la primera impresora 3D de fibra de carbono

Os presentamos la Mark One, la primera impresora 3D capaz de trabajar con fibra de carbono, un material más resistente y rígido que otras alternativas. Su precio alcanza los 5.000 dólares y se podrá reservar a partir de marzo.
impresora 3D
La impresión 3D es una tecnología que aún se encuentra en plena fase de desarrollo. En los últimos meses hemos visto como han ido avanzando, llegando a aparecer propuestas para imprimir recetas, dulces o siendo útiles en diferentescampos científicos. Ahora os presentamos Mark One, la primera impresora 3D capaz de imprimir con fibra de carbono.
Los beneficios de trabajar con fibra de carbono son muchos: más resistente y rígido que el ABS(Acrilonitrilo butadieno estireno). De esta manera, sería un material muy beneficioso para crear prótesis, uno de los usos más prometedores de esta tecnología. En palabras de Gregory Mark, copropietario deAeromotions, la compañía responsable, es una oportunidad para llevar este material "desconocido" a más público:
Es un material que todo el mundo conoce, pero probablemente no hayan usado
La apuesta de esta compañía es reducir los costes para trabajar con la fibra de carbono. De todos modos, la Mark One podrá trabajar con otros materiales más "comunes": fibra de vidrio, nylon y PLA (poliácido láctico). Como es de esperar, el precio es un poco más elevado que el resto de alternativas: 5.000 dólares y aceptarán reservas a partir del mes de marzo.
Fuente: http://alt1040.com/2014/01/impresora-3d-fibra-carbono