jueves, 20 de febrero de 2014

Stainless, la cámara lenta sobre un vehículo rápido


Armado de una cámara industrial de alta velocidad, Stainless muestra como los pasajeros de un subterráneo esperan subir a este, creando una hermosa animación con efecto de paralaje.
Stainless es un proyecto del fotógrafo y programador Adam Magyar, recientemente entrevistado en Medium, que muestra una perspectiva interesante con una cámara de alta velocidad: en vez de colocar la cámara en un trípode fijo, retratando un objeto y ver su reacción, la cámara esta sobre un vehículo que se mueve y los sujetos son particularmente lentos.
Sobre el vehículo de un subterráneo, Adam colocó su cámara y comenzó a grabar a la impresionante velocidad de 100.000 cuadros por segundo. Combinado con el desplazamiento de este, la imagen resultante —comprimida en el tiempo debido a que si no sería un aburrido video de horas y horas con escaso movimiento— es la quietud de todos los pasajeros, desplazándose horizontalmente como si se tratase de una fotografía trucada con el efecto de paralaje.
Pero las niñas corriendo en el fondo rompen con esta ilusión, demostrando que se trata de un video completo, sin ninguna edición más que una ligera conversión a blanco y negro y la obvia aceleración de este.
La inspiración de este proyecto surgió de una versión previa de su Stainless, donde en vez de grabar en video y colocarse sobre el vehículo, Adam se posicionaba en la plataforma del tren y utilizando una cámara de fotografía industrial —que solamente puede grabar imágenes de un pixel de ancho— retrataba el movimiento de las personas, con el clásico efecto de deformación que producen estas cámaras slit-scan.
SlitScan
Puedes ver el resto de su trabajo más algunos videos en su sitio web.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/stainless-camara-lenta-sobre-vehiculo-rapido







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.