viernes, 14 de febrero de 2014

Timestack: timelapse de un solo cuadro


Timestack es una técnica que une el timelapse de toda la vida en un único cuadro, creando una imagen de movimiento pero a pequeños saltos.
El timelapse consiste en tomar varias fotografías desde un mismo punto a intervalos determinados. Cuando ves las imágenes en secuencia, se crea la ilusión de movimiento, aquello que parece estático se mueve y es la técnica favorita para mostrar atardeceres, nubes y otros elementos que se pueden apreciar solo en cámara rápida. Timestack es una mezcla entre la fotografía y el timelapse pero juntando todas las imágenes en una sola.
Técnica desarrollada por Matt Molloy, en sus propias palabras cuenta que el timestack “son en realidad la destilación del video en una sola imagen. El movimiento de las nubes usualmente parecen pinceladas y dan a la imagen una apariencia de pintura. Te da una perspectiva diferente el tiempo y una sensación única de movimiento”.
Y es muy cierto. Estos timestacks dan una verdadera sensación de pintura, de óleo, de imagen realizada a mano. A diferencia de una exposición larga, el timestack muestra sus pequeños saltos, el momento en el que el disparador estaba cerrado y el tiempo que se esperó entre disparo y disparo, mostrando nubes y movimientos que dan pequeños saltos, lo que crea esa sensación de pincelada.
En si la técnica no es muy complicada. Solo debes disparar un timelapse de toda la vida y luego unir las capas en Photoshop. El verdadero desafío viene al elegir el modo de blending y la opacidad entre capas. Según su tutorial en DPMag, el blending adecuado es “Lighten” el cual solo agrega las partes más luminosas de las capas, lo que evita que se sobreexponga la imagen.
A continuación podrás ver una pequeña selección de estos timestacks y el resto puedes verlos en su entrevista en Huffington Post.

Galería­ de imágenes

Timestack 8
Timestack 7
Timestack 6
Timestack 5
Timestack 4
Timestack 3
Timestack 2
Timestack 1
Fuente: http://altfoto.com/2013/12/timestack-timelapse-solo-cuadro














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.